viernes, 13 de noviembre de 2009

006.- Crónica 5ª kdda oficial






La kdda de hoy ha sido muy especial ya que ha sido a la que mas gente a acudido a día de hoy además de tener ya un cierto carácter navideño gracias a la decoración para tales fechas del local donde nos reunimos. (¡Gracias staff de Starbucks!)

En la fotografía, de izquierda a derecha: Miss.M, Hilda (con H, no con G!), Concha, Mayra, Mirai, Anita y, al fondo, el santo marido de Anita.

Falta Ana que estuvo un rato con nosotros pero se tuvo que ir un poco antes. Y, como siempre, echamos de menos a las que no pudieron venir ¡no falten a la siguiente que pasamos lista!


Empezamos la reunión tomando apuntes del super gorrito que nos trajo Miss M., hemos pensado que, por lo menos las novatas en esto de tejer, casi que empezaremos por uno sencillito para luego hacer el KAL que lleva ochos y "cosas raras" (jis jis jis)

El gorrito es una mezcla de lo que ha aprendido en sus clases de "El Punto Madrid" (desde aquí un saludo especial a esa tienda a la cual están todos invitados a conocer y que pronto nos enlazaran en su web), y un tallo con hojas que vió en numerosas ocasiones en otros gorros de bebe.

Miss M. estaba empezando unos patucos de la revista "Especial Bebes Oso Blanco nº25", unos patucos tipo merceditas. Eso si, tuneadas como a ella (y a nosotras) le gusta, dando su toque especial.

 

Como ven nuestras reuniones dan para todo un poco, tomar café, charlar sobre la semana, ojear libros japoneses, investigar sobre muestrarios de la tienda "ovillos.com" y admirar telas compradas en un gran almacen ¡caras! pero bonitas (¿verdad Mirai?). ... Así como ir planeando la cena de navidad y algún que otro intercambio con un grupo de tejedoras .... Ya les iremos contando a medida que vayamos concretando ...

 
Poníendonos ya en las labores en las que cada uno está enfrascado:

Ana lleva la colcha super adelantada, solo le quedan 40 cuadraditos para empezar a unirlos, los colores elegidos son super bonitos, con la lana "katia espiga" así como empezar unos patucos adaptando el patrón de las ya conocidas "pantunflas peter pan". En dos semanas le hacen ecografía para saber si "peque m jr" tendrá amiguito o amiguita aunque todo apunta a lo primero. Ana está ya de 20 semanas y luce estupendamente su tripita.

Hilda, con H, no con G (sorry!!!!), estaba dando las últimas puntadas al KAL del gorro a falta de rematar los bordes. También estaba poniendo los botoncitos a una chaqueta para su nieto recién venido al mundo la semana pasada, el cual le tiene todo el día ocupado.

Mayra terminó la bufanda ¡le quedó preciosa! y empezaba con el nuevo gorrito que nos enseñaba Miss M. La verdad es que, para llevar solo dos semanas tejiendo ¡va a un ritmo frenético!. Estaba malita así que le mandamos entre todas un gran abrazo, eso sí desde la distancia ....

 
En la parte de los calcetines, cuatro de nosotras estamos en ello.

Siona con lana "Katia Olé Socks" estaba empezando el segundo calcetín.

Mirai seguia con el calcetín de la semana pasada, la pobre ha trabajado muchos días seguidos sin descanso y por momentos cerraba los ojitos, así que los 10 últimos minutos de reunión se dedicó a organizar sus cosas para tenerlo todo listo para la partida.

Anita también tejía calcetines para su marido, no estaba convencida del talón así que lo deshizo y seguirá las instrucciones en el blog de "Viento del Este, Viento del Oeste" del cual es una gran admiradora. La lana es "artesano" comprada en la feria "Creativa" que hubo hace un par de semanas en Valladolid. También nos trajo unos jabones artesanales realizados por ella para las que, en la primera reuión, no tuvieron el placer de tener.

Y Concha ya estaba haciendo el talón de los calcetines que empezó la semana pasada con la lana de "Opal" especial de "Harry Potter, también le dió tiempo a ojear los libros japoneses de "eco bags"

 

Por otro lado Anita estaba tejiendo el " Ishbel by Ysolda" con lana "Debbie Bliss Baby Cash Merino" el cual lleva ya avanzado.

Mayra y Siona daban sus primeras puntadas al gorro ¡nada mas y nada menos que 91 puntos montados! toda una proeza para novatas como nosotras.

¡ATENCIÓN! Adelantamos media hora la reunión (horario de invierno)

La próxima kdda será:


Viernes 20 de Noviembre

18.00 horas a 21 horas
Starbucks : C/ Pedro Texeira 8, Madrid 28020



8 comentarios:

  1. Siona, gracias como siempre por tu magistral crónica del encuentro. Y a las demás encantada de encontrarnos de nuevo, siempre es un lujo.
    A todas bss.
    Anita

    ResponderEliminar
  2. Muy buena crónica. Aunque llegué con retraso, así me he enterado de todo. Como siempre, se pasó la tarde en un abrir y cerrar de ojos. Lo "malo" es que salgo con ganas de hacer todo lo que veo.
    Por cierto, o esa Charo es invisible a mis ojos -porque en la crónica anterior también estaba- o ¿soy yo?
    Un abrazo para todas,
    Concha.

    ResponderEliminar
  3. Anita: Encantada yo también de que las reuniones estén saliendo tan bien :)

    Concha: ups! subsano ahora mismo jis jis jis

    ResponderEliminar
  4. Me encantó la reunión! Me lo paso bomba en todas, y eso que el viernes no estaba muy allá. Después de dormir 12 horas seguidas se me pasaron todos los males.
    Ya tengo todo preparado para la siguiente, cámara de fotos incluida! Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. jo que envidia! y encima tampoco puedo el próximo viernes, estoy trabajando hasta las 21:30!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hala! con tanto trabajar ¿quieres hacerte millonaria en 1 mes? jajaja. ¡Se te echa de menos! ahora que a la próxima reunión no te salvas de llevar ya la colcha terminada jajaja.
    ¡Cuídate!. Bss.
    Anita

    ResponderEliminar
  7. ¡snifffffffffffffff! no puedo ir a la reunión tengo que acompañar a mi hija a que la vacunen contra la gripe A. Me acaba de llamar para ver si puedo ir con ella y conociendo sus reacciones alérgicas ¡cualquiera la deja sola!. Así que ¡a esperar la crónica! y nos vemos si Dios quiere el viernes próximo. Seguimos en contacto.
    Bssssssssss a todas y que os lo paseis muy muy bien.
    Anita

    ResponderEliminar
  8. Vaya, que lástima Anita. Esperemos que la vacuna no le de reacción fuerte a tu hija. Te vamos a echar de menos! Besotes ^^

    ResponderEliminar

Puedes compartirlo

google