Google Website Translator Gadget

miércoles, 30 de diciembre de 2009

013.- ¡Feliz año 2010!


imagen encontrada en google


Las chicas de Madrid Knits! les deseamos un año 2010 rodeado de lanas, agujas, proyectos , reuniones tejeriles y buenos deseos así como regalos para el corazón que les hagan tejer una red de felicidad para todos los suyos.

Con nuestros mejores deseos .... ¡Nos vemos el año que viene!

miércoles, 23 de diciembre de 2009

012.- ¡Feliz Navidad!


sábado, 19 de diciembre de 2009

011.- Kdda Extra-oficial (merienda de navidad)


Ayer tuvimos nuestra merienda de navidad. Fué una tarde muy agradable y llena de buenos recuerdos de esos que cuentas cuando el ambiente es ameno ... hablamos de los tiempos anteriores, de política ¡hasta del corazón!, de la televisión ....

 

Acudimos a la cita: Anita, Concha, Mirai, Marga, Mayra, Miss M y Siona como anfitriona del cotarro.
Cada una aportó su granito de arena para esta comilona (por cierto que sepan que hoy comeremos los restos jajajajaja que tengo la casa llena de comida ...)

  • Anita: trajo unos presentes para las chicas de Las Palmas Knits! (que los llevaré la semana que viene a esas cálidas tierras), y también unos para mi (jabones hechos por ella, vela y servilletas navideñas) todo un detalle Ana ¡gracias!. De comer su salmón marinado que está dando la vuelta a la blogosfera y unos saladitos que le hicieron especialmente en su establecimiento de confianza.
  • Concha: unos saladitos hechos por ella (que por cierto ya no queda ni uno ...) A Concha se le hizo un presente por ganar el sorteo del blog de Siona y también porque había sido su cumpleaños un par de semanas atrás.
  • Mirai: un brownie de chocolate y su labor de este mes que ni la sacó de la bolsa ... la va haciendo en los trayectos de transporte público pero la lana, que no recuerdo cual era, es muy muy suavecita en un tono rosa fuerte.
  • Marga: una tortilla de papas y una tarta de naranja con cubierta de chocolate. Su tortilla de papas caló hondo en nosotras y le pedimos su secreto, estaba en su punto totalmente.
  • Mayra: una tarta de queso y nos contó sus avances con el ganchillo. Para el año que viene quiere aprender a hacer un gorro.
  • Miss M: unos sandwiches. Ella venía muy contenta ya que luego de la gran merienda iba a la cena de navidad de su empresa, esperamos que lo pasara genial.
  • Siona: un puding de atún. Muy fácil de hacer, les pongo la receta:
Ingredientes: 3 latas de atún, 6 huevos, 1 lata de pimiento morrón (a elección, yo no los puse) y 1 lata de leche evaporada.
Modo de hacerlo: poner en un bol las 3 latas de atún (sin el aceite) y los 6 huevos y triturar con la minipimer. Luego añadir la lata de leche evaporada y seguir batiendo.
Ponerlo en un recipiente alargado para el horno o bien untado de mantequilla o con papel para horno y meterlo a 170 grados hasta que, al pincharlo, salga limpio.

 

Para finalizar la reunión saqué algunos de los libros japoneses que tengo y cuando nos dimos cuenta eran las 10 de la noche. A las invitadas al convite les quedaba un largo trayecto hasta sus casas así que nos despedimos no sin antes fijar la fecha de reentré de las kkdas de Madrid Knits! que hemos decidido por votación popular que sea un desayuno.

Nos vemos en la próxima


Sabado 9 de Enero de 2010

11.00 horas hasta 14:00 horas
Starbucks : C/ Pedro Texeira 8, Madrid

viernes, 11 de diciembre de 2009

010.- Crónica 9ª kdda oficial

La última quedada oficial del año y mi estreno como cronista.
Antes que nada, y para que no se me olvide, dar las gracias a nuestro Starbucks por el excelente trato que recibimos de su personal. Es como estar en el salón de nuestra casa.

La tarde estuvo muy animada. Cuando llegué, ya estaban allí Siona, Mirai, Anita y Lídia, de Portaldelabores.com que, aprovechando su visita a la feria Matiz.es, se acercó a conocernos.


Nos animó a visitarla en Barcelona y además nos trajo regalitos. Se marchó pronto, pero estaremos en contacto.


Mirai llevó, terminados ya, sus "calcetines quedaderos". Han quedado preciosos y parecen muy confortables. Y ahora ha empezado las manoplas de Totoro ¡¡¡son una monería!!!!. Utiliza lana Rowan Ligntweight DK.



Siona también terminó sus calcetines ¡por fin! Ha merecido la pena la espera, han quedado muy bonitos. El gorrito del KAL, en un azul precioso, casi casi terminado también, a falta de coserle las trenzas.

Y, aunque, como es habitual, no le dió descanso a la lengua, le dió tiempo de hacer -guiada por la experta mano de Mirai- la presilla-ojal o como se llame de su versión del Cashmere Neckwarmer, de Kim K. Como veis, el contraste de color le aporta su alegre toque personal. Además estuvo adelantando sus Peter Pan´s Slippers con Katia Donna


Anita nos mostró terminado su calcetín. Queda muy bonito con tantos "ochitos" (esto para mi, al menos por ahora, es territorio vedado, lo dejo para las expertas). La lana que ha utilizado (Rowan 4 ply soft) tiene un tacto agradabilísimo. Intentó montar los puntos para el segundo calcetín, pero concentrarse en contar y hacer las primeras vueltas, y estar en todas las conversaciones, no es compatible, así que desistió y decidió dejar el calcetín para casa y se dedicó de lleno a la conversación, que es casi igual de relajante.
No nos pudo mostrar su Ishbel de Ysolda terminado en vivo, porque aún no estaba bien seco, pero lo podeis ver en su blog.
Y también nos enseño esa maravillosa lana de la foto (lo siento, es la foto que peor ha salido) que compró en Matiz.es. Tiene unos colores espectaculares y un tacto muy suave.

Un poquito mas tarde, llegó Marga, con quien yo no había coincidido anteriormente. Un encanto de mujer.

Marga está tejiendo para su nieto unos jerseys con lana Suavel, la de toda la vida. Y también comenzó a pelearse con las cinco agujas (había alguna rebelde que se le escapaba por el suelo de vez en cuando). Y es que estos serán sus primeros calcetines; utiliza Mondial Ciao.
Por cierto, los libros que se ven bajo el jersey azul, los llevó Siona, que los había adquirido recientemente en AbeBooks. Son de segunda mano, pero están completos y bien conservados, con unos precios anti crisis.

Anita se marchó un poquito antes de la hora, pero llegó relevo. Conocimos a Eva. Mas bien debería decir que fuimos Marga y yo quien la veíamos por primera vez, pues Eva es consultora de Rowan en ECI que tenemos cerca, y Mirai, Anita y Siona ya la conocían. Vino acompañada con su nena, Eva.

Acababa de salir del trabajo y tuvo que hacer un esfuerzo tremendo para pasarse un ratito. Aprovechó para rematar una mañanita de diseño propio tejida, por supuesto, con RowanWool Cotton.

Yo, por mi parte, continúo con mis calcetines de Opal. No sabía hacerlos, pero voy por el tercer par. Aún no me queda la puntera a mi gusto, pero Eva ha prometido que va a enseñarme a empezarlos por la puntera. Eso tendrá que esperar, pues esta es la última quedada oficial de este año y hasta después de Reyes no volveremos a vernos.

Como es mi primera crónica, espero que perdoneis si me he equivocado o he omitido algo.

Y ya aprovecho para desearos desde aquí a todos los miembros de Madrid Knits! y a todos los que nos visitais, que disfruteis de las Navidades, que los Reyes os traigan muchos ovillos y que empeceis el año con energía para tejer esos ovillos y esos "otros ovillos" que nos va ofreciendo la vida y que, aunque no nos guste su color o su tacto, siempre encontraremos como darle un buen uso.

Nos vemos en la próxima

Sabado 9 de Enero de 2010

11.00 horas hasta 14:00 horas
Starbucks : C/ Pedro Texeira 8, Madrid

sábado, 5 de diciembre de 2009

009.- Crónica 8ª kdda oficial

Un viernes más aparecimos por nuestro Starbucks favorito cargadas con lanas y agujas suficientes para pasar la tarde en buena compañía. Queremos agradecer de nuevo la amabilidad y el cariño demostrado por todo el personal que trabaja alli, que siempre tienen unas palabras amables para nosotras.

Las fotos de esta crónica son de Siona, que decidió ser de nuevo la fotógrafa oficial de la crónica, aunque su cámara se declare a veces en huelga y se rebele.

Nos enseñó los progresos con su calcetín, acababa de terminar la parte del talón, aunque volvió a guardarlo sin tejer nada. Por otra parte, había tenido algunos problemas con el gorrito del KAL y tuvo que deshacer todo lo que llevaba. Como no había quedado convencida del resultado, ha cambiado la lana por Dona en un azul fantástico y estaba ya terminando su vuelta de unión. Desesperada por terminarlo, Miss M. le brindó su ayuda para interpretar el patrón y ya tiene claro como continuarlo.

Para la próxima kdda podremos ver los avances, porque con todas las fotos que hizo apenas pudo tejer una vuelta.

Mayra, por su parte, le habian regalado entre Miss M. y Siona por su cumpleaños, una cesta llena de agujas y lanas, entre otras la lana Katia Topi en un color rojo precioso para empezar un "neckwarmer  de topitos" para este invierno.

Se montan 55 puntos y se teje todo del derecho hasta terminar los dos ovillos.
Se cierran los laterales para formar un tubo y ¡listo! ya tenemos un neckwarmer / braga para el invierno.

Montó los puntos y tejió un par de vueltas. Mientras tanto aprendió a hacer su primer cuadrito de ganchillo en Dona de color amarillo, gracias a las explicaciones de Siona y decidió comprar más lana en color blanco y marrón oscuro para hacerse un chal con muchos cuadraditos. ¡Estoy deseando ver el resultado!



Tuvimos una nueva integrante, Marga, que no se perdió ni una sola de las conversaciones que tuvimos. Nos contó que va a tener un niet@ dentro de poquito y estuvimos hablando del montón de proyectos que tiene pensado hacer.

Trajo unos patuquitos en color azul claro, que estaban a falta de coser la suela y una madeja de Mondial Ciao en colores variados, esperando poder empear su primer calcetín a 5 agujas. Siona le estuvo orientando un poco sobre cuántos puntos montar y cómo seguir hasta llegar al talón, así que esperamos ver cómo lo lleva en la próxima kdda.

Además, trajo unos fabulosos libros extranjeros que hicieron las delicias de las participantes y que más de una estuvo hojeando en busca de nuevos proyectos.



Miss M. trajo un monísimo vestidito con fresas bordadas que había aprendido a hacer en las clases de El punto Madrid. Estaba tejiendo una braguita a juego con la misma lana, Alpaca 100% de Artesano, y le faltaba muy poquito para terminar ya.



Hilda trajo casi terminado su "gorrito de cowboy". Gracias a Miss M. y al "hacedor de pompones" en unos minutos apareció un pompón de color crema de la nada que Hilda se apresuró a coser a su gorrito. Intentó hacer memoria de cómo eran las trencitas para atar el gorro, pero no pudo recordarlo, así que seguro que lo trae ya terminado para el viernes que viene.



Yo terminé mi calcetín en el viaje de vuelta el viernes pasado y empecé el segundo para evitar el "Síndrome del segundo calcetín". Hice como 8 ó 9 vueltas en la kdda y aprovecharé el puente para avanzar el máximo posible, estoy deseando cambiar de proyecto.



Echamos de menos a nuestras habituales, Concha y Anita, que no pudieron venir. ¡Os esperamos sin falta el viernes que viene!

La próxima kdda es la última kdda oficial de este año 2009. Nos cogeremos unas vacaciones hasta Enero de 2010 que aprovecharemos para tejer mucho, comprar lanas, buscar patrones e idear nuevos proyectos. Alguna podrá incluso des-exiliarse por unos días y volver a su tierra.

Así que nos vemos el:

Viernes 11 de Noviembre
18.00 horas a 21 horas
Starbucks : C/ Pedro Texeira 8, Madrid 28020


.