jueves, 18 de marzo de 2010

027,- Kdda extra "Día de San Patricio"







El trébol, el color verde y la cerveza son símbolos tradicionales en la celebración de este día.
El trébol, con el que San Patricio explicaba a sus fieles el misterio de la Santísima Trinidad.
El color verde, anticipo de la inminente primavera, lo pudimos ver por todas partes: En nuestro vestuario, en lo que estábamos tejiendo, en la gente que se dirigía a la taberna irlandesa que tenemos al lado, y hasta en los sillones de nuestro Starbucks.
La cerveza, siempre compañera en toda celebración, es lo único que nos ha faltado (aunque algunas la hemos dejado para mas tarde, que aquí tenemos café del bueno y otras cosas ricas).

Esta de hoy ha sido una reunión mas íntima; al estar en medio de la semana, quien mas y quien menos tiene obligaciones que impiden la asistencia, pero aún así, lo hemos pasado bien.
Las primeras en llegar, Mirai y Siona.
Mirai se dedicó a ganchillear un poco en su manta y casi dejó terminada la segunda agarradera para el intercambio con LPK ¡¡¡en verde y con un trébol!!!!


Siona terminaba de poner los botones al neckwarmer "Basic Neckie Recipe", que podeis ver ya terminado en su blog. También nos mostró lo bonito que le ha quedado el "citron shawl". Y, en verde, con lana Katia Austral, tejía su agarradera "Owl Pot Holder"


Susana nos enseño el poncho ya terminado, pero como no le convencía como quedaban los flecos, lo estuvo rematando con unas ondas a ganchillo que le enseño a hacer Angela.



Angela, tejía con una lana comprada en SockPixie -que tenía "algo" verde-, el "horseshoe lace cowl". También adelantó un poco su falda negra.


Antje llevó teminado su chaleco azul petróleo ¡¡¡¡que bonito!!!! Y con Katia Austral verde -como no- combinado con amarillo estuvo tejiendo su tira para la manta solidaria.





Hoy estuvo con nosotras, después de muchas reuniones sin verla, Nela. No llevaba puesto nada verde, pues decidió que su vida como ingeniera agrónoma ya tenía suficiente toque de ese color. Nos enseñó su agarradera en entrelac, para el intercambio con LPK y un calcetín terminado. Al tiempo que montaba los puntos para el segundo calcetín, nos enseño a Siona y a mi como lo hacía.



Yo, Concha, ayer estuve particularmente vaga. Sólo me dediqué a hacer una muestra de tensión para un hilo de lino y seda (verde), de Colourmart, aunque todavía no se que me voy a hacer con el. Como era poca cosa, Mirai me animó a intentarlo a la manera continental y, con mas o menos dificultad, lo conseguí.





Se pasó a saludarnos (pero sin agujas ni lana) Elia. Aunque se marchó enseguida, se agradece la visita.

Como había cosas que no podían esperar, dejé la reunión a las 20:30, por lo que pido disculpas si alguien llegó después o hubiera algo digno de mención.

Nos vemos en la próxima!
Viernes 19 de Marzo
17:00 a 21:00 horas

2 comentarios:

  1. ¡Que bueno Concha! como te curras las crónicas chiquilla ... ¡gracias!

    ResponderEliminar
  2. ¡Muy buena crónica! lástima que me tuviera que ir pronto. A ver si hoy me puedo acercar ;)

    ResponderEliminar

Puedes compartirlo

google