sábado, 1 de mayo de 2010

037.- Kdda extra "Dia del Trabajo"

Hoy hemos sido poquitas en la quedada extra, bien por ser festivo, bien porque hay compromisos que atender o incluso porque hay que trabajar (¡y que no falte!).

Siona, que ha sido la más madrugadora, estaba montando otra vez los puntos del "Toasty Slipover" con algodón 100% de Rowan del diseñador Martin Storey, pero para una talla menos de lo que tenía pensado en un principio. Y luego a vueltas con el entrelac, ha decidido la tela que le va a poner como forro al bolso, puesto que como está dicho en la crónica de ayer, de bufanda nada, y además me ha enseñado las asas que son superbonitas.



Yo (Cicely), como siempre improvisando modelo, un jersey con hilo 100% algodón de Rowan y luego cambié a una chaqueta (los dos proyectos son para mí) con acrílico Livorno comprado hace años.



En esto estabamos cuando llegó Robyn, la amiga de Nela estadounidense, cuya estancia en Madrid acaba mañana. Seguía aprendiendo los puntos básicos y hablando con Siona en inglés, ya que no sabe mucho español.



Por último Nela, deshizo lo que había tejido el viernes de su bolso. Cambió a un ganchillo del nº 5 que le prestó Siona y le dió un buen avance teniendo en cuenta que el patrón está en chino-japonés. La lana "caricias", obviamente de los chinos. También estuvo ayudando a Robyn, que deshizo el trozo que tenía ya tejido y volvió a montar los puntos y a tejer en punto bobo. Y finalmente, estuvo explicando a Siona cómo terminar con el entrelac.


editado: el libro del bolso que está realizando Nela se llama "KEITO DAMA 2008 No.137" en concreto my favorite items bag y es japonés ;)



También grabamos un vídeo de cómo recuperar un punto soltado (al derecho y al revés), ya que pasa con mucha frecuencia, y da mucha rabia tener que deshacer todo.







Cuando se escapa un punto del revés



Cuando se escapa un punto del derecho





Y esto fue todo por hoy, la próxima quedada:






Viernes 7 de Mayo 
(con visita de una componente de Las Palmas Knits!)
17:00 a 21:00 horas
Starbucks: C/ Pedro Teixeira, 8 Madrid


5 comentarios:

  1. Como dice Nela ¡recién salida del horno! no veas si tu movil hace fotos buenas niña ....
    ¡gracias!
    un abrazo,
    SIONA
    pd: averiguaremos si es chino o japones jajajaja

    ResponderEliminar
  2. La revista de donde esta se llama Keito Dama y es japo!! hehehe ya no hay duda alguna!! hehehe! hemos sido pocas pero con calidad!! y eso es lo que cuenta!

    ResponderEliminar
  3. Poquitas pero escogidas!!!!! Gracias por la crónica, Cicely; mas rápida imposible. A ver si coincidimos algún día.

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Gracias. Me puse enseguida para que no se me olvidaran los detalles...

    Siona, me vas a matar, ¡sí que tenía la cámara en el bolso!

    Nela, a mí se me hizo muy corto.

    Concha, nos veremos el sábado que viene para lo de la manta.

    ResponderEliminar
  5. me gusta mucho ese bolso que va con tiras cruzadas, me podias decir como se hace? esto es un blog solo de Punto? lo encontre mediante laboresenred ya que voy a hacer el sal trapecio de patcwork.
    Besos

    ResponderEliminar

Puedes compartirlo

google