viernes, 11 de diciembre de 2009

010.- Crónica 9ª kdda oficial

La última quedada oficial del año y mi estreno como cronista.
Antes que nada, y para que no se me olvide, dar las gracias a nuestro Starbucks por el excelente trato que recibimos de su personal. Es como estar en el salón de nuestra casa.

La tarde estuvo muy animada. Cuando llegué, ya estaban allí Siona, Mirai, Anita y Lídia, de Portaldelabores.com que, aprovechando su visita a la feria Matiz.es, se acercó a conocernos.


Nos animó a visitarla en Barcelona y además nos trajo regalitos. Se marchó pronto, pero estaremos en contacto.


Mirai llevó, terminados ya, sus "calcetines quedaderos". Han quedado preciosos y parecen muy confortables. Y ahora ha empezado las manoplas de Totoro ¡¡¡son una monería!!!!. Utiliza lana Rowan Ligntweight DK.



Siona también terminó sus calcetines ¡por fin! Ha merecido la pena la espera, han quedado muy bonitos. El gorrito del KAL, en un azul precioso, casi casi terminado también, a falta de coserle las trenzas.

Y, aunque, como es habitual, no le dió descanso a la lengua, le dió tiempo de hacer -guiada por la experta mano de Mirai- la presilla-ojal o como se llame de su versión del Cashmere Neckwarmer, de Kim K. Como veis, el contraste de color le aporta su alegre toque personal. Además estuvo adelantando sus Peter Pan´s Slippers con Katia Donna


Anita nos mostró terminado su calcetín. Queda muy bonito con tantos "ochitos" (esto para mi, al menos por ahora, es territorio vedado, lo dejo para las expertas). La lana que ha utilizado (Rowan 4 ply soft) tiene un tacto agradabilísimo. Intentó montar los puntos para el segundo calcetín, pero concentrarse en contar y hacer las primeras vueltas, y estar en todas las conversaciones, no es compatible, así que desistió y decidió dejar el calcetín para casa y se dedicó de lleno a la conversación, que es casi igual de relajante.
No nos pudo mostrar su Ishbel de Ysolda terminado en vivo, porque aún no estaba bien seco, pero lo podeis ver en su blog.
Y también nos enseño esa maravillosa lana de la foto (lo siento, es la foto que peor ha salido) que compró en Matiz.es. Tiene unos colores espectaculares y un tacto muy suave.

Un poquito mas tarde, llegó Marga, con quien yo no había coincidido anteriormente. Un encanto de mujer.

Marga está tejiendo para su nieto unos jerseys con lana Suavel, la de toda la vida. Y también comenzó a pelearse con las cinco agujas (había alguna rebelde que se le escapaba por el suelo de vez en cuando). Y es que estos serán sus primeros calcetines; utiliza Mondial Ciao.
Por cierto, los libros que se ven bajo el jersey azul, los llevó Siona, que los había adquirido recientemente en AbeBooks. Son de segunda mano, pero están completos y bien conservados, con unos precios anti crisis.

Anita se marchó un poquito antes de la hora, pero llegó relevo. Conocimos a Eva. Mas bien debería decir que fuimos Marga y yo quien la veíamos por primera vez, pues Eva es consultora de Rowan en ECI que tenemos cerca, y Mirai, Anita y Siona ya la conocían. Vino acompañada con su nena, Eva.

Acababa de salir del trabajo y tuvo que hacer un esfuerzo tremendo para pasarse un ratito. Aprovechó para rematar una mañanita de diseño propio tejida, por supuesto, con RowanWool Cotton.

Yo, por mi parte, continúo con mis calcetines de Opal. No sabía hacerlos, pero voy por el tercer par. Aún no me queda la puntera a mi gusto, pero Eva ha prometido que va a enseñarme a empezarlos por la puntera. Eso tendrá que esperar, pues esta es la última quedada oficial de este año y hasta después de Reyes no volveremos a vernos.

Como es mi primera crónica, espero que perdoneis si me he equivocado o he omitido algo.

Y ya aprovecho para desearos desde aquí a todos los miembros de Madrid Knits! y a todos los que nos visitais, que disfruteis de las Navidades, que los Reyes os traigan muchos ovillos y que empeceis el año con energía para tejer esos ovillos y esos "otros ovillos" que nos va ofreciendo la vida y que, aunque no nos guste su color o su tacto, siempre encontraremos como darle un buen uso.

Nos vemos en la próxima

Sabado 9 de Enero de 2010

11.00 horas hasta 14:00 horas
Starbucks : C/ Pedro Texeira 8, Madrid

6 comentarios:

  1. Concha ¡magnífica! tu crónica de la kdada de ayer. Te estrenaste con matrícula de honor.
    Bss.
    Anita

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!!!
    Soy Susana De Cordoba Argentina y me gusta muchisimo leer las kedadas de ustedes.Les dejo Una Feliz Navidad y un hermoso comienzo de año.
    Cariños Susi

    ResponderEliminar
  3. Hol@ chicas,
    Fue un placer conoceros,seguiré vuestras kdadas virtualmente. Y ya sabeis....si venis por BCN me encantará volver a veros.Muchos besos y continuar con vuestros maravillosos trabajos. Lídia.

    ResponderEliminar
  4. Concha ¡está genial! mil gracias por la crónica ...
    yo estoy en el starbucks (envidia envidiosa) tomandome un cafecito en nuestros sillones de siempre y viendo el correo que ¡falta me hacia! ....
    un besito a todas!

    ResponderEliminar
  5. Fantástica crónica!! Os voy a echar de menos estas semanas que tenemos de vacaciones, pero en seguida nos pondremos al día y tendremos más proyectos que mostrarnos :D Besotess!!

    ResponderEliminar

Puedes compartirlo

google