sábado, 27 de febrero de 2010

023.- Crónica 16ª kdda oficial

Por fin llegó el viernes!!!!! Con la tarde tranquila -la lluvia nos dió un respiro- llegamos a nuestro Starbucks favorito, donde nos sentimos casi, casi, como en casa. A pesar del poco tiempo transcurrido (el 16 de octubre pasado, fué la primera kdda oficial), el grupo crece mas cada día, "ocupamos" una buena parte del local que amablemente nos reservan, y siempre nos atienden con una sonrisa.

Las primeras en llegar, Siona y Eva. Ya estaban allí cuando llegué, y eso que aún faltaba un buen rato para las 6. Y es que cada vez se nos hace mas corto.

¿Y que estuvimos haciendo, aparte de charlar? Pues ahí va:

Eva, con la ayuda de Siona, montó los puntos con Katia Austral para su tira de la manta solidaria. A Eva se le da muy bien el ganchillo, pero esto es lo primero que va a hacer con dos agujas. Ánimo, guapa, que te va a quedar estupendo.

Siona llevó terminado tu Revontuli. Si en la foto se ve bonito, al natural es espectacular, los colores son muy luminosos. Le ha quedado ¡¡¡precioso!!!También llevó su "mantita", que ya tiene un tamaño considerable y, después de pensarse un buen rato que nuevo proyecto comenzar, se decidió por hacerle el compañero a un guante que hizo las pasadas Navidades, con las indicaciones de su madre, y que aún estaba solito, el pobre. Utiliza lana Katia Olé Socks City.



Marga nos mostró lo adelantado que lleva ya su Presto Chango, con lana azul de El Gato Negro, y continuó peleándose con su calcetín. Vamos, Marga, que esta pelea la ganas tu.


Mayra continúa a buen ritmo su Anthropologie-Inspired Capelet con lana Katia Azteca. Miss. M, que nos sorprendió con su visita, la estuvo ayudando a separar los puntos para las mangas. Le está quedando muy bonito.


Cristina, una nueva integrante del grupo, está haciendo una colcha para bebé, del libro "200 labores de punto". Está utilizando merino. Son unas piezas muy bonitas aunque, al menos para mi, no aptas para reuniones (no soy capaz de estar pendiente del gráfico y de la conversación).


Nuestra otra Cristina ya terminó la espalda de su jersey, muy dulce en ese color azul. Dice que es su primera labor de punto, pero viendo el resultado, nadie lo diría.


Vanesa también lleva su jersey de bebé rojo muy avanzado. A mi me gustan los bebés vestidos con estos colores tan vivos.


Ángela sigue con su falda negra de ganchillo. Aunque la había visto en las fotos de la crónica anterior, no imaginaba que al natural fuera tan bonita. Es envidia pura, pues mi vista ya no resiste trabajar con el color negro. Tengo ganas de verla terminada, será fantástica.


Maria Victoria llevó terminado el gorro que empezó la semana pasada. Tiene unos tonos preciosos. Estuvo haciendo una tapa para un bolso de fieltro. Por supuesto, con sus maravillosas lanas artesanas de Laurentino de Cabo Cordero.


Igual que los amantes de la buena mesa hacen turismo gastronómico, estamos pensando en hacer turismo "ovinonómico". Creo que es en octubre cuando Madrid celebra la fiesta de la trashumancia. Será un buen momento para informarnos de la localización de mas artesanos como Laurentino.

Contamos con la presencia de otras dos nuevas integrantes, Kim y Sunera (norteamericana una y portuguesa la otra). Kim estaba terminando de tejer el Ishbel de Ysolda, coincidiendo con la Ravelympic, con Artesano 100% Alpaca 4Ply, en color azul.


Sunera tejía un sueter de bebé de la revista de ediciones Marie Claire "punto especial bebés", con una lana muy llamativa, pero "sin identificar".


Antje sigue con su chaleco azul petróleo. Como siempre, resulta difícil apartar la vista de sus veloces manos.


Miss.M Estaba tejiendo -con agujas de su abuela- un gorrito "retro flying helmet" de la revista Sublime con lana marrón (se me olvidó preguntar que lana era). Este modelo es una monada.


Miss.M no nos podrá visitar tan a menudo como hasta ahora, pues se ha trasladado de ciudad. Pero estoy segura que se lleva buen sabor de boca, pues esta idea-proyecto-ilusión, que es Madrid knits! nació de ella y Siona. Y estamos creciendo. La misma Miss.M viendo que hoy hemos estado 14 personas me decía "Concha, hoy en vez de crónica, vas a escribir un libro". Y eso que han faltado varias componentes (entre ellas tres habituales a las que hemos echado mucho de menos: Anita, Mirai y Nela)

Yo, Concha, sigo con mi segundo Revontuli. Ya voy por el tercer gráfico y estoy deseando terminarlo. Aunque hoy, me he vuelto a casa con dos vueltas mas que cuando salí.

Me lo llevé en mi nueva bolsa.



Y cuando ya nos íbamos, en la calle, como se nos hace siempre tan corto, decidimos que el próximo viernes adelantamos la hora de la quedada. Atentas, porque si hay cambios, la jefa lo pondrá en la columna lateral.


Nos vemos en la próxima!

Viernes 5 de Marzo
17:00 a 21:00 horas


5 comentarios:

  1. Gracias Concha, tus crónicas son una verdadera delicia ... Ahora mismito actualizo las reuniones en la columna lateral ... A Este paso casi que quedamos por la mañana jajajajaj
    un abrazo!
    SIONA

    ResponderEliminar
  2. joe!que ganas de haber estado alli, muchas gracias Concha, ha sido una crónica muy chula. Como sigamos así el starbucks se nos va a quedar pequeño!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la crónica, Concha!! Cualquier día vamos a empezar a las 09h y a ver cómo lo explico en mi trabajo jejeje El viernes os veo sin falta, aunque no pueda hablar!

    ResponderEliminar
  4. ¡Muy buena crónica! Y tienes razón tengo que llevar alguna labor más sencilla para la quedada, voy a probar con el gorro de bebé ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Que maravilla de trabajos chicas!Ya me gustaría estar más cerca para poder asistir a vuestras quedadas.Siona, el Revontuli es espectacular!!! Y el resto de trabajos son de envidia. Un abrazo y a continuar tejiendo.Lídia de portaldelabores.com.

    ResponderEliminar

Puedes compartirlo

google