sábado, 8 de mayo de 2010

038.- Crónica 25ª kdda oficial

En la reunión de este viernes hemos tenido una visita especial de nuestra hermandad en las Islas Canarias, mas concretamente una componente de Las Palmas Knits! Pilar L (mamá de Siona), vino a pasar unos días a la península y no quiso perderse un rato de reunión con nosotras ¡Gracias Pilar, te esperamos de nuevo!



Como ven el ambiente fué espectacular, ya nos hemos acostumbrado a cambiar sillones, sillas y mesas de lugar (siempre con el consentimiento de nuestro staff preferido) que amablemente ya no solo nos reservan una mesa sino ¡cuatro mesas! Y es que cada vez somos mas los asiduos a estas reuniones donde tejer no se si tejeremos pero hablar ¡hablamos!, eso seguro ... Estamos por poner una sugerencia que, ahora que llega el buen tiempo (o eso dicen porque por estos lares hace un pelín de rasca todavía), hagan otro turno y cierren un poco mas tarde de las 21 horas ....

Y es gracioso ver como tanto la gente del propio local como los viandantes que pasan cerca de la cristalera, que se sorprenden no solo de ver a una persona joven tejiendo sino a mas de una y encima pasándolo bien. Ojalá entre todos logremos cambiar los tópicos típicos de mujer mayor teje ...




Hoy vamos a comenzar con Concha. Al final ya tiene proyecto para esa lana verde que a mi me parece una maravilla (también porque me ha dado esta vez por el color verde y me encanta en todos sus matices). La lana es Colormart de lino y seda. El patrón que teje es Coachella de Fathom Harvill

También trajo iniciado el KAL que empezaremos en breve ya que todas las que lo hicimos terminamos el entrelac. Serán los Twisted socks de Jodie Gordon Lucas . La lana no tengo ni idea de cual es pero ¡es una maravilla! y es que esta chica tiene un gusto cuando se trata de comprar lanas que ni les cuento ....

Editado: la lana que está utilizando es Die Wolllust Sockenwolle



Pasamos a nuestra pareja de amigas que van avanzando a pasos de gigante en sus proyectos. Cristina y Vanesa. (Cada día me alegro mas de que las ficharamos para el grupo ¡son super simpáticas las dos!) 

Y ya de paso les visitó un amigo suyo que empezó a darle a las agujas aunque no se le notaba muy convencido. Eso si, se lo pasó fenomenal así que esperamos que nos visite de nuevo y así tener el placer de ver tejer a un hombre ... Dicen que ellos aprenden a tejer mas rápido que nosotras ¡quién sabe!

A Cristina como ven solo le falta terminar la parte delantera de la chaquetita y a Vanesa solo unas vueltas para terminar la bufanda con lanas Stop Dakar



Seguimos nuestra crónica con Nela. Como les comentamos la semana pasada ella abandona España rumbo a Inglaterra para poder centrarse en su trabajo como Ingeniera Agrónoma (¿que se creian, que no teníamos Ingenieras en el grupo? ¡Y mas de una!). Estamos invocando al volcán innombrable para que sus cenizas impidan de nuevo vuelos aéreos como hace unas semanas y se quede con nosotras ....

Nela terminó, a parte de su tarta que la llamaba a gritos ¡Nela comeme, nela comeme! y Nela, tan obediente ella le hizo caso, un bolso de ganchillo que ha tardado nada y menos en hacerlo. El gancho que utilizó es del nº5 y ya hemos descubierto que es un libro japonés llamado Keito Dama 2008 No. 137 el modelo en concreto se llama my favorite items bag y lo ha tejido con lana Caricias.

Al terminarlo Siona le regaló un broche para darle un toque de color.



Marga llevaba muy avanzada su corona (regalo para su futuro nieto). El patrón es Child´s Play Crown y es de The cosy life home con lana Siena.

También le compró a Nela unos marcadores y unos botones hechos por encargo. ¿a que son una pasada de bonitos? Pues ya saben, si tienen algún encargo especial en fimo no duden en ponerse en contacto con Nela.

Marga también me comenta que tiene por empezar un gorro para su hijo, será Le bounet du commandant cousteau patrón escrito por Lalla Pohjanpalo y lo hará con lana Rowan




Ya hemos llegado a la invitada de honor de la tarde, Pilar L (¡mi mamá!). Ella está crocheteando unas zapatillas sin instrucciones ni nada, lo que tiene esta pedazo de abuela (¿se nota que es mi mamá? jajajaj) es que modelo que ve, modelo que saca sin tener el patrón .... 

Le compró a Nela los patitos que ven en la foto. En el intercambio que hicimos entre Las Palmas Knits! y Madrid Knits! Nela fué la que le regaló a Pilar L. y entre otros detalles iban unas fresitas, esta vez los patos le cautivaron y para las Islas Canarias que se irán (pero no nadando sino volando ...)

Se fué un poquito antes de terminar la reunión, le vino a buscar su nuero (osea mi señor consorte) con su nieto-perro (jajajaja es una larga historia) ...

Te vamos a echar de menos Pilar L. esperamos, como he escrito al principio de esta crónica, que vuelvas pronto y te acompañe alguna componente mas de ese lado del charco a las cuales, ¡como no!, les enviamos un abrazo de esos "apretaós apretaós"



En este punto me detengo en mi misma, mismamente; Siona

Yo llevé para tejer unos calcetines (de patrón propio) con lana Katia Olé Socks Tribu con Aloe Vera que, en un principio eran para mi, pero mi madre "me convenció" para que fueran para Mr.D. Así que, donde hay patrón no manda marinero. Claro Mr.D está encantadisimo con la noticia .... 

La lana me la regaló "LaBosh" componente también de Las Palmas Knits! y tiene unos colores verdes y berenjenas super bonitos.

También andaba teje que te teje el chaleco Toasty Slipover de Martin Storey del libro Rowan Classic Book 27 Winter Gifts como no con lana Rowan Handknit cotton 100% y que, por tercera vez, tengo que deshacer puesto que dentro de la parte que estaba haciendo caben dos del mismo tamaño que yo ... así que ¡a deshacer toca!. 

Antes decían que yo tejía prieto, ahora se comenta que tejo holgado, el caso es que ayer me dí cuenta de la importancia que tiene el tejer la muestra antes de embarcarte en un proyecto y de las diferencias que hay entre tejer lana y tejer algodón (de todo se aprende). En serio, ¡haganlo! es super importante ver la tensión real de una lana.

Y también piqué en comprarle a Nela unos marcadores de patitos ... ¡si es que no puede ser, que estamos en crisis coñe! Pero es que son taaaaaaaaaaaan monos ....



Bueno ¿Seguimos? (que me enrollo mas que las persianas)

Pues llegamos a Susana, la cual también tiene algún que otro problemilla con el patrón de la revista Katia que ven en la fotografía. Ya lo tiene casi terminado pero tiene que ajustar unas medidas. Lo teje con lana Katia Tobago en unos colores muy veraniegos.

A la velocidad que teje Susana seguro que el próximo viernes nos la trae ya terminadita.


Ana ya terminó su camiseta de verano que estaba tejiendo la semana pasada (sorry, para no variar se me olvida algo y en este caso fué hacerle fotografía), ahora tejía, con lana de katia marea una chaqueta también de Katia (a este paso vamos a tener que pedirle comisión a Katia por utilizar tanto sus productos ¿verdad?). Su mamá Mayte no pudo acudir puesto que está haciendo un curso informático al cual no puede faltar, pero desde aquí le mandamos un abrazo entre todas vía sms.

Erin estaba tejiendo la segunda manga del jersey Seneca con lana Aran de Crystal Palace Yarns ya que también terminó los calcetines que tejía la semana pasada. El autor Jared Flood de estos patrones permite comprarlos por separado en su web así que no es necesario comprar el libro entero sino solo los patrones que mas te gusten.

Y Eva, la cual por primera vez pudo disfrutar de una reunión enterita y con horas extras y todo (teniendo en cuenta que ella estaba allí a las 15.30 horas), dejó por una tarde sus obligaciones laborales en el Corner de Rowan de El Corte Ingles del Paseo de la Castellana y tejía unas muestras para poder exponerlas en el Corner. Sobra decir que la lana es de Rowan ¿cierto?



Para terminar esta crónica (jos, cada vez las hago mas largas ¡sorry!) tenemos a Vilma y a Yoli, la hija de Encarni.

Vilma seguia empeñada en entender las vueltas cortas para su sweater para su linda perrita con lana celeste de ¡Rowan! (vamos que a Rowan también le vamos a tener que pedir comisión), comenta que son suerte lo terminará algún día, aunque sea para el invierno que viene. Gracias a Erin pudo entender un poco mas lo de las vueltas cortas, y es que no hay nada como tener gente experta tejeril a tu lado y quedar todos los viernes para que las dudas que surgen entre semana poder resolverlas ese día.

Y Yoli, que nos alegramos mucho de verla ya que vino sin su mamá que tenía que trabajar (¡otro abrazo Encarni!), y que, poco a poco, va dando vueltitas a una diadema blanca calada. Esta visto que esta chica si la sigue la consigue porque tengan en cuenta que es lo primero que teje .... ¡animo Yoli!

También estuvo Elia que empezó por fin a tejer algo que en un principio parece dificil pero que le pilló el truco enseguida. Con una lana mohair en un gris perla precioso y gracias a la traducción de Las Palmas Knits! del patrón Wisp de Cheryl Niamath (les dejo un enlace de una entrevista que le hicieron en Barcelona y Punto)

Como siempre pido disculpas anticipadas si me olvido de alguien o de algo, pero especialmente en esta reunión estaba centrada en charlar y ponerme al día con mi madre ... y ya saben, si me olvido de alguna cosa ¡peguen un grito! que edito rápido jajajajaja

¿Nos vemos en la siguiente?







Viernes 14 de Mayo 
17:00 a 21:00 horas
Starbucks: C/ Pedro Teixeira, 8 Madrid


3 comentarios:

  1. Siona, super cuarrada, me ha encantado!Ahora te veo en un rato!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Siona, muy buena crónica, completísima y ......... que rápida!!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los marcadores y alucinada con los trabajos que estoy haciendo. Yo últimamente me aplico más con la manta de bebé, pero voy a paso de tortuga... ¡el viernes no me lo pierdo! ;)

    Por cierto, gracias por la crónica, me ha puesto los dientes largos xD

    ResponderEliminar

Puedes compartirlo

google