viernes, 5 de febrero de 2010

020.- Crónica 13ª kdda oficial

Antes que nada, quiero pedir disculpas por la pésima calidad de las fotos. No es que la cámara estuviera mal, no, es que para esto soy una manazas y, sin darme cuenta, le dí a un botoncito que no debía...... o que era nuestra quedada 13ª y algo tenía que salir mal.

Por lo demás, una tarde estupenda, como siempre. Buena compañía, buen café, buena charla, y con las manos ocupadas ¿se puede pedir mas?

Ésta ha sido una de las reuniones en la que más tejedoras hemos estado (si no en la que mas). Echamos mucho en falta a nuestra Mirai.

Y bueno, ya entrando en faena, Siona continúa con su Revontuli. Se le está haciendo un poco de rogar, pero ella puede, claro que sí, y le va a quedar precioso. También llevó su supermanta ¡¡¡¡preciosa!!!!



Miss.MM. vino con su pequeñín regordete, que hizo las delicias de todas las presentes. Ella está tejiendo un saquito, con Katia Austral, en color rojo intenso.



Anita, de la mano de Nela, se inició en el arte del hilado con el huso recien adquirido en sus vacaciones. También nos mostró cómo lleva su Revontuli, ahora si, con lana Kauni.



Nela, atenta a las explicaciones de Siona, empezó a tejer sus primeros calcetines. Está utilizando lana Katia Olé Duetto, y al ritmo que acostumbra, seguro que los termina enseguida. También llevó su madeja, hilada por ella misma, que ha hecho torciendo color natural y chocolate. Tiene un tacto muy suave y estamos deseando ver en que acabará transformada ¿será un gorro, un cuello....?



Mayra, que ha aprendido hace muy poquito a hacer ganchillo, llevó hechos un montón de cuadraditos (granny) que lleva haciendo ¡¡¡desde el lunes!!! Es admirable lo bien que le quedan y lo rápido que los hace con tan corta experiencia. También empezó, orientada por Eva, unos mitones con Katia Austral.



Eva, además de ayudar a Mayra, empezó un mitón, modelo propio, con lana Katia. Nos llama la atención su forma de coger la aguja pero, desde luego, ni le quita precisión ni velocidad, pues cuando acabó la reunión tenía terminada una buena parte.



Marga sigue peleándose con la bufanda. La lana en cuestión, "mondial volant", tiene alguna tara que le está dificultado tejer al ritmo deseado. También llevó su calcetín, que pronto veremos terminado.



Un poco mas tarde llegaron Antje, Valeria y Noelle.

Valeria está haciendo el Circular Shell Shawl con lana de Colourmart 100% extra fine merino 2/48 cobeb Weight. Es ganchillo, y la lana es tan fina que parece encaje. Quedará bien bonito, pero lleva un trabajo increible. A ella le gusta así, porque si trabaja con lana mas gruesa enseguida acaba y cuando realmente disfruta es mientras lo está haciendo.



Antje continúa con su chaleco, con ese color azul petróleo que tanto le costó encontrar. Resulta hipnótico mirar la velocidad a la que teje.



Noelle llegó con ganas de aprender a hacer ganchillo. Le estuvo ayudando Eva y no paraba de reir mientras nos mostraba sus logros.



Y yo, Concha, llevé puesto mi Revontuli ya terminado. Normalmente, no me gusta repetir una labor, pero ha sido mi primer chal y he quedado tan satisfecha, que la semana pasada empecé otro igual, con una ligera variación, con la lana que recomienda el patrón.



Y, sin darnos cuenta, ya eran las 9. A casa, con ganas de vernos de nuevo la semana siguiente. Creo que las tardes de los viernes tienen menos horas que los demás días.



Hasta la próxima:

Viernes 12 de Febrero
18:00 a 21:00 horas

5 comentarios:

  1. La máquina se te reveló pero la crónica te ha quedado, como siempre, estupenda ¿tu querias ser periodista de mayor, verdad? ;)
    Gracias Concha, yo también pienso que los viernes tienen menos horas que el resto de la semana ¡se nos pasa volando! y en breve vamos a tener que reservar el local entero para que quepamos todas jis jis jis
    un abrazo,
    SIONA

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu magnífica crónica, como siempre, Concha.Y también yo opino lo mismo, las tardes de los viernes tendrían que tener un par de horas más ¡por lo menos!. Yo de los dueños del Starbucks iría pensando en comprar el bajo de al lado para ampliar el local porque a la velocidad que está creciendo la familia de Madrid Knits! lo vamos a necesitar ¡ya!.
    Bss.
    Anita

    ResponderEliminar
  3. Yo también os eché de menos chicas, pero ya estoy preparando todo para el próximo viernes!

    ResponderEliminar
  4. Claro que tienen menos horas los viernes!!!! las que les ponen de más a los lunes por la mañana...

    Gracias por la crónica, y las fotos estupendas. Me da tanta envidia el Revontuli, que tengo ganas de acabar mi mudanza para darle al punto continental o inglés, me da igual!!!! Será del "demonio", pero es precioso.
    Un besote, chicas, feliz semana :)))

    ResponderEliminar
  5. LA verdad es que me fijo en vuestras reuniones y no perdeis el tiempo, que de proyectos y trabajos especiales

    Me alegro que lo pasarais tan bien

    besss

    ResponderEliminar

Puedes compartirlo

google