viernes, 21 de mayo de 2010

040.- Crónica 27ª kdda oficial




¡¡¡¡Por fin llegó el viernes!!!!! Y es que esto se va convirtiendo poco a poco en una necesidad (al menos para algunas, yo entre ellas). Hoy le cojo el testigo a Siona y hago la crónica, que la pobre lleva muchas seguidas y además, este domingo es su cumpleaños, así que avisadas estais, a ver si le colapsamos el correo con felicitaciones, que lo tiene bien merecido, por todo el tiempo que nos dedica.

Como si estuviéramos en el salón de casa, con todas las atenciones del personal de nuestro Starbucks, damos la bienvenida a las recien incorporadas miembras de Madridknits: Marta, Andrea, Teresa y Adriana. Empezamos con ellas:

Marta tejía un jersecito de verano en lino blanco, a punto liso.


Andrea está ganchilleando un peto para bebé con un hilo de bambú precioso, muy colorido, como podeis ver.

También nos visitaron Teresa y, desde tierras argentinas, Adriana. Teresa estuvo aprendiendo, de la mano de Adriana, la técnica para hacer la bufanda mágica. Cómo la primera que vi fué en el blog de la jefa, pues allí os remito si queréis saber cómo se hace.

Adriana trabajaba en el "shawl Magnificent Mantle", con lana alpaca baby peruana y ganchillo del nº 4.

Y, cómo podeis ver en la foto, se lleva una de nuestras bolsas para que nos conozcan también al otro lado del océano. También es digno de mención el collar que llevaba puesto

¿a que es bonito? Es totalmente artesanal. Las bolitas son de barro cocido y la fibra con la que está hecho se obtiene mediante un laborioso proceso a partir del agave azul. También los tintes son naturales. Nos decía que tiene especial cariño a este collar por la cantidad de horas de trabajo que se precisan hasta verlo terminado.

Y ahora vamos con las que ya somos veteranas en el grupo.

Susana llevó terminadas las dos chaquetas de verano; ambos modelos son de la revista de Katia y las ha tejido con lana Favola (izda) y Katia Tobago (dcha).


También llevó terminada, a falta de algún retoque, la boina en entrelac. Y ahora está tejiendo, con la misma lana - Eventi, de Mondial- una bufanda, también en entrelac.


Graze continua con su manta patchwork. Hoy tocaba un cuadradito con lana amarilla BBB (la del fascículo de "Tricot fácil".


Vanesa ha retomado el jersey rojo y trabajaba en agujas circulares los dos delanteros a la vez.


Marga sigue con el gorro "Le bounet du commandant Cousteau", con lana Rowan purelife (si, lo mismo que la semana pasada). Y nos mostró terminada la coronita para su nieto (que probablemente, a la velocidad que el sr. ono me permite subir las fotos, ya habrá llegado al mundo al publicar esta crónica). El patrón es Child´s Play Crown y es de The cosy life home con lana Siena.


Erin estaba tejiendo los últimos puntos de su Séneca, de Jared Flood. Este modelo me tiene enamorada, y más aún con el color y la lana que está utilizando (Crystal Palace Aran).

Siona llevó la chaquetita baby shrug casi terminada. Ha utilizado lana handpainted merino wool, de 100% purewool. Erin le estuvo enseñando un modo de sustituir las tradicionales costuras de las mangas por el "3 needle bind-off" (cerrado con 3 agujas). Nos enseñó también como le ha quedado el calcetín de patrón propio, con lana Katia Olé Socks Taiga. Y terminó la espalda del chaleco Toasty Slipover, de Martin Storey, con lana Rowan Handknit cotton. No puede decir que hoy no le haya cundido la tarde. Por supuesto, siguió con ritmo habitual en lo que refiere a la charla.




Y, cómo decía al principio, el domingo es su cumpleaños, recibió algunos detallitos anticipados por parte de algunas de nosotras: Un neceser de Antje, un broche de fieltro y un colgante de Marga, y un anillo marsa mío.



Elia sigue con la bufanda de mohair con un punto basado en el patrón "wisp", de Cheryl Niamath. Pese a llevar tan poco tiempo tejiendo, es una valiente, pues con el mohair, si te equivocas, no se puede deshacer.

Encarni también terminó la espalda de un jersey a rayas azul marino y blanco que está haciendo para Yoli. Está utilizando algodón Richy, de ovillos.com. Y llevó terminado un jersecito en turquesa para un Yorkshire pequeño.



Yoli, que ya habia terminado su diadema, aunque no la llevó, ha empezado con el mismo perlé blanco del nº 8, una pulserita calada a juego.


Kim continúa su party lace scarf de Lisa Sisk con lana rowan kidsilk haze. Ánimo, Kim, que ya te va quedando menos para terminar tu tésis.


Antje también estuvo un ratito. Nos llevó las telas para la trasera de la manta solidaria, pero se tuvo que marchar enseguida.

Yo, Concha, sigo con mi Coachella, con linen/silk de Colourmart, sólo que tengo hecho menos que la semana pasada, pues he tenido que volver a empezar porque me quedaba muy grande. Y también he vuelto a empezar los calcetines del KAL, con lana de calcetines de Die WollLust, ésta vez con elástico. Debería no comprar tantas lanas, con tejer y destejer tengo bastante.


Y con esto, y con la sensación de que cada vez que hago la crónica hay mas proyectos que fotografiar, termino no sin antes agradecer a Adriana el bonito detalle con que me obsequió por ser la "cronista del día".




Sábado 22 de Mayo
(Reunión Extraordinaria)
10:30 a 13:30 horas


Viernes 28 de Mayo
17:00 a 21:00 horas

6 comentarios:

  1. hehehe me hubiera gustado estar alli con vosotras... el lunes es el festival de la cerbeza aquí, y las tejedoras han quedado a tejer con una pinta en las manos en el festival, aun no se si me podré acercar, espero q si!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Concha ¡muy buena crónica, como siempre! yo me lo pasé genial y al final si que pude avanzar algo ...

    ResponderEliminar
  3. Que ricos y valiosos espacios construímos las mujeres. Me encantó! Felicitaciones desde Chile.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta la chaqueta tejida por Susana, que dice está en una revista Katia. Está hecha con Tobago. He buscado en las revistas, pero no la encuentro. Si me pudieráis decir en que revista está os lo agradecería. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ufff dificil saberlo despues de 4 años Tornacoz, ya lo siento ...
      Un saludo,

      Eliminar

Puedes compartirlo

google