domingo, 18 de abril de 2010

032.- Kdda extra "En Abril, aguas mil"

Eso dice el refrán, "En Abril, aguas mil" y fue lo que comprobamos el sábado por la mañana. Sólo unas pocas nos atrevimos a salir la mañana del sábado, pero mereció la pena. Buenas labores, mejores conversaciones e insuperables compañías, ¿se puede pedir más? Todo ello con el habitual trato de nuestro Starbucks favorito.

Anita ya estaba allí cuando llegué yo, un poco antes de tiempo. Hacía mucho tiempo que no nos veíamos y me hizo mucha ilusión ver que estaba ya allí. Está tejiendo un chal Multnomah con lana Shepherd Sock, de Lorna's Lace. Esta lana fue la que compró para el KAL de primeros de año, el chal Revontuli, pero tiene las repeticiones de color muy cortitas y no era lo más adecuado para el patrón. Ahora tampoco estaba muy convencida del resultado, porque no se muestra toda la belleza de la lana, pero creo que al final va a quedar bonito y muy ponible!



Al poquito de llegar yo, llegaba Siona. Venía muy cargada porque llevaba los paquetes del intercambio entre MK y LPK para Anita y para mi. En breve, publicaré una entrada al respecto en mi blog. A falta de un proyecto para tejer, trajo cuatro, y creo recordar que tejió algún punto en 3 de ellos.

Los proyectos que llevaba eran:- Entrelac Scarf, (ravelry link) del KAL de este mes, con lana Rico Creative Poems Arans, en tonos verdes, azules y rosados, que tuvo que deshacer y volver a empezar en casa porque ya sabemos que las kddas no están hechas para tejer cosas complicadas- Emily Capelet, de Ysolda Teague con lana Katia merino 100% en color azulado. 

Empezó a montar los puntos pero no quedó muy claro qué talla va a hacer al final. Parece ser que el patrón sólo crece a lo ancho, pero no a lo largo y en personas más altas que la diseñadora puede quedar la medida del largo un poco ridícula. Seguiremos informando de los progresos :D

El chal Mara de Madelinetosh, con lana para calcetines Katia Olé Tribu. Tanto el Multnomah de Anita como éste son patrones similares, y Siona tenía el mismo problema con su lana: tiene las repeticiones demasiado cortitas como para que se luzcan tanto la lana como el patrón. Le va a dar unas cuantas vueltas más y cerrará los puntos para que sea un pañuelo más que un chal.- Wisp, del Knitty de Verano de 2007, con un mohair vintage que le regalaron. Un patrón más fácil de lo que parece pero con un resultado muy vistoso.



Erin también se acercó a nuestra kdda extraordinaria. Seguía tejiendo la manga de su jersey Seneca con lana Aran de Crystal Palace Yarns. Durante la kdda terminó la manga, dejó los puntos en suspenso y montó la siguiente manga. Nos mostró el libro del que está haciendo el patrón y es una maravilla, tiene unos proyectos preciosos. 

Además, el autor permite comprar los patrones por separado en su web, no es necesario comprar el libro entero si sólo te gusta uno. 

Con ella, tuvimos una agradable charla sobre política internacional, el estado actual de España en la crisis económica que nos afecta y las políticas referentes a los impuestos sobre el tabaco y el alcohol (toma ya!)



Por último, yo llevé terminado mi Ishbel Shawl con lana de Garnstudio DROPS, en concreto la calidad Safran que es algodón 100%. Lo compré hace bastante tiempo, al poquito de la apertura de AYKIL. Aqui lo luce la probadora oficial de chales de MK.


Esa bola inmensa de pelo color blanco roto que se ve es un chal Kiri, regalo para una amiga que se casa a comienzos de Junio. Está tejido con lana Rowan Kidsilk Haze comprada en el corner que la marca tiene en El Corte Inglés. Pude tejer casi una repetición completa a lo largo de toda la kdda.


Y eso ha sido todo, nos vemos el próximo viernes.
La siguiente es:

Viernes 23 de Abril
17:00 a 21:00 horas

5 comentarios:

  1. ¡gracias por la crónica! como siempre super entretenida tanto la reunión como la lectura post reunión ;)
    pd: la lana no es del palacio de las lanas ....
    SIONA

    ResponderEliminar
  2. lo pasé super bien charlando con vosotras... parece posible que me cancelen el vuelo a Inglaterra esta semana, y si es así, os veo el viernes. Si no, al próximo!

    ResponderEliminar
  3. Estupendas las crónicas. Mi chal se está bloqueando desde ayer antes de partir para su destino definitivo. Sigo pensando lo mismo una lana divina de tejer, carísima de la muerte y en la que no luce ningún punto o calado que no sea el punto liso. Lo "peor" es que me quedan 2 madejas para otro proyecto.
    Mi hija se va a poner contenta porque le hablé de todos los proyectos que estábamos haciendo y así podrá verlos y se mostró bastante interesada en verlos y en especial el de Mirai ¡le encanta la lana peluda! jajaja.
    Bss.
    Anita

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la crónica, Mirai. El Ishbel te ha quedado espectacular, una maravilla. Que pena no haber podido verlo "en directo" y, de paso, verte a ti y a Anita, que ya hace mucho que no coincidimos. El Kiri también tiene una pinta estupenda, pero esa lana aún me da un poco de miedo.
    Hasta pronto.
    Concha.

    ResponderEliminar
  5. el viernes me piro el curso para veros!

    si os preguntan de alguna academia, a mi no me habeis visto, eh?

    ResponderEliminar

Puedes compartirlo

google