sábado, 24 de octubre de 2009

003.- Crónica 2ª kdda oficial

Podríamos decir que la segunda kdda oficial de Madrid Knits! fué el ¡que bien que llegó el viernes! ya que todas estabamos muy contentas de reunirnos y nos reimos mucho. Se echó de menos a las que no pudieron venir, esperamos que el Viernes que viene contemos con ellas.



Hoy empezamos con Concha que estaba haciendo un cuadradito de crochet para unas futuras zapatillas de peter pan que se postearon en su día en Labores en Red. El patrón es de Josefina y el Amanecer y Concha llegó a la conclusión que efectivamente tenía que haber igual número de puntos en los cuatro lados para que pareciera un cuadrado ...

Tuvo tiempo para iniciarse en el frivolité con Espita Gorgorita y ojear unos libros japoneses que llevó Siona.

También tuvimos la siempre agradable compañía de Gilda, que, como viene siendo habitual en estas reuniones ¡olvidó su bolsa de labores en casa!. Aún así le prestamos un par de agujas y lana y estuvo montando unos puntos ... Gilda, prometido que la semana que viene te llevo el esquema del neckwarmer.

 

Concha nos agasajó con unos regalitos, unos marcadores para las agujas ¡nos peleamos por ellos!. Cada una se llevo su conjunto manufacturado por la propia Concha ¡gracias!

Que agradable es el llegar a una reunión y que te den un detalle hecho a mano.

 

Y llegó Espita Gorgorita a la reunión toda "happy" porque, gracias a las clases del viernes anterior de mano de Willma había avanzado toda la semana a pasos de gigante en su cuellito de crochet. Quiere ponerle una cinta atravesando la tira con un botón ¡tengo ganas de ver el resultado final!

Quizás la semana que viene se lance a hacer cuadraditos para una manta.

 

Espita también nos introdujo en el fascinante mundo del frivolité, y he de decir que, después de 10 meses (que fué cuando la conocí en persona) a día de hoy, su velocidad con el "chismeesedeldemonio" ha aumentado considerablemente. Comenta que lo lleva en el metro y que la gente, como no, se queda mirando.

En las redes del frivolité se enganchó Mayra, que le pilló el truco en un momento.

 

Como verán, interpretar un esquema de frivolité tiene su aquel ...

 

 

También acudió a la cita Mayra. Ella recién empieza con el ganchillo ayudada por Miss. M que ¡le está haciendo cuadritos para su manta! (lo que nos reimos con ello...) . Así que ya saben, si no saben ganchillo pueden empezar viniendo a las kddas que aprenderán haciendo cuadritos para la manta de Miss. M ... será una manta conjunta ... Espero que la semana que viene lleve mas lanas y poder hacerle uno ...

 

Aqui tienen el resultado final del primer cuadrito de Mayra ¿a que para ser el primero está fenomenal?

 

Marta por su parte estaba haciendo, con la lana Katia azteca, un jersey del libro "kinitted toys" de "Zoë Mellor" y, aunque el color de la lana no le acababa de convencer porque la consideraba oscura para su hijo, le estaba quedando muy chulo.

 

Siona estaba y no estaba en el día de ayer, el estress del trabajo hacía que su mente no se relajara para las labores. Empezó a rematar unos patucos que esta tejiendo para el bebé de una compañera de trabajo (cuyo tutorial pondrá proximamente en su blog), luego se lanzó a los calcetines y seguidamente intentó hacer algo con crochet ... también empezó unas zapatillas ...

 

La semana que viene empezamos nuestro primer proyecto conjunto: un gorrito para bebe con ochos , del libro Adorable Knits for Tots de Zoë Mellor ... nuestra profe será Miss. M

Desde aquí agradecer al personal de Starbucks su amabilidad y el café tan rico que nos ponen así como que el viernes que viene ¡tendremos mesa reservada! .... Así da gusto poder ir a un sitio, tomar café, charlar y tejer ... ¿te animas?

La próxima kdda será:

Viernes 30 de Octubre
18.30 horas a 21 horas
Starbucks : C/ Pedro Texeira 8, Madrid 28020

14 comentarios:

  1. Se me pasó la tarde en un suspiro, fué muy agradable y, lo mejor, os pude conocer personalmente.
    Ver manejar la lanzadera a Espita haciendo frivolité es como hipnótico ¡¡¡que velocidad!!! y el resultado es impresionante. Aunque había visto trabajos realizados con esa técnica, no imaginaba que se hiciera así.
    Yo he vuelto a deshacer el cuadrado rojo (sigue saliendo raro, aún con los puntos "bien contados").

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué envidia! y ¡qué alegría! ver lo bien que os lo habeis pasado y ¡qué pena! no haber podido ir pero ya le dije a Siona que iba a ser un poco complicado porque tenía oftalmólogo y antes una prueba.
    Me ha encantado leer la crónica y ver las fotos ¡GRACIAS SIONA! así al menos me quito el gusanillo. Pero mejor pensar en la próxima ¿verdad?.
    Yo también tengo desde el pleistoceno medio entre manos los cuadritos para hacer una manta. Yo cuando no tengo algo entre manos o estoy muy "atascada" con lo que estoy haciendo hago 1 cuadradito o 2 y el propósito de hacer 3 o así a la semana pero.... eso se queda en propósito.
    Así que si alguien quiere yo también puedo enseñarle a hacer los granny.
    Buen finde a todas y ¡nos vemos!.
    Bss.
    Ana

    ResponderEliminar
  3. Me había olvidado ¿puedo apuntarme al proyecto del gorrito de bebé?.
    Bss.
    Ana

    ResponderEliminar
  4. Concha, prometido que el próximo día dedicamos parte del tiempo a retomar las zapatillas entre las dos, mas ven 4 ojos que 2 ;)

    Anita, te tomo la palabra en cuanto a los granny ;) y lo del gorrito ¡claro! enviame un email y te digo cual es ...

    Pilar; ¡gracias! tengo buenas maestras ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola Siona.
    Qué entretenido que se juntaron!
    A mí me gustaría un par de juntas así, para ver si me vuielvo más amigas de mis palillos (agujas) que no dejan de mirarme con rencor por mi aparente preferencia por el crochet jejeje ellos no comprenden que tengo que aprender todo de nuevo, y que me parece un mundo O.O

    Lástima no haber estado allá por lo de las pantuflitas!
    Aquí va una pequeña aclaración, a ver si resulta y tú me ayudas a decírselo a tu amiga.

    Los aumentos que salen señalados en el gráfico, son para que la zapatillita tome la forma del pié y del empeine. Caso contrario, al coserla te estarás poniendo un triángulo.
    Y el aumentar más en una sola de las esquinas, tiene como objetivo que la punta sea más larga, y al ser costurada, se enrosque un poco sobre sí misma.
    Lo siento si no me supe explicar antes!
    Ejemplos de todo tipo, puedes ver aquí si lo deseas :)
    http://www.ravelry.com/patterns/library/peter-pans-slippers/people

    Un abrazo con cariño, Gabriela.

    ResponderEliminar
  6. Siento mucho no haber estado y lo peor es que este viernes tampoco voy a poder ir pero al próximo no me lo pierdo estoy buscando la lanzadera para que espita me enseñe el fribolité y además estoy haciendo una especie de bufanda muy curiosa ¡¡ya vereis!!
    besos
    Beatriz

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias, Gabriela. Ya me he dado cuenta de que mi cuadrado no es raro, sino que es así como tiene que salir para que quede con esa forma una vez cosidos. Ya he acabado uno; cuando los termine pongo la foto.
    Un beso,
    Concha.

    ResponderEliminar
  8. he empezado con los cuadritos para una manta... pero... cómo es posible que los cuadritos

    a) No sean realmente cuadritos sino una forma geométrica extraña?

    b) Tengan el tamaño que les dé la gana y no el que yo quiero?

    c)les salgan rabitos y orejitas? (os juro que no estoy intentando tejer la lana con oveja y todo...)

    Me muero de ganas de que llegue el viernes para que me saqueis de estas dudas

    ResponderEliminar
  9. Ten paciencia Espita, yo llevo unos doce cuadraditos hechos para la colcha de bebé y creo que no hay dos iguales...
    Que ganas de que llegue el viernes chicas! lo único que yo me iré un pelín antes (no cuando nos echen de la cafetería...jeje) porque me voy con mi hermana a un concierto que empieza a las 10...
    Ah y las que se apuntén a hacer el gorrito de bebé de ochos el viernes tienen que llevar agujas del 3,5...
    Besos
    Miss M.

    ResponderEliminar
  10. Gabriela gracias por la aclaración, seguro que Concha, en la siguiente kdda que pueda ir, nos sacará de dudas a todas .... ya te las mostraremos ;)

    Beatriz, no te preocupes ¡será por kddas!

    Concha, no dudes en llevarla la próxima vez ¿vale? al final me picó el gusanillo ;)

    Espita: jajajajaajajaja, no te preocupes reina, a todas nos ha pasado ;)

    Miss M; oido cocina! agujas del 3,5 ... ¡gracias!

    ResponderEliminar
  11. Vamos a ver Espita, que no cunda el pánico jajaja. En esta vida casi todo tiene arreglo. El viernes sobre la marcha vemos que le pasa a tus cuadritos y ya verás como solucionamos el problema. De todas maneras piensa que no siempre por mas que lo intentemos salen igual todos los cuadros, pero luego al coserlos pués ya se les hace cuadrar. Piensa que es muy difícil tener siempre la misma tensión al tejer.
    Bss.
    Ana

    ResponderEliminar
  12. Chicas, que envidia me dais!! mi intención era unirme a las reuniones, pero mi abuela está en el hospital (otra vez), así que de momento imposible...
    Espero que no cerréis el grupo y pueda incorporarme en algún momento, aunque soy muuuyy novata en lo de tejer.
    Bss

    ResponderEliminar
  13. Mi cuñada Ana irá antes que yo tratadmela bien que se muere de verguenza! jejeje

    ResponderEliminar

Puedes compartirlo

google