domingo, 30 de mayo de 2010

042.- Crónica 28ª kdda oficial




Un viernes más nos reunimos en nuestro Starbucks favorito para tejer y charlar. Siempre es un gusto estar allí y el personal nos atiende con mucho cariño, aunque les tengamos que "reorganizar" los sillones, sillas y mesas cada kdda para dar cabida a todas las que somos ¡Muchas gracias por vuestra paciencia!
Estuve un poco torpe porque llevé cámara de fotos, pero sin batería, así que las fotos que tenemos son cortesía de Siona.



Comenzamos con la crónica:




Elia pasó un ratito a tejer con nosotras. De hecho, se marchaba sin que me diera cuenta y tuvimos que hacer la foto de su proyecto a toda prisa. Continuaba a buen ritmo con su bufanda inspirada en el punto del Wisp con un mohair super suave. Seguro que dentro de nada la tiene terminada ya, porque va bastante adelantada.



Graze estaba tejiendo otro cuadrito de su manta patchwork con lana BBB. Me comentaba que tenía ya 9 cuadritos hechos, lo que no le pregunté es cuántos en total tenía la mantita.




Ana venía por primera vez a una kdda. Estaba ganchillando una cabeza de conejo. El patrón que usaba es el Bunny Boo con lana de algodón de 3 cabos en color blanco. ¡Bienvenida! Espero que lo pasaras bien y que repitas.



Marga seguía sin noticias del nieto mejor vestido de todo Madrid (Aunque nacerá en Baleares). Estaba tejiendo el Leonora, un gorrito y bufanda a juego con forma de hoja, con Lia Merina de Lía Knits en colores mostaza y corteza. Se quedó a falta de la costura final.



Concha tejía incansable con su Coachella con lino/seda de Colourmart. Como hacía bastante que no nos veíamos, pegamos la hebra y creo que nos dedicamos más a hablar que a tejer, jejeje. También le pudo dar un par de vueltas a los calcetines del kal, con lana de Die WollLust en blanco con hilillos dorados.



Vanessa avanzaba con buen ánimo con su jersey de bebé en rojo. No le faltaba mucho para acabar los delanteros, pronto podremos verlo terminado.

Esther, la hermana de Cristina, también vino a la kdda. Me estuvo explicando que no podía tejer durante mucho tiempo porque luego le dolían los ojos, así que por eso no traía ningún proyecto. Ya quedamos en que lo del proyecto es sólo para hacer las fotos, que a las kddas se viene a hablar, verdad? jejeje




Cristina estaba empezando una Anthropologie-inspired Capelet. Vamos, una torerita. La lana era Katia Mississippi 3 en un bonito color coral. Y miren que forma mas original y ecológica a la par que moderna de traer el patrón ¡en el móvil!



Ana, la hija de Mayte, seguía tejiendo su chaqueta con Katia Marea, muy colorida, y que crecía a buen ritmo.




Yoli empezaba una rebeca a ganchillo con perlé del número 15. Comentaba que se le da mejor que el punto y al final de la kdda ya llevaba más de 4 vueltas. A ese paso, veremos la rebeca terminada en muy poco tiempo.



Encarni, la madre de Yoli, estaba ya con el delantero del jersey de rayas marino y blanco de kddas anteriores. Qué rápido teje esta mujer, es increible.



Siona tejía y hablaba a la misma velocidad. Tejía el segundo calcetín con su patrón básico con lana Katia Socks Aloe para su madre, que parece ser que los adjudicó en su última visita a su señor consorte. 



También tejía a ratos su Saroyan en un color precioso de Katia Merino 100%. Es uno de esos patrones sencillos, con un resultado espectacular.


Y también disfrutó de los regalos que le hicieron por su cumpleaños que fué el Domingo anterior.




Antje estaba enfrascada con los calcetines del KAL con lana Katia Olé Duetto. Ha sido la primera en llegar al talón, así que la tenemos como conejillo de indias, jejeje



Jackie estuvo echándole una mano a Antje con las instrucciones de los calcetines, que parece ser que son un poco enrevesadas. Ella estaba tejiendo la Best Friend Scarf por Cindy Bajema con lana Mondial Extra Fino en un color muy bonito.



Willma estaba tejiendo el "eterno" jersey para su perrito con lana de Rowan. Y es que, parece ser, que los puntos envueltos se le están atravesando un poco. ¡Animo, que ya queda menos!




Las dos Evas, madre e hija, vinieron a visitarnos un ratito después de la jornada laboral. Las dos tejían a toda velocidad muestras de distintas lanas de Gedifra.




Por último yo, que hacía muuuuchas kddas que no iba por distintas historias, llevé terminado mi Kiri con Rowan Kidsilk Haze para una de mis amigas del colegio que se casa la semana que viene y va a lucirlo en su boda. 



También estuve tejiendo la conocidísima February Lady Sweater, que estuvo el año pasado de moda, con lana Elann Peruvien Highland Wool para el próximo otoño.

Y queremos mandarle un abrazo muy fuerte a Miss.M, co-fundadora de Madrid Knits! ya que su abuelita tuvo un percance y ese fué el motivo por el que Miss.M no pudo acompañarnos aunque estaba planeada su visita a Madrid. ¡Esperemos que se recupere muy pronto!

Nos vemos en la próxima!!


Viernes 4 de Junio
17:00 a 21:00 horas
Starbucks: C/ Pedro Teixeira, 8 Madrid




* Sabado 12 de Junio de 2010
(13:30 a 17:30)
Lugar: Templo de Debod
Jardines del Templo de Debod
Calle Ferraz, 1 - 28008 Madrid

Si te animas has de llevar algo para picotear o beber y una manta o toalla para sentarte.


5 comentarios:

  1. Muchas gracias por la crónica, Mirai, no le falta de nada. Y gracias a Siona por las fotitos.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Gracias por la crónica!!!! Al final no podré ir al Día Internacional para tejer en público =...(

    ResponderEliminar
  3. Cada día conjugamos mejor el tejer y el charlar, creo que ya le vamos sacando partido ... bueno unas mas que otras jajajaajaja
    Gracias por la crónica Miray, se te echaba de menos ;)

    ResponderEliminar
  4. Uy que descubrimiento, a ver si puedo ir el viernes y sino seguro que pasaré el Sábado que trabajo cerquita.

    ResponderEliminar

Puedes compartirlo

google