sábado, 23 de enero de 2010

017.- Crónica 11ª kdda oficial

Un viernes más aparecimos por nuestro lugar favorito de reunión y una vez más el tiempo fue demasiado corto. Lo gastamos todo en cafés, tejer, destejer, planear nuevos proyectos, saludar a la gente desde fuera y, sobre todo, charlar. Y además, dimos la bienvenida a una nueva integrante, Valeria, que nos demostró ser una auténtica maestra del tejido.


Comencemos con la crónica en sí misma:

Siona esta vez se puso seria y se dedicó a tejer en una kdda ¡Increíble! Empezó enseñándonos su primer "Anastasio" terminado, con lana Katia Laine Nylon, que tanto esfuerzo le ha costado. Tiene algún fallito imperceptible, pero aún así el resultado es estupendo. No contenta con eso, ha empezado a tejer una mantita a ganchillo usando el patrón de Lion Brand "Grand Granny Square Afghan" como referencia, aunque incluyendo detalles propios. Lo está tejiendo con restos de lana Katia Donna y nos confesó que ha tenido que acercarse en estos días a Punto y Seguido a por más "restos".
Aprovechando que estaba inmersa en el tejido, decidió comenzar su Revontuli de una vez por todas. Avanzó las 5 ó 6 primeras vueltas, pero tenía dificultades tejiendo con la lana tan oscura (la espectacular Kauni) y decidió dejarlo y proseguir con su mantita. Al final de la kdda, el broche que lucía en su solapa, acabó marchándose en la mía ¡Muchas gracias!
Concha siguió con su Revontuli, tejido con lana para calcetines Schoppel-Wolle Zauberball. Le queda ya muy poquita lana en su ovillo, así que veremos su precioso chal terminado muy pronto. Ella fue la que estuvo pendiente de Siona y su comienzo con el Revontuli, y suyos son también los marcadores que usaba la misma en su recién comenzado chal. ¡Vaya manos prodigiosas tiene!
Marga iba avanzando con su primer calcetín, siguiendo las instrucciones de Siona. Con paciencia, consiguió dar la vuelta al talón, coger todos los puntos y va ya empezando el empeine. ¡Eso es continuar con buen pie! También nos mostró una chaquetita para su nuevo nieto casi terminada, a falta de dar los últimos remates. El patrón es de Astrid Le Provost y es La brassière raglan. Podéis encontrarlo en el libro Tricots intemporels pour bébés, que tiene otros tantos patrones tan monos como este.
Valeria, nuestra nueva integrante, estuvo hablándonos un poco de ella y de qué se dedica en la vida. Estaba tejiendo un fantástico jersey calado con JaggerSpun Zephyr, una mezcla de lana y seda muy suave en un bonito color verde. El patrón del jersey se llama Zaccaria y es de Louisa Harding. Aunque Valeria ha tenido que hacer bastantes modificaciones para adaptarlo a una lana más fina que la utilizada por la autora. Tiene una construcción muy original puesto que empiezas por una manga, haces el cuerpo, finalizas la otra manga y por último tejes los elásticos. Esperamos que te sintieras muy cómoda y que vuelvas en la próxima kdda.
Por último, yo también estuve peleándome con el Revontuli del demonio. Como el que empecé hace un par de semanas no me gustó, lo deshice y empecé con otra lana. En esta ocasion es un algodón con botonné de seda de Yanabey, comprado en La Barcelana hace bastantes años y que andaba dando vueltas por mi alijo sin un patrón fijo en mente. Iba ya por el segundo gráfico pero, una vez más, ha quedado demostrado que la cronista de la kdda nunca consigue tejer nada a derechas. Avancé un par de vueltas y me dí cuenta que había un error. Deshice y al retomar de nuevo la labor, me di cuenta que había otro 3 ó 4 filas más abajo. Os podéis imaginar dónde acabó mi Revontuli. De nuevo toda la lana al ovillo y vuelta a empezar, a ver si ahora me doy más maña y no cometo ningún error.Como siempre, pusimos falta a las que no pudieron venir por tener otros planes, ¡queremos veros en la próxima!

La próxima es la última kdda del mes de Enero. ¡Nos vemos!

Viernes 29 de Enero de 2010

18.00 horas hasta 21:00 horas
Starbucks : C/ Pedro Texeira 8, Madrid

6 comentarios:

  1. ¡que estupenda la crónica!
    Mil gracias Mirai por dedicarte a memorizar todo lo que estabamos haciendo, repito que ¡tienes una mente prodigiosa!
    Me lo pasé muy bien y, para no variar, eché de menos un par de horas mas jajajaja
    SIONA

    ResponderEliminar
  2. ¡Magnífica crónica y magníficas las fotos!. En primer lugar bienvenida a la familia de Madrid Knits! Valeria ¡preciosa! se ve la chaqueta que estás haciendo y muy original la forma de tejerla, yo solo había visto tejer así los jerseys de bebé recién nacido.
    Concha ¿te has puesto turbo en las agujas? lo digo por la velocidad que llevas con el Revontuli. Me encanta como te está quedando ¡precioso! con esa lana.
    Siona, lo tuyo si que son "NARICES" tejiendo, niña llevas meses haciéndolo y eres toda una experta , lo tuyo es "coco" y APTITUD para el tejido ¡sigue así!.
    Marga, me encantan como te están quedando los calcetines y me gustan doblemente porque justo con esa misma lana y en ese mismo color hice yo mis primeros calcetines este verano para mi hija y además de encantarles la lana es de una calidad magnífica y no se hace bolitas cosa que si le pasa con los segundos que le hice. Te aviso los calcetines crean adicción y de las gordas.
    Mirai cronista y MI TRADUCTORA OFICIAL, vale la TRADUCTORA OFICIAL DE MADRID KNITS! Te felicito por la crónica y también por el cambio de lanas, me parece espectacular esta que has elegido te va a quedar ¡DE LUJO! porque la lana es una preciosidad. A ver cuando vemos ese nuevo proyecto que tu le llamas , mal llamado "hortera". He visto la foto y me parece SUPERORIGINAL y nada así puede ser hortera, será diferente pero nunca hortera y además hecho por tí ¡UNA MARAVILLA!.
    Chicas deciros que la próxima semana tampoco estaré con vosotras, claro que sera por una buena causa. Mañana tempranito salimos para pasar unos diitas en un balneario. Portaros bien jajajajaja.
    Muchos besitos para TODAS.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado tu crónica, Mirai. Y las fotos; así nos ven desde fuera y no extraña que se paren a mirar porque creo que mas de uno o una se quedan con ganas de unirse al grupo. Anita, espero que disfrutes de tus días en el balneario, pero se te echa de menos.
    Besos para todas,
    Concha.

    ResponderEliminar
  4. ¡Guau! Es increible todo el esfuerzo que pones Mirai en estas crónicas. Ya veo que te has metido en mi cuenta de Ravelry y has investigado todos los datos de mi proyecto, mil gracias por tu esfuerzo. No sé cómo lo haces, yo llevo un retraso como de siete proyectos en mi blog, me cuesta un montón sentarme a escribirlos. Por cierto, si prefieres poner el enlace a mi blog, es:

    http://vvgrant.livejournal.com/

    aunque, en realidad, tengo los proyectos más al día en Ravelry, pero ahí no me molesto en escribir nada, sólo los detalles técnicos.

    También quería daros las gracias a todas por hacerme sentir tan cómoda en el grupo, creo que me voy a convertir en una asidua :) Espero poder conocer a las demás muy pronto.

    Valeria

    ResponderEliminar
  5. Qué penita, que siempre que me lo propongo no puedo asistir.
    El viernes que viene intentaré ir a las 8 y pico, es mortal la ultima hora...

    Qué bueno lo de la entrevista!!! no sabia que al final habia ido Noemí. Me lo dijo la chica del bebe rechonchete jejeje no me acuerdo de su nombre, lo siento....glupss me llevé grata sorpresa.
    Llevaré mi torerilla, a ver si la puedo llevar terminada.

    besos a todas

    ResponderEliminar
  6. jeje... soy "la chica del bebé rechonchete", me encanta, estoy por cambiar mi nick y todo...
    Genial la crónica como siempre chicas, me dais una envidia horrible por no poder haber ido, pero bueno, este viernes no fallo que tengo ganas de veros... además me tenéis que ayudar porque me he propuesto hacer el Isbhel de Ysold y no tengo ni idea de como empezarlo...
    Besos gordos
    Miss M.
    Un beso a todas

    ResponderEliminar

Puedes compartirlo

google