viernes, 30 de abril de 2010

036.- Crónica 24ª kdda oficial


Hoy vamos a empezar la crónica de este viernes primaveral con Graze

Tejer ha tejido poco porque terminó mas pronto de lo que pensaba su siguiente cuadrito de la manta tejida tipo patchwork que está haciendo en diferentes colores y puntos. La lana es "BBB".

Me comentó que mañana harán Bookcrossing en el Retiro ¡no se lo pierdan!








También nos trajo para deleitarnos, unos libros infantiles para enseñarles de donde viene la lana y en que se transforma a los peques de la casa. Los libros son: "La Sorpresa" de Sylvia Van Omme y "Ovejita dame lana" de Isabel Minhós Martins




Seguimos con Nela que había empezado un bolso en ganchillo con las instrucciones en chino o japonés (no estamos muy seguras jajajaja) con lana "caricias" acorde para la ocasión, de "los chinos" al lado de su casa en color gris. Nos dió una triste noticia, quizás se mude a tierras inglesas en breve (mejor me ahorro el comentario porque ya la hemos puesto de vuelta y media en la kdda jis jis jis)

Su amiga Robyn, que ha pasado unos meses en Madrid por un intercambio entre la universidad de ingenieros agrónomos de Florida y la de aquí, está aprendiendo a tejer, con lo que tenía entre manos una bufanda chiquitita que terminará, seguramente, en un neckwarmer. El Domingo vuelve a USA con lo que la deseamos un feliz viaje y esperamos que su estancia haya sido próspera y agradable.




Encarni estaba empezando un jersey a rayas azul marino y blanco y también vino acompañada de su hija Yoli la cual estaba haciendo su primer proyecto tejeril, una diadema blanca calada que seguro le quedará estupenda cuando la termine. 




Vanesa está con la bufanda de la semana pasada ya casi terminándola. Seguro que a la persona que se lo va a regalar le va a encantar porque sobre todo está hecha con mucho cariño y lana "Stop Dakar"



Cristina está a puntito de terminar la chaquetita que está tejiendo. y que, según nos pone en el "cuaderno de bitácoras" de las reuniones será lo mismo que tejerá la semana que viene (jajajajaja ¡gracias por el aviso Cris ...!)




Casualidades de la vida; Susana y Ana (la hija de Mayte la cual no pudo venir pues está haciendo cursos varios ....) están tejiendo el mismo patrón con la misma lana en diferentes tonos. La lana es "Katia Tobago" y es una chaqueta que aparece en una de las revistas Katia que no tengo apuntada ¡sorry!




Llegó el momento de Kim y con el casi el fin de su "Citron", es de agradecer siempre las visitas de Kim porque ya que sabemos que está finalizando su tesis y está super liada. Siempre es de bien nacidos el ser agradecidos por pasar un ratito con nosotras, así que ¡thanks kim! 

La lana que está utilizando y que, como ven en la fotografía, no quiere desperdiciar ni una hebra (por eso lo va pesando cada poco para estimar las vueltas que puede seguir haciendo para terminarlo) es "Coraline" de "Blacktrillium"

Llegamos al momento KAL del mes, el "entrelac scarf". 

Concha ya lo está finalizando, por eso lo deja para las reuniones, porque le resulta muy fácil de tejer y así no tener que prestar atención a las agujas y poder hablar de diversos temas. Como les comenté en crónicas anteriores está tejiendo todo continental, con lo cual tiene su mérito.

También yo (Siona) estoy con el mío, pero de una bufanda pasará a ser un bolso. Realmente le he cogido un poco de manía al entrelac. No es que se me dé del todo mal pero me resultan liosos los triángulos laterales. Aún así no ceso en mi empeño y ahí voy puntada a puntada.


La lana que estamos utilizando, que compró Nela en su viaje a Inglaterra es "Rico Creative Poems Aran"





Erin tejía el segundo calcetin del libro "Sock innovation" en concreto el modelo "Rick" con lana "Trekking xxl". También nos comentó que volverá a USA (aunque ella es Canadiense, conste en acta) en el mes de Julio ¡te vamos a echar de menos!

A su lado estaba Christine que lleva muy avanzada la bufanda "Peaks Island Hood" de "Ysolda", se le dan muy bien los patrones de Ysolda ¡a mi me tiene enamorada esta diseñadora!

Como ven nuestras reuniones cada vez son mas internacionales ;)




Pasamos a comentar las labores de Antje, Marga y Chelo.

Antje ya empezó la manga del modelo "118-12" de "Drops" con la lana marrón super bonita que nunca se aprecia bien en las fotografias "Linda" de "Woll Butt" una mezcla de algodón y lino.

Marga quiere hacerle como regalo de bienvenida a su nieto (queda solo un mes para verle la carita), una corona de Rey. "Child´s Play Crown" es el nombre del patrón y es de "The cosy life home" con lana "Siena"

Chelo ya estaba con las mangas de una chaqueta con lana azul y otra de cinta azules los dos. Diferentes colores ya que una vez realizada la primera parte se dió cuenta que no le quedaba mas y, antes de deshacerlo todo o dejarlo en el olvido prefirió poner las mangas de un azul mas oscuro. La lana era de cuando su hijo era pequeño ya que era alérgico a la lana. El modelo es de "Designer Knittin 2010" en concreto "enchanted lace"

Como verán este mes de Abril que ya termina estamos acompañandole con la finalización de nuestros proyectos ¿que nos deparará el mes de Mayo? seguro que algo mas llevadero para las temperaturas primaverales que nos acompañan y siempre, como no, con la inestimable colaboración del staff de starbucks que, sin ellos, no sería lo mismo. Siempre atentos a las últimas novedades cafeteras hoy tocó probar "frapuchino de caramelo" ¡ummmmmmm, no se lo pierdan" es como toffee... ¡delicioso!

Y con esto y un bizcocho hasta mañana a las ocho ....¡¡¡noooooo!!!! mañana a las 10.30 kdda extraordinaria (lo que nos gustan a nosotras quedar a tejer jajajajaj).

pd: espero no olvidarme de nada ni de nadie, ya saben, mis drogas subvencionadas por la Seguridad Social me hacen perder la noción de todo y me queda mi neurona algo dañada jajajaja....



Sábado 1 de Mayo 
(Reunión Extraordinaria)
10:30 a 14:00 horas


Viernes 7 de Mayo 
(con visita de una componente de Las Palmas Knits!)
17:00 a 21:00 horas


3 comentarios:

  1. Me ha encantado la crónica :) y me gusta leerlas recien salidas del horno, mñn os veo :) puede q un poquin tarde pero os veo, que una tiene q intentar dormir :)despues de estos días de sofocón.

    ResponderEliminar
  2. Estupenda crónica, Siona. Si con la neurona dañada lo haces tan bien, ni me imagino lo que puedes llegar a hacer con todas y sanas.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas gracias por la crónica! Espero poder acercarme el viernes que viene ;)

    ResponderEliminar

Puedes compartirlo

google