viernes, 16 de octubre de 2009

002.- Crónica 1ª kdda oficial

Para ser la primera kdda oficial ha tenido mas aceptación de la esperada. Nos hemos juntado 6 personas a tejer y se nos ha pasado el tiempo volando, vamos que nos han echado del local .... así que hemos decidido, por votación popular arrasante ¡volver a quedar!. Oficialmente se ha creado "Madrid Knits!"




Vamos a empezar esta crónica con Ana,

Ella está tejiendo, con agujas circulares, un chal para bebe llamado "easy blanket with lace option" con lana "katia merino baby" en color azul. (traducción del patron en "Copper Ketles & Woolen Mittens")

Teje con el método continental  el cual lleva practicando tres meses, seguro que un poco mas de tiempo  y su velocidad aumentará ...


 

Ana tuvo tiempo de enseñar a Miss.M a aumentar puntos en una labor.


 

Miss. M no trajo labor, aunque está haciendo una chaqueta y  un par de mantas para su hijo, una a ganchillo y otra tejida que espera enseñarnos proximamente.

De igual forma, con un poco de lana y unas agujas aprendió un par de trucos que nunca vienen mal.

 

Llegó Beatriz a la reunión y nos sorprendió a todas con un bloque de patchwork ¡precioso!

 

El detalle de la chica tejiendo era muy original. Hecho con dos palillos.


 

Beatriz estaba aprendiendo a tejer con agujas circulares de mano de Ana.

 

También se nos unió Espita Gorgorita, que aprendió de Willma a pasar de la cadeneta en el ganchillo, o como lo llama ella espaguetis de amigurumis ...



Su resultado no está del todo mal ¿verdad? de ahi a su primera bufanda ¡queda menos!
En la próxima reunión nos traerá el frivolité, a ver si nos engancha con ello.


 

Willma fué la primera en llegar. Al ver el fantástico bolso para la labor que llevaba no pude no fijarme en ella, así que entable conversación y ¡era una de las chicas de la kdda!

Está haciendo un agarrador de cocina en ganchillo. Quizás lo deshaga al volver a casa, comenta que hace tiempo que no coge las agujas pero esperemos ver el resultado final porque desde luego las puntadas que hacía eran perfectas.


 

Espita al llegar (al igual que Miss. M) casi se comen este detalle que nos preparó Ana. Pero ¡si son jabones hechos por ella! ... Todas pensamos que eran gominolas e iban directas al paladar, menos mal que Ana estuvo atenta que sino montamos la fiesta de la espuma en el local.


 

Siona, osea yo misma mismamente, estaba enfrascada en su calcetín pero de tanto hablar se le fueron los puntos y antes de montar una faena de las grandes decidió pasar a unos patucos para bebé.
Como siempre quedó en eso, un proyecto, porque todavía no sabe hacer las dos cosas a la vez (hablar y tejer puntos).

Ha sido una tarde de lo mas agradable, tanto que se nos pasó el tiempo volando y vinieron a decirnos que en 10 minutos cerraban el local.

La próxima kdda será:

Viernes 23 de Octubre
18.30 horas
Starbucks : C/ Pedro Texeira 8, Madrid 28020

Se ruega confirmación de asistencia ¡gracias!

9 comentarios:

  1. Muchas gracias por la crónica. Casi parece que he estado con vosotras, aunque viendo ese nivel, casi que ni me atrevo a asomarme.
    Felicidades.
    Concha.

    ResponderEliminar
  2. Concha: será el nivel de las demás porque personalmente soy una novata de cuidado! así que te espero el viernes que viene ;)

    ResponderEliminar
  3. el nivel dice... jajajaja tu has visto el churro que hice yo??

    ResponderEliminar
  4. Deciros que ayer pasé junto a todas vosotras una tarde estupenda que desde luego superó todas las expectativas de manera positiva por supuesto. A tí Siona como ideóloga y ejecutora del proyecto Madrid Knits te digo ¡NENA TÚ SI QUE VALES!. Es mi intención, a pesar de las distancias, ir de momento todos los viernes y luego cuando se instale el invierno madrileño pués seguramente alternaré uno sí uno no. Pero bueno mejor no adelantemos acontecimientos. Os comunico mi asistencia del viernes más avanzada la semana.
    ¡Larga vida! a Madrid Knits para los próximos 150 años.
    Bss.
    Ana

    PD. Pongo el comentario de nuevo pero esta vez donde debía y no a mi manera jajaja.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    La zona no me viene a las mil maravillas, pero contando con que es un viernes y el sábado no trabajo, me pasaré. Tengo ganas de hacer punto en compañía de gente ^^

    ResponderEliminar
  6. llevo medio metro ya! el viernes os lo enseño, es ganchillo creativo a veces aunmenta a veces adelgaza... soy una vanguardista que te peich

    ResponderEliminar
  7. Genial la crónica!
    Nos vemos el Viernes chicas que la mantita que estoy enganchada y por fin la mantita que estoy haciendo empieza a coger forma...
    Bss...
    Miss M.

    ResponderEliminar
  8. vaya lio de comentario que he escrito antes no?... es que estoy aturullada con tanto punto... solo veo hilos de colores cuando cierro los ojos...
    Más bsss
    Miss M.

    ResponderEliminar
  9. Tú tranquila, que se te ha entendido todo. Bss.
    Ana

    ResponderEliminar

Puedes compartirlo

google