sábado, 13 de febrero de 2010

021.- Crónica 14ª kdda oficial

Creo que cada viernes nos mejoramos, las tardes se hacen aun más cortas y las risas inundan el startbuks!

La reunión no fue tan multitudinaria como la quedada del viernes pasado, pero tuvo mucho encanto y mucho más cuando se nos unieron al grupo tres nuevas amigas: María Victoria, Vanesa y Cristina.

A todas nos sorprendió las ganas que tenían Vanesa y Cristina por aprender y tejer. Decidieron hacer el mismo jerseycillo con distintos colores, y con agujas del 2,5, la lana completamente desconocida puesto que faltaba la etiqueta.



María Victoria nos sorprendió gratamente con su fuerza y entusiasmo, nos introdujo una lana increíble que compra en un pueblecito de León, Val De San Lorenzo, a un hombre la mar de famoso en el mundillo lanil, Laurentino de Cabo Cordero. Por su parte ella estaba tejiendo un chaleco que tenía posibilidades de convertirse en una chaqueta.


Concha seguía con su maravilloso Kal Revontulli, al parecer lo había desecho y vuelto a tejer puesto que la transición de los colores no era la deseada.


Marga sigue con la bufanda, lo bueno es que ya está algo más contenta, ya que empezó la última madeja de "mondial volant", lo que significa que en breve terminará esa bufanda que tantos quebraderos de cabeza la da. También nos trajo un estupendo conjunto para bebé color naranja que a todas nos enamoró.


Anjte continuaba con su chaleco, y nos sorprendió haciendo también ganchillo, te quedas imnotizado viéndola tejer, es una maravilla!!


Siona, nos comentó que había desecho el Revontuli, y bueno después de pasar la tarde ayudando, comentando y riendo, se decidió a continuar la maravillosa manta que ya tiene un peso bastante considerable.


Miss. MM, vino con un patrón de la Droguerie, la tuniqué a torsade. Su pequeñin vino a recogerla super mono forradito de capas por el frio que hacía.


Mayra, ya se ha convertido en una profesional del ganchillo, nos enseño los maravillosos mitones que comenzó el viernes pasado ya terminados y unos cuadraditos de ganchillo para unir y hacer una manta. Y como es una autentica valiente y la encanta aprender se animó con las agujas circulares. Estuvo aprendiendo un nuevo montado de puntos, que yo, Nela, la había enseñado. A la clase de montados también se animó María Victoria.



Y yo, Nela, además de llevar los calcetines que comenzé la semana pasada, los cuales ya han pasado el umbral del talón, llevé tres libros dos de punto y uno de ganchillo para que los vieran todas.


Y como si se tratase de un mero chasquido de dedos la tarde acabó, echando en falta a todas las que no han podido venir, deseamos que salga todo bien para Mirai y Anita.

Nos vemos el próximo viernes!

5 comentarios:

  1. Muchas gracias por la crónica, Nela. Apúntame para la próxima a una clase tuya de montado de puntos, que ayer me quedé con las ganas.
    Besos,
    Concha.

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias Nela ¡una crónica fantástica! Se echa de menos a las que no vienen ¿verdad?
    Un abrazo!
    SIONA

    ResponderEliminar
  3. ¡Fantástica! crónica Nela. Que pena no haber podido ir pero bueno al menos he disfrutado un rato leyendo la crónica y viendo las fotos. Yo también os he echado de menos ¡un montón!. Espero poder ir la semana que viene. Además que sepais que nos "promociono" entre mis compis de patch y las estoy metiendo el gusanillo del tejido.
    Besitos y un buen finde para todas.
    Anita.
    PD. Nela, espero asistir a una de tus clases magistrales de montado de puntos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, chicas, gracias a la crónica me he sentido un poco allí. También apuntadme a la próxima lección de "montado de puntos". Hoy no puedo ir, tengo que ir de viaje también. me ponéis dos faltas... snif... no puede ser!!!!
    Ay! conozco la lana de Val de San Lorenzo, la de mantas que tengo yo heredadas de mi abuela, de ese pueblo... y lo que pican. Pero son (a mi manera de verlo) una joyita familiar...
    Un beso, chicas, os echaré de menos un montón. Pero prometo ir a la siguiente sin falta.

    ResponderEliminar
  5. ¡Ya sabía yo que tenía que haber una quedada de punto en Madrid! Espero poder pasarme a la de la semana que viene. No sé mucho de punto pero ahora mismo tengo entre manos una manta para bebé ;)

    ResponderEliminar

Puedes compartirlo

google