sábado, 6 de marzo de 2010

024.- Crónica 17ª kdda oficial


Ha sido una reunión "de prueba" con el nuevo horario y nueva ubicación (no, tranquilidad, no hemos cambiado de local, solo de mesa) ... 

Cuando comenzamos las reuniones de Madrid Knits! (allá por el 16 de Octubre de 2009) quedábamos a las 18.30, luego lo adelantamos a las 18.00 y ahora a las 17.00 ... creo que en breve quedaremos a desayunar y pasaremos el día en este fantástico local donde nos tratan tan bien ... ¡una vez mas mil gracias al staff de Starbucks por ser como son!




Fué una kdda super amena, nos dió tiempo a charlar, a tejer, a aprender ..... ¡Me gusta el nuevo horario!

Personalmente (el burro delante para que no se espante) estuve dando unas vueltas a los guantes que tengo pendientes desde Enero con "Katia Olé Socks City" y un patrón que me enseñó mi madre ...

Aprendiendo de mano de Antje a tejer continental, en una de las ocasiones tuve un pequeño percance con las agujas ¡me clavé una cual estoque novillero!, pero se solventó sin más poniendo una tirita ... Si es que no gano para sustos ¡soy "la pupas"!

También posé (este tipo de fotos se está convirtiendo en un clásico) con el fantástico Revontuli hecho por Anita, con Lana Kauni -W.EX  que compró en "All you knit is love" en un viaje que hizo a Barcelona. 

Anita hacía muchas semanas que la echabamos de menos, pero, por motivos personales, no pudo acompañarnos anteriormente. La deseamos desde aquí todo el ánimo posible para el dificil momento que está pasando.



Anita por su parte estaba haciendo una agarradera que empezaba en forma de triángulo para el "Swap" que tenemos a final de mes con las chicas de "Las Palmas Knits!" (¡que divertido es que solo yo sepa quién es la pareja de quién en el intercambio lanero! jis jis jis).  Lo está haciendo con adaptación de otro patrón (sorry, no lo anoté) con "Lana Anchor Magic" en unos colores marrones super bonitos.

También Concha estaba con su agarradera, el patrón es "Springing up flowers" con lana "Katia Donna" en color fuxia. 

La lana "Donna" es de "Katia" pero fué una tirada super especial que hicieron y que poquísimas tiendas cuentan con ella, es más, ya se está agotando y no hay manera que "Katia" haga mas ¡una pena! porque es una lana muy muy agradable de tejer.




Y llegamos a Mayra, esta mujer cada día me sorprende mas ¡no para quieta!, teniendo en cuenta que lleva muy poco tiempo tejiendo ¡miren lo que acaba de terminar! El "Anthropologie-Inspired Capelet"  con lana "Katia Azteca". Estamos muy orgullosas de ella, es muy constante en lo que hace y ¡lo hace bien!. 

El viernes que viene llevaré el mio que se convirtió en un UFO el año pasado (bueno mas bien hace dos años porque lo empezó mi madre) para que me aconseje la mejor manera de terminarlo. A ella solo le falta ponerle el botoncito y ¡listo! ya podrá lucirlo como en las fotografías.

Mayra dedicó su tiempo a tejer la tira de la manta solidaria con lana "Katia Austral", las tiras las estamos haciendo montando 40 puntos con agujas del 4,5mm y salen unos 18 cm de ancho x 52 cm de largo. 

La estamos realizando junto con "Las Palmas Knits!" y ya les iremos contando como haremos la rifa. Es por una buena causa así que esperamos la participación de todos. 

Anita también trajo su tira, ella hizo la bandera de España. ¡Va a quedar una manta hiper bonita, ya lo verán!




Marga por su parte estaba tejiendo, para su futuro nieto, unas pequeñas botitas del patrón "Les petites bottines" (que por cierto no encuentro por ningún sitio, sorry de nuevo), con lana azul de "El gato negro", también, y a falta de poner los botoncitos, nos enseñó como había quedado el "Presto Chango", un patrón de chaqueta que me encanta para un recién nacido. 




Como no podía ser de otra manera tuvimos varios componentes nuevos en la reunión, entre otros a Elia que trajo como labor el subir los bajos a un pantalón. 

De la mano de Anita aprendió la mejor manera de hacerlo y, aunque tuvo que irse antes de las 21 horas creo que lo pasó muy bien y que volverá a venir, quizás, quién sabe, cargada con agujas y lana para dar sus primeros pasos en el mundo tejeril.




Hablando de componentes nuevos: Tenemos también a Susana. 

Ella trajo un poncho que había comprado y quería hacer un calado para poder hacerse uno ella misma. No fuimos capaces de decirla como estaba hecho el calado así que Mayte la invitó a sumarse al que estaba haciendo ella. (De nuevo sorry pero no sé de donde era el calado).

También nos mostró unos calcetines y un neckwarmer que había realizado anteriormente.




Mayte se puso en contacto con madridknits[arroba]gmail.com ya que Eva la había indicado que nos reuníamos los viernes a tejer. Al principio pensaba venir ella sola pero se le sumó su simpática hija Ana, lo cual agradezco mucho ya que es un paso mas para demostrar que el tejer no ocupa lugar ni edad. 

Mayte tejía un chal cuadrado con el calado que les comentaba antes utilizando lana "Katia Bombay" y su hija un jersey de verano / camiseta de tirantes con lana "Katia Tobago".




Llegados a este punto nos centramos en Antje. Empezó unos calcetines básicos para su hijo con lana "Regia" en color gris oscuro y verde azulado. 

Tuve la gran suerte de tenerla a mi vera y me enseñó a tejer, como ya he comentado, a modo continental el punto derecho. Está visto que tengo que practicar mucho hasta llegar a su rápida forma de tejer que, una vez mas, nos tiene a todas maravilladas (la cara de Anita fué un poema, nunca la había visto tejer así) ...  Para Antje es la forma normal de tejer ¡estamos a años luz de ella!.




Y nuestras "aprendizas" Vanesa y Cristina siguen dando puntadas a sus respectivos  jerseys de bebé que, como ven, están ya avanzados. Lo de "aprendizas" es un decir, porque ya tienen una destreza con las agujas que muchas quisiéramos ... 

Al principio, como es normal, surgen dudas para saber cual es el derecho y el revés de una labor, pero con unos pequeños truquitos seguro que al siguiente proyecto lo tienen totalmente dominado.




Media horita antes de marcharnos nos visitó Eva ¡gracias Eva por el carrerón que te diste para venir!. (vamos a tener que hablar con "tu jefa" y pedirla que te deje salir antes)

Eva está tejiendo una manta para bebé con lana "Rowan Handknit cotton". 

Como saben ella es la responsable del "Corner Rowan" situado en "El Corte Ingles de Castellana" y le debemos una visita, pero es tan difícil ponernos todas de acuerdo para ir ... 

Pues con esto y un bizcocho hasta mañana a las ocho ¡digo hasta el viernes a las 17 horas!

pd: Echamos en falta a las que no pudieron venir y a las que en alguna ocasión vinieron. Esperemos que estén todas bien y las esperamos en siguientes ocasiones.

pd1: Espero no haberme olvidado de nadie, como ven cada día somos mas, a este paso nos han de reservar medio local ....

Nos vemos en la próxima!
Viernes 12 de Marzo
17:00 a 21:00 horas

5 comentarios:

  1. ¡Qué envidia! La siguiente no me la pierdo al menos ya me estoy poniendo al día en los términos Kal, Swap... ;)

    ResponderEliminar
  2. Siona
    Me ha encantado leer la crónica porque es como estar de nuevo en la quedada.Pasé una tarde agradable con vosotras y de verdad que salí renovada y con más fuerzas que tan bien me vienen en estos momentos.
    La familia tejeril va creciendo por momentos ¡qué bien!.
    Y bueno que te voy a decir de mi Revontuli lucido por una modelo de excepción, que muy requetebien.
    La única pena fue no estar cuando llegó Eva pero ¡otra vez será!.
    Bss para todas.
    Anita

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la crónica!!!! Es cierto que es fácil que se nos pase algo, pues cada vez hay mas cosas que contar, pero yo creo que a tu crónica no le ha faltado detalle.
    Besos,
    Concha.

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco me pierdo la de este viernes!!!! que se pongan mis jefes por delanteeeeeeee, que me los llevo al Starbucks!
    Gracias por la crónica que nos mantiene al día. bsitos
    Eva

    ResponderEliminar
  5. Esta es la oferta de lana merina que me han enviado... por si os viene bien ;)
    http://stores.ebay.com/handpainted-wool_EXPORT-SUPERPLUS_W0QQ_dmdZ2QQ_fsubZ747518016QQ_sidZ174464016QQ_trksidZp4634Q2ec0Q2em14QQ_vcZ1

    ResponderEliminar

Puedes compartirlo

google