viernes, 6 de noviembre de 2009

005.- Crónica 4ª kdda oficial






Antes de nada quiero presentarles al "Peque M.Jr", el miembro más joven de las reuniones de "Madrid Knits" que vino acompañado de su nanny Mayra, y pedirles disculpas por la mala calidad de las fotografías pero la única cámara existente fué la de mi móvil.

"Peque M.Jr" Es el hijo de "Miss.M" que en estos momentos está disfrutando de un merecidisimo fin de semana romántico con su marido.

El baby hizo las delicias no solo de las presentes sino del staff de Starbucks (no me cansaré de darles las gracias por toda la amable atención que recibimos por su parte) así como de la clientela del local.
Un chiquilluelo rubio con ojos claros y tan sonriente no puede pasar desapercibido.



Mayra tejia por primera vez con dos agujas. A elegido para empezar una bufanda que hice en su momento yo también para iniciarme en esto del tejer. y que me enseñó la que era mi profe "Isa". Es muy sencilla y estupenda para pillar el truco al punto derecho y al punto revés. Aquí va el tutorial de como hacerla:

"Se montan 25 puntos. Se hace 1 punto derecho + 1 punto revés (así los 25 puntos) lo que se llama punto elástico. En la siguientes vueltas, como pida el punto (así hasta terminar el ovillo). Cuando haya que cerrar los puntos se cierra 1 punto derecho y se deja sin hacer el punto revés, se va soltando el punto revés de la aguja. Con estos puntos revés que no has cerrado y has soltado los vas deshaciendo de la bufanda y queda mas larga que su tamaño original y con un estilo "malla"."
La lana utilizada es Katia Nepal con agujas de 8 mm (72% Acrílica - 28% Lana) 100 grs.

 

Por otro lado la recién llegada Mirai, traducia con Anita el " Ishbel by Ysolda " que seguramente será el segundo "kal" que hagamos en las reuniones ya que nos tiene a todas enamoradas.

Charo aprovechó y les regaló un juego de marcadores de puntos de los que ya hicimos acopio en anteriores reuniones. Realizados por ella, son una monada y todo un detalle.

 

Mirai es una nueva componente de "Madrid Knits!" a la cual me hizo especial ilusión conocer ya que, hará tres años, organizó el primer "swap" en el que participé.

Aprendío a tejer con los vídeos de "knitting help" con lo que ya tenemos traductora oficial de patrones (¡es broma Mirai!, no podemos aprovecharnos de ti de esa manera jajajajaj)

Ella estaba tejiendo "flutter by socks" con agujas circulares del 2.5 y lana "alondra rally"


 

Anita nos trajo la muestra que está haciendo gorro del "kal" que organizamos "Adorable Knits for Tots - Zoe Mellor", lo esta tejiendo con agujas circulares y con una lana  "stop piccolo" que, según nos cuenta, es de esas vintage vintage ... vamos que la tenía en casa dando vueltas hacía años ...

Como siempre dispuesta a ayudar le montó los puntos de un calcetín a Concha con lana de "Opal" especial de "Harry Potter" los cuales los hará para su marido.

El marido de Anita, siempre de visita en las reuniones con su libro a cuestas leia "Falsa Identidad de Sarah Waters". Según nos cuenta Anita es un "ratón de biblioteca" así que seguiremos bien de cerca sus recomendaciones.



 

Concha estaba tejiendo un collar parecido al que lleva en la fotografía, "spiral crochet" con lana "Perlé" del nº 20.

Es increible que, con un ganchillo tan pequeñito se pueda hacer algo tan maravilloso.

El "truco" está en enhebrar bien las cuentas en el hilo, que de media son unos 3 metros ... si te equivocas, nos dice Concha, es una faena porque el dibujo ya no queda igual.

Se empiezan con unas plantillas especiales que te dicen como has de hacer la combinación de colores, hay veces que llega a ser hasta 16 diferentes.

 

Yo andaba haciendo el segundo par de las "pantunflas peter pan" de "Josefina y el Amanecer".  Me gustaron tanto las primeras que hice que he pensado en regalar otras a una buena amiga ;) ....

Las estoy haciendo con lana "Donna de Katia" parecida a la "Merino 100%" también de "Katia".

El gorrito del "kal" lo tengo un poco apartado (mas bien muy apartado) ya que con mis básicas nociones de tejer antes de fastidiarla prefiero que alguien me guie.  También me gustaria iniciarme en el "shawl Revontuli" pero eso lo veo ¡tan complicadisimo!

Es lo bueno que tienen estas reuniones y que, quizás, nos diferencian de otras. En estas kddas nos gusta compartir lo poco o mucho que sabemos así que ¡da igual si no sabes tejer!, entre todas nos ayudamos y enseñamos. Y no solo conocimientos de lanas sino también de punto de cruz, de patchwork, etc ...

Por cierto, que si no lo digo quizás el viernes que viene no pueda ni entrar ... ¡un especialisimo saludo con abrazo incluido a las chicas de "Las Palmas Knits!", .... amigas, que sepan que aquí en Madrid tienen un club de fans ¡en serio! (tengo el gran privilegio de ser miembra fundadora en el exilio de este gran grupo de tejedoras ¡os echo de menos!).

Así que ¿te vienes a la próxima reunión?

La próxima kdda será:

Viernes 13 de Noviembre
18.30 horas a 21 horas
Starbucks : C/ Pedro Texeira 8, Madrid 28020

5 comentarios:

  1. ¡Genial! como siempre tus crónicas. Me encanta la mención que haces a mi "santo-chofer" que gracias a que me va a recoger me ahorra hora y media de transporte. El único defecto que le encuentro es que después de tantos años aún no le picó el gusanillo de aprender a tejer ni a bordar grrrrrr.
    Buen finde.
    Bss.
    Anita

    ResponderEliminar
  2. Os hago de traductora cuando queráis, que a mi no me cuesta trabajo. La verdad es que para ser mi primera KDD con vosotras, me sentí muy agusto, como en casa :D Os veo el próximo viernes! Besotes

    ResponderEliminar
  3. ¡Ay Dios mío! tú no sabes donde te has metido conmigo al ofrecerte en las traducciones jajaja es broma. Desde luego pongo todo mi empeño en aprender pero mientras aprendo bien, tenerte como Traductora Oficial de Madrid Knits es todo un lujazo.
    Bss.
    Anita

    ResponderEliminar
  4. nos vemos el viernes que viene, llevo un kit frivolitero para las que quieran aprender

    ResponderEliminar
  5. pues al final no voy a poder ir... pico de trabajo! argh!

    ResponderEliminar

Puedes compartirlo

google