sábado, 30 de enero de 2010

019.- Crónica 12ª kdda oficial


La reunión de ayer fué la última del mes de Enero y ¡estuvo estupenda!, como siempre ... Además con gente nueva los cual nos hizo mucha ilusión. Y también la visita de Mayra que hacía mucho que no venía a las kddas, y, aunque solo se tomó un café ya que no traia labor estuvo muy atenta a todo para no perder ripio ...

Todo empezó a las 17 horas cuando nos acercamos a la tienda Punto y Seguido en C/ General Yagüe, 47 - 28020 Madrid - Tfno: 91 571 25 50 donde nos hacen el 10 % descuento por ser de Madrid Knits! donde hicimos un poco de acopio de lanas ... tenemos un proyecto en conjunto con Las Palmas Knits! que vamos a empezar en breve. Será una manta solidaria tejida entre todas para luego rifarla. La recaudación será para "Médicos sin Fronteras"

La lana que vamos a utilizar es Katia austral en colores muy vivos.

Les dejo copia del email enviado por "médicos sin fronteras":

Apreciada Siona,
Antes de nada, muchas gracias por colaborar con MSF. La donación se destinará al Fondo de Emergencias de MSF. Al ingresar tu donación en el Fondo de Emergencias, tu aportación será destinada para la emergencia de Haití. En el caso de que ésta quede cubierta financieramente o se dé por terminada, tu donativo se destinará a dar la respuesta más rápida a futuras emergencias.

Muchas gracias y recibe un cordial saludo.

Servicio de Atención al Socio
MEDICOS SIN FRONTERAS
Tel: 902 250 902

En breve les mantendremos informados de esta manta solidaria y esperamos tener muchas participaciones monetarias y con ello ayudar a esta ONG y su proyecto.


 

¿Estamos listos? ¡pues empecemos con la crónica!

Mirai empezó a tejer la muestra para "el chal del demonio mas conocido como el chal friki y conmunmente denominado Evenstar by Susan Pandorf " que tejerá con ColourMart Merino/Silk 2/28NM Laceweight

También andaba dando unas puntadas a su Revontuli con lana Yanabey Algodon con seda vegetal

Y como esta chica no para quieta quiso empezar una manta para un regalo a ganchillo. La manta está basada en Grand Granny Square Afghan by Lion Brand Yarn y, la que suscribe este escrito (Siona) la ayudaba con los primeros pasitos ...

  

Una visita nueva que tuvimos fue la de Antje, una periodista Alemana que teje a velocidades supersónicas ... Nos contaba como anécdota que, cuando era pequeña, en el colegio, tejían debajo del pupitre. Como no podían verse las manos porque el profesor las llamaría la atención, ellas aprendieron a tejer al modo continental y sin mirar ¡para rizar el rizo!

Está tejiendo un chaleco de una revista alemana. La revista es "Masche 0809 mode zum stricken" y el patrón en concreto es "pullunder mit grubem rundausschnitt" aunque está haciendo un poco su versión. La lana tiene un azul muy bonito ...

  

Otra de nuestras componentes internacionales, esta vez inglesa,  es Noelle que seguia tejiendo con lana "Pin Din" un cardigan: una chaqueta de punto con botones de un libro de Kaffe Fassett, ¡el señor tejedor!. Si quieres ver todos los colores que está utilizando puedes entrar en su Ravelry

También trajo algunos libros, entre otros "The Knitted Farmyard" by Hannelore Wernhard del cual ha hecho dos muñequitos la mar de simpáticos.


  

Y otra periodista que ya tenemos enganchada en las reuniones: Eva  (no se pierdan sus fantásticas fotografias en su fotoblog) ... ella viene del ganchillo pero ayer se animó a empezar con el punto. 

Con la ayuda de marga dió sus primeras puntadas revés/derecho y ya está pensando en hacer calcetines ... Por ahora le hemos aconsejado que siga con su muestra reves/derecho y que, con la ayuda de knittinghelp , vaya mejorando la tensión de la labor. Está utilizando lana "Pradera" en color morado.

  
Y llegamos a Marga que tejía una bufanda/pañuelo para un regalo con lana "mondial volant" que hace un efecto muy curioso. Para tejerla tienes que ir agrandando un poco la hebra y engancharla en la aguja antes de hacer el punto.

También tenía entre manos sus calcetines, esta vez Concha la ayudó un poquito puesto que se le habían soltado algunos puntos ¡la rabia que da eso, ¿verdad?!, por suerte está todo solucionado.

También trajo algunos libros para que los ojearamos ¡tan divinos!

  

Y Concha, que ya terminó su primer Revontuli, (que nos enseñará en la siguiente reunión ya que estaba en proceso de bloqueado) y ahora andaba entre manos con otro. 

Hasta hizo sus propios marcadores para la ocasión. 

La lana que está utilizando esta vez es la que recomiendan en el patrón "Aade Lõng" y, a la velocidad que teje seguro que en la siguiente reunión lo tiene muy avanzado.
  

  

Llegamos a Siona, osease yo misma mismamente, que seguia enfrascada con mi Revontuli, eso si, versión propia, porque tiene tantos fallos a medida que lo voy haciendo (puntos de mas, puntos de menos) que, tan avanzado que lo tengo, ya ni voy a deshacer ...

También dí unas puntaditas a mi manta de ganchillo la cual está ya a su 50% y estuve ojeando los libros que habían traido. Como me pusieron los dientes largos me llevé un par de ellos que prometo cuidar mucho mucho mucho ...

 

Y por último pero no menos importante Miss.MM. 

En la primera fotografía pueden verla con un gorro vikingo que Noelle ha tejido para una nuera suya, nos hizo tanta gracia que no pudimos pasar sin fotografiarlo y la modelo elegida fue Miss.MM.

Miss.MM tejió las primeras puntadas del "Ishbel de Ysolda"  con lana "artesano 100% alpaca", tan agradable al tacto que seguro que su primer chal le va a quedar estupendo.

De la mano de Mayra llegó el hijo de Miss.MM ¡está para comerselo! claro que, como está aprendiendo a andar, no la dió tregua para tejer así que al ratito decidió retirarse, pero no hay problema, hoy sabado he quedado con ella a las 10.30 para desayunar y dar algunas puntadas así que, si estás por la zona y te apetece ¡ya sabes donde estamos!

Recuerden que tenemos grupo en Ravelry

Nos vemos en la próxima

Viernes 5 de Febrero
18:00 a 21:00 horas

Y hoy les dejamos un video que seguro les va a gustar, recomendado por Eva y Mirai

"The last knits" When knitting becomes an obsession. Dirigido por Laura Neuvonen en 2005






4 comentarios:

  1. Ya veo que estais de lo más animadas, lo del casco muy gracioso, no he podido ir porque sigo perjudicada de salud pero no me olvido de vosotras he escuchado la entrevista de la radio y está muy bien.
    Seguir así mis chicas!!
    besos

    ResponderEliminar
  2. Beatriz, cuidate mucho y esperamos verte pronto, eso será buena señal,
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. !Qué suerte que os hagan descuentos! Voy a proponerlo aquí en Bilbao.

    ResponderEliminar
  4. Buenas!os escribo desde las quedadas burgalesas!
    me ha encantado la entrevista de radio!!pero efectivamente es una cruda y errónea realidad que todavía se asocia el punto a las abuelillas!!!en fin!
    tal vez nos veamos en alguna ocasión porque voy a Madrid con frecuencia (aunque suelo ir los sábados intentaré adelantar alguna vez el viaje...)nos vemos! Marta.

    ResponderEliminar

Puedes compartirlo

google