sábado, 5 de diciembre de 2009

009.- Crónica 8ª kdda oficial

Un viernes más aparecimos por nuestro Starbucks favorito cargadas con lanas y agujas suficientes para pasar la tarde en buena compañía. Queremos agradecer de nuevo la amabilidad y el cariño demostrado por todo el personal que trabaja alli, que siempre tienen unas palabras amables para nosotras.

Las fotos de esta crónica son de Siona, que decidió ser de nuevo la fotógrafa oficial de la crónica, aunque su cámara se declare a veces en huelga y se rebele.

Nos enseñó los progresos con su calcetín, acababa de terminar la parte del talón, aunque volvió a guardarlo sin tejer nada. Por otra parte, había tenido algunos problemas con el gorrito del KAL y tuvo que deshacer todo lo que llevaba. Como no había quedado convencida del resultado, ha cambiado la lana por Dona en un azul fantástico y estaba ya terminando su vuelta de unión. Desesperada por terminarlo, Miss M. le brindó su ayuda para interpretar el patrón y ya tiene claro como continuarlo.

Para la próxima kdda podremos ver los avances, porque con todas las fotos que hizo apenas pudo tejer una vuelta.

Mayra, por su parte, le habian regalado entre Miss M. y Siona por su cumpleaños, una cesta llena de agujas y lanas, entre otras la lana Katia Topi en un color rojo precioso para empezar un "neckwarmer  de topitos" para este invierno.

Se montan 55 puntos y se teje todo del derecho hasta terminar los dos ovillos.
Se cierran los laterales para formar un tubo y ¡listo! ya tenemos un neckwarmer / braga para el invierno.

Montó los puntos y tejió un par de vueltas. Mientras tanto aprendió a hacer su primer cuadrito de ganchillo en Dona de color amarillo, gracias a las explicaciones de Siona y decidió comprar más lana en color blanco y marrón oscuro para hacerse un chal con muchos cuadraditos. ¡Estoy deseando ver el resultado!



Tuvimos una nueva integrante, Marga, que no se perdió ni una sola de las conversaciones que tuvimos. Nos contó que va a tener un niet@ dentro de poquito y estuvimos hablando del montón de proyectos que tiene pensado hacer.

Trajo unos patuquitos en color azul claro, que estaban a falta de coser la suela y una madeja de Mondial Ciao en colores variados, esperando poder empear su primer calcetín a 5 agujas. Siona le estuvo orientando un poco sobre cuántos puntos montar y cómo seguir hasta llegar al talón, así que esperamos ver cómo lo lleva en la próxima kdda.

Además, trajo unos fabulosos libros extranjeros que hicieron las delicias de las participantes y que más de una estuvo hojeando en busca de nuevos proyectos.



Miss M. trajo un monísimo vestidito con fresas bordadas que había aprendido a hacer en las clases de El punto Madrid. Estaba tejiendo una braguita a juego con la misma lana, Alpaca 100% de Artesano, y le faltaba muy poquito para terminar ya.



Hilda trajo casi terminado su "gorrito de cowboy". Gracias a Miss M. y al "hacedor de pompones" en unos minutos apareció un pompón de color crema de la nada que Hilda se apresuró a coser a su gorrito. Intentó hacer memoria de cómo eran las trencitas para atar el gorro, pero no pudo recordarlo, así que seguro que lo trae ya terminado para el viernes que viene.



Yo terminé mi calcetín en el viaje de vuelta el viernes pasado y empecé el segundo para evitar el "Síndrome del segundo calcetín". Hice como 8 ó 9 vueltas en la kdda y aprovecharé el puente para avanzar el máximo posible, estoy deseando cambiar de proyecto.



Echamos de menos a nuestras habituales, Concha y Anita, que no pudieron venir. ¡Os esperamos sin falta el viernes que viene!

La próxima kdda es la última kdda oficial de este año 2009. Nos cogeremos unas vacaciones hasta Enero de 2010 que aprovecharemos para tejer mucho, comprar lanas, buscar patrones e idear nuevos proyectos. Alguna podrá incluso des-exiliarse por unos días y volver a su tierra.

Así que nos vemos el:

Viernes 11 de Noviembre
18.00 horas a 21 horas
Starbucks : C/ Pedro Texeira 8, Madrid 28020


2 comentarios:

  1. Mil gracias por la Crónica guapa, como siempre te explicas de lujo ... si te fijas hice algunos arreglillos, ya sabes, "deformación profesional" jajajajaj y por cierto, no se si llevaré el gorro que me has traducido amablemente a la reunión pero el zumo te lo has ganado con creces ¡nos vemos el viernes!

    ResponderEliminar
  2. Cómo me va a importar! Además, es que mis crónicas están gafadas, la tuve que escribir 2 veces porque la primera vez se quedó bloqueado el navegador y no me dejaba guardar los cambios... Nos vemos el viernes, con o sin gorrito ^^

    ResponderEliminar

Puedes compartirlo

google