sábado, 20 de febrero de 2010

022.- Crónica 15ª kdda oficial

Dicen que el 15 es "la niña bonita". El viernes la niña bonita era Nela que celebraba su cumpleaños y nos invitó en nuestro Starbucks favorito a unos dulces: cookies gigantes y muffins ultrachocolateados!
Fijaos si son majos en nuestro Starbucks favorito que hasta nos pusieron una mesita auxiliar!! Y es que cada vez somos más las que nos dedicamos a las labores de aguja, aunque algunos botelloneros nos llamen "abuelas" (menos mal que Siona les puso en su sitio rápido, jajaja)

Empecemos con la crónica:

La cumpleañera estaba empezando su mantita solidaria en colores azul y rojo, como la bandera de Haití. No quedó muy conforme y le tocó deshacer un par de veces lo que llevaba. Al final de la kdda, ya parece que las tiras iban avanzando. También estuvo ayudando a Mayra a poner una lifeline y a Maria Victoria a montar puntos para una labor en circular, con una única aguja.
Mayra estaba empezando el Anthropologie-Inspired Capelet de Julia Allen con lana Katia Azteca en bonitos tonos de marrón. Iba por buen camino, pero en algún momento se despistó y tuvo que deshacer un par de vueltas. Con lo rápido que teje, seguro que a estas horas lo ha terminado ya.
Vanesa y Cristina avanzaban alegremente por su jersecito de bebé, con un punto fantasía muy resultón. Estuvimos pegándonos un poco con las disminuciones para la sisa y lo dejamos ya encaminado un poco entre todas. ¡Hay que ver lo que se complican a veces las diseñadoras para explicar lo que hay que hacer! Cuando tocó la ronda de fotos decidieron hacerlas al final para que se vieran los resultados... y se nos olvido! Así en la próxima kdda veremos todo lo que han avanzado en este tiempo.

Maria Victoria tejía un sombrero con agujas de bambú circulares y lana totalmente artesana de Laurentino de Cabo Cordero en tonos verdes muy bonitos. No apunté el nombre del patrón, pero el próximo día me dedico a hacer labores detectivescas para ponerlo aqui. Lo que nos dejó totalmente enamoradas es el guardaagujas de ganchillo que se ve en la imagen. Creo que Siona se ha quedado con ganas de clonarlo, verdad?

Marga había deshecho su calcetín y estaba intentándolo de nuevo con muchas ganas, esta vez con lana Katia Olé Socks en colores marrones. Nos enseñó un precioso Presto Chango que tejía en lana de El Gato negro e intentaba avanzar con su bufanda de Mondial Volant, aunque está un poco harta de ella y de vez en cuando le dan ganas de mandarla a paseo.


En la última kdda, Marga comentó que quería aprender a hacer objetos afieltrados como los que luce Maria Victoria. Este viernes se pusieron las dos manos a la obra y en un momentito, ya tenían la flor hecha!
Mi fotógrafa habitual seguía con su laborioso Revontuli, esta vez sin autopistas hacia Cuenca y Albacete. Junto con Concha es la integrante de Madrid Knits! que más cerca está de terminarlo. ¡Animo! También sacó su mantita que ya pesa considerablemente y que está recorriendo las consultas médicas de medio Madrid. Como hace un par de kddas atrás recibí un broche por su parte, la sorprendí con un calcetinico-broche con restos de lana para calcetines Regia.
Tenemos una nueva integrante, Angela, que era la primera vez que nos visitaba. Estaba tejiendo una falda de ganchillo "experimental", convertible en poncho, con lana Elann Coto Canapone en color negro. El tamaño que llevaba ya era válido como minifalda de quinceañera, pero al ser la falda larga todavía le queda por ganchillar.

Yo estuve toda la kdda intentando avanzar con mi manta de ganchillo, casi clonada a la de Siona, pero sólo conseguí avanzar 2 míseras vueltas. El próximo viernes no me hagáis hablar, que me pongo y no paro. Al menos ahora, gran parte de las integrantes de Madrid Knits! contamos con una bolsa para transportar nuestra labor por donde sea menester :D

Una vez más, echamos en falta a varias de nuestras integrantes, esperamos que todos los problemas de salud que tenemos se alejen por bastante tiempo.

Nos vemos en la próxima!
Viernes 26 de Febrero
18:00 a 21:00 horas

7 comentarios:

  1. Gracias por la crónica, Mirai. No imaginaba que, después de asistir muchos viernes seguidos, os iba a echar tanto de menos. Estuve toda la tarde acordándome de vosotras, de verdad.
    Besos,
    Concha.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mirai ¡que bien te explicas mujer! y sorry por no hacer foto de Cristina y Vanesa ¡se me olvidó!

    ResponderEliminar
  3. Concha, nosotras también nos acordamos mucho de ti, esperamos que ya estés mejor!
    Siona, a la próxima hay que hacer foto sí o sí!!
    Perdonad que haya tardado tanto en subir la crónica, pero mi conexión a internet se murió el sábado por la noche y no ha vuelto hasta esta madrugada

    ResponderEliminar
  4. Chicas, que yo no he estado malita!!!!!! Eran todos los demás, en mi casa (el sexo ¿fuerte?)los que estaban hechos una pena. No pude ir porque tenía que cuidar la enfermería.

    ResponderEliminar
  5. Mirai y Siona ¡muchas gracias! por la crónica al menos puedo disfrutar un ratito leyéndola. Iba a ir pero el cansancio sobre todo del día anterior que fue ¡demoledor! hizo que me metiera en la cama a descansar porque me dolía hasta el DNI jajaja. Espero y deseo, si no hay novedad, veros el viernes y daros a todas el achuchón atrasado. ¡Ah! y yo ya voy por el tercer gráfico del Revontuli¡a Dios gracias!.
    Bss para todas.
    Anita

    ResponderEliminar
  6. Bueno, como me gusta ver los proyectos, os corren las manos.... que vuelan!!
    Una vez me fue imposible, habiendo quedado con Miray de antemano, vinieron a buscarme y plof!!!
    Asi que una vez más hago el firme propósito de ir el viernes que viene, aunque sea 10 minutitos....

    ResponderEliminar
  7. ¡Me alegro mucho de haberos encontrado! Estoy iniciando un proyecto de punto (una manta para bebé) y voy a intentar acercarme esta tarde.

    Cristina

    ResponderEliminar

Puedes compartirlo

google