Google Website Translator Gadget

sábado, 17 de abril de 2010

031.- Crónica 22ª kdda oficial

La reunión de ayer fué muy concurrida, incluso fueron personas que hacía tiempo que,  por diferentes motivos, no se habían podido pasar .... Poco a poco estamos creando una gran familia que utiliza los viernes para escapar de la rutina y pasar unas horas la mar de agradables ¿cierto chicas? Porque lo que es tejer no se si tejemos mucho pero lo que es rajar no vean lo que le damos de ejercicio a la lengua ... 

El denominador común de ayer fué el entrelac ... Gracias a las lanas que compró Nela en Inglaterra las cuales son una auténtica gozada de tejer, a la maestra Concha "alias Charo" y a las ganas que teníamos de aprender, pasamos la tarde en nuestro lugar de encuentro que, como siempre, nos han tratado genial. Recomendamos la visita a este Starbucks en concreto ¡no te defraudarán!


Como ven tenemos nuestro rinconcito bien apañado con sillones, sillas y mesas y la barra para pedir bien cerquita .... ;-)

¿Comenzamos? ¡Vamos a ello!






Las primeras que empezaron a aprender con gran entusiasmo esto de tejer entrelazado fueron Susana y Elia, con los consejos de Concha y entre ellas, iban desentramando este nuevo punto ...








Y también Concha (que ya lo lleva bastante avanzado) y yo a su vera para no perder ripio (aunque he de confesar que, para no variar, me perdí en varias ocasiones) .... La lana que estamos utilizando para el K.A.L. de este mes es "Rico Creative Poems Aran" y en serio, es una maravilla para tejer (no tanto para deshacer ...) porque es lana 100% super suave al tacto que va cambiando de color a medida que lo vas tejiendo ...

pd: ¡edito! se me olvidó comentarles que Concha está haciendo su entrelac con punto continental escandinavo ¡nada mas y nada menos!

El K.A.L (knitting along o lo que es lo mismo un proyecto para tejer en grupo y así se hace mas ameno) es el "Entrelac Scarf" (enlace en Raverlry, has de estar registrado para acceder a esta comunidad de tejedores)





Erin seguia con la manga del "Seneca" por Jared Flood utilizando lana "Aran 100% wool" comprada en "Crystal Palace Yarns" (¿se nota que nos gusta la lana 100%?)

Me contó, cuando preguntaba por unas dudas de un patrón de "Ysolda", que la conoce en persona ¡que gozada! aunque personalmente me lía un poco con las explicaciones de sus maravillosos patrones (también es cierto que me sigo considerando una novata en el arte de tejer y traducir patrones) me encanta saber que ¡existe esa persona realmente! ¿no les pasa que se hacen una idea de como es una persona y luego, cuando te la describen es totalmente diferente? ....



Angela había terminado ya su falda de ganchillo que traía a las reuniones, le falta poner un forro y ya tiene la tela para tal menester, esperemos verla cuando esté terminada porque es realmente una obra de arte ... Actualmente está improvisando con restos de lana ¡a ver que sale! seguro que de sus manos algo original ...



Grace estaba haciendo una muestra de punto para hacer un cuadrado de una futura manta de patchwork con lana "BBB". Intentaré averiguar que patrón concretamente puesto que en la fotografía no se aprecia bien.



Vanesa empezaba a tejer una bufanda de lana "Stop dakar" acompañada por Cristina (¡lo siento Cris, al final no te hice foto!) que empezaba un nuevo jersey de bebe con lana de algodón "katia mónaco" en color blanco.



Antje seguia con el modelo "118-12 de Drops" con la lana de color marrón chocolate "Wool Butt Linda" una mezcla super suave de algodón y lino.




Vilma ha empezado a ir a clases de Eva en el "Corner de Rowan de El Corte Ingles de Castellana" y está la mar de contenta ... Ha sucumbido ya a las lanas que nos ofrecen y está tejiendo un sweater para su perrita con el tipo Merino y Alpaca.



Por su parte Mª Victoria estaba tejiendo en circular un chaleco con lana Katia. Está entusiasmada con tejer en circular porque dice que le entretiene mucho ... Además me contó que ya hizo sus primeros calcetines.



Kim estaba tejiendo anteriormente el "Citrón" pero ha tenido problemas con la lana con la que la estaba tejiendo, creí entender que se le rompió ... así que se trajo el "Clapotis de Kate Gilburt "con lana "Malabrigo silkey merino"

También nos visitó un ratito Noelle que hacía mucho que no podía venir ... Me enseñó lanas que había comprado en una tiendita de todo a 100 con un montón de colores y está aprendiendo a hacer ganchillo. Está entusiasmada.

Creo que no me olvido de nadie ni de nada ... Eso espero porque ultimamente mi neurona está de huelga y no puedo hacer mas de una cosa a la vez ...

pd: ¡edito! pues si que me olvidé de alguien, nada mas y nada menos que ¡de Marga! sorry sorry sorry preciosa .... además fué a la que mas fotos hice ...

Ella estaba tejiendo un jersey de bebé para la nieta de una amiga suya, el mismo modelo que el blanco que hizo para su nieto pero utilizando perlé rosa pues será nena y nacerá en verano. Y también nos enseñó el "gorro tomate" que hizo las delicias de las presentes pues nos pareció muy original.









Nos vemos en un ratito, recuerden que hoy Sábado 17 de Abril hay reunión extra-ordinaria a las 11:00  hasta las 14:00 horas mas o menos y la próxima es :




Viernes 23 de Abril
17:00 a 21:00 horas

6 comentarios:

  1. ¡Que bonito queda el entrelazado!!

    ResponderEliminar
  2. que rabia no haber estado allí y haberme pasado toda la tarde en el coche volviendo para madrid... un dolor... si si salí de huelva a las 5 de la tarde llegé a mi casa a las 12:30... en fin os veo el viernes q viene!que hay ganas!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la crónica; ya somos tantas que en algunas cosas ni siquiera me había fijado.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué envidia el entrelac! y ¡qué bonito el gorro tomate!
    A ver si el viernes que viene llevo los libros que comenté ;)
    Ah y el patrón es de punto bobo con canalé a punto de arroz
    Gracias por la crónica =D

    ResponderEliminar
  5. hola chicas ?¿?¿?¿ que rico poder ver lo que estais haciendo cada una, la verdad me da tanta envidia el no poder ir bueno a ver si algun viernes tendre libre por q como ya estoy trabajando y poreso no he podido asistir ........un saludo a todas adios ..MAIRA y las cronicas como siempre muy bien

    ResponderEliminar
  6. Espero que no os moleste si uso una de las fotos de la manga para ravelry? Hace tiempo que no tomo fotos de mis propios proyectos! Hasta ahora no han cancelado mi vuelo a Inglaterra, entonces nos vemos en 2 semanas!

    ResponderEliminar

.