sábado, 15 de mayo de 2010

039.- Crónica 26º kdda oficial

¡Feliz día de San Isidro a todos los madrileños! Esperamos que disfruten mucho de este día de fiesta en la pradera/parque y que haga un día estupendo para poder celebrar como buenos chulapos/chulapas de una de nuestras fiestas mayores a ritmo de chotis ...

Quizás por ese motivo a la reunión de ayer faltaron algunos asiduos, a los cuales, como no, echamos en falta. Aún así hicimos nuestro espacio en nuestro lugar de reunión y estuvimos probando los distintos tipos de cafés que nos ofrecen, siempre con la sonrisa y el buen hacer del staff que nos atiende. De verdad que no saben lo bien que nos sentimos atendidos.



Además, como ven, nuestro espacio está frente a un gran ventanal donde entra toda la luz y, cuando oscurece un poco nos encienden las lámparas y estamos como en casa. Se nota que por fin llega el buen tiempo y ¡quien sabe! lo mismo un día de estos cambiamos a la terraza ...

Como siempre curiosos y curiosas se asoman al ventanal para sorprenderse de que gente joven esté tejiendo y además en grupo: a todos ellos les invitamos a pasar una tarde con nosotros ¡ya verán como repiten!

Y es que tejer está de moda ... y es una terapia de relajación ....




Hoy vamos a comenzar comentando lo que tenía Marga en preparación.

Primero la cerdita (con perdón jajajaj) que le trae mas problemas que satisfacciones a la hora de montarlo  y es que, hay veces, que los patrones son como una adivinanza a ver quién es el listo que lo averigua.

Es del libro Rowan Purelife - The Organic Cotton Kids Collection y seguia avanzando a buen ritmo el gorro será Le bounet du commandant cousteau patrón escrito por Lalla Pohjanpalo y lo hará con lana Rowan de algodón purelife igual que para el juguete.




Concha ayer se puso "morada" disfrutó como no de las delicias con las que nos tientan en Starbucks, entre otras el frapuchino de chocolate. Merecía la pena hacerle una fotografía para que vean que los viernes la operación biquini no tiene cabida en nosotras.



Con la lana Colormart de lino y seda en color verde tejía el patrón Coachella de Fathom Harvill

Y también nos regaló a la vista su recién terminado Andrea´s Shawl de Kirsten Kapur hecho con lana gris mezcla de cashmere/wool de Colormart y restos que tenía de Fabel de Granstudio. Es un KAL que ha realizado en un grupo de Ravelry llamado Tejer en Castellano




Kim ¡ha terminado su Citrón! Entre página y página de su tesis (solo le quedan 50 páginas, mucho ánimo en la recta final) iba dando las últimas puntadas y al final, como ven, ha merecido la pena. La lana que utilizó es Black Trillium Fibre Studio Coraline Merilon Sock y empezaba, para un regalo a una amiga, party lace scarf de Lisa Sisk con lana rowan kidsilk haze


Llegamos a una de las benjaminas de la casa ... Ana, la hija de Mayte, la cual últimamente no puede acudir a las reuniones ya que está haciendo un curso al que no puede faltar. A parte de llevarse sus bolsas de Madrid Knits (las hicimos con el logotipo y todo ¡mas chulas!) nos enseñó super orgullosa su chaqueta de un patrón de una revista Katia con lana Katia Tobago como ven muy colorida.

Y también, como no para quieta y aprende muy rápido, empezó con la manga de una chaqueta calada de lana katia marea con un patrón también de Katia. Teniendo en cuenta que ella es zurda y aprende de forma autodidacta es un verdadero mérito.




Aquí tenemos los proyectos de Cristina, Vanesa, Yoli y nuestra recién incorporada María. Vamos por partes.

Cristina estaba terminando la parte delantera de la chaquetita para bebé, a falta de un poquitin de nada pensaba sobre si compensaba comprar otra madeja de lana o dejar la chaquetita escotada. Quizás en la siguiente reunión nos saque de dudas ;)

Vanesa ya terminó la bufanda que va a regalar a un amigo suyo con lanas Stop Dakar , en la siguiente reunión retomará su chaquetita roja para darle los últimos retoques, pero este proyecto merecía la pena dejar a un lado lo demás y centrarse en el.

Edito: Se que vino una amiga de Cristina y Vanesa pero no recuerdo el nombre (para no variar sorry!) y que espero que repita reunión con algo para tejer;) ¡ya se quién es! (gracias Kim) es la hermana de Vanesa, Esther así que de nuevo ¡bienvenida!

Yoli seguia ganchillea que ganchillea con su diadema blanca calada a la cual le queda nada y menos para terminarla. Yoli viene a las reuniones normalmente con su madre Encarni pero por motivos laborales no pudo acercarse, esperamos que a la siguiente nos acompañe.

Y la recién incorporada María, alumna de las clases de Eva, que empezaba una y otra vez el Swish de Sarah Hatton (p. 80) con lana Rowan Revive Purelife. Está claro que hablar de política, religión o futbol mientras intentas montar los puntos de tu proyecto no es compatible ¡Lo siento María por la parte que me toca! pero espero que vuelvas el viernes que viene que eso será síntoma que lo pasaste bien.



Al llegar Graze a la reunión me llamó mucho la atención un broche piruleta que llevaba en la solapa de su chaqueta. El broche es de Sunrise ¿a que es una monada?

Graze seguia tejiendo su manta tipo patchwork y en este caso había traido todo un reto para ella, un cuadrito con lana BBB blanca con un rombo azul, y, de la mano de Concha, aprendió a cambiar de lana. Desde luego la manta le va a quedar super bonita, hasta yo estoy pensando en comenzarla ...

Como ya he comentado en alguna otra ocasión ella pertenece al grupo Bookcrosing y nos estuvo contando el procedimiento que siguen para los libros. Ellos dejan libros en determinados sitios de la ciudad, dentro va un cartelito que indica quién dejó el libro. Entras en la página de Bookcrosing, introduces el código del mismo y te llega un email diciéndote quien lo ha capturado ¡es super divertido!. 

Todo empezó en Estados Unidos en otro grupo el cual dejaba una cámara de fotos desechable y cada persona que lo encontraba hacía una foto y volvía a dejar la cámara en otro sitio. El último que pillara la cámara revelaba el carrete y claro, imagínense las fotos tan vario pintas que podía haber. Así que se decidió hacer lo mismo con los libros.




Y ya llegamos a mi (Siona), que ayer no tuve un buen día, no me apetecía mucho tejer, pero le dí unas vueltas al chaleco Toasty Slipover de Martin Storey del libro Rowan Classic Book 27 Winter Gifts con lana también de Rowan Handknit cotton 100% ya en la talla que creo me irá bien.

Pues esto es todo por hoy. Solo dejarle un mensajito a Nela ¡te vamos a echar de menos petardilla! y a las que no pudieron acudir este viernes ¡las emplazamos al siguiente!



¿Nos vemos en la siguiente?



Viernes 21 de Mayo de 2010 
17:00 a 21:00 horas
Starbucks: C/ Pedro Teixeira, 8 Madrid



5 comentarios:

  1. Siona, por si lo quisieras añadir, la 'amiga' de Cris y Vane fue la hermana de Vane y se llama Ester. me alegro de haberte visto ayer! besos

    ResponderEliminar
  2. Ains! Que cronica mas chula! Muchas gracias Siona! yo también os voy a echar de menos!Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  3. Gracias!!!! Que crónica mas buena, cada vez mejor. Muchos besos, Nela, te deseo toda la suerte del mundo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias por la crónica! nos vemos el viernes que viene ;)

    ResponderEliminar

Puedes compartirlo

google