viernes, 4 de junio de 2010

043. - Crónica 29a kdda oficial

Bueno, bueno... ¡que le toca la guiri hacer la crónica! Así que disculpame cualquier falta de ortografía, ¿vale?

No estuvimos tantas como en semanas anteriores, pero vino una cantidad y lo pasábamos super bien charlando y tejiendo - algunas más charlando que tejiendo, pero... bien, ¿no? jijiji

Aquí nos ves casi todas, incluso una gran sorpresa: ¡¡Marta, la cofundadora!! aquí de visita desde Santander.

S1051033


Vamos con  los proyectos.

Primera: Susana, recién de vuelta de Helsinki nos mostró sus compras del extranjero:

susana


Lanas de alpaca y de colores muy vivos, una caja para las agujas y los ositos para taparlas y unos dulces buenísimos (¡mejor que los llevara porque yo no podía parar!). Luego tejía un “neckwarmer” (o “cowl” como le comentaba yo anoche) en la lana Ornagi Filati “Bingo” para su hija que viene muy pronto de visita.

Ahora tenemos Antje:

Antje


Y dos fotos del mismo calcetín, pero con razón: la izquierda demuestra el primer calcetín (por cierto son los del KAL, los twisted socks de Knitty) y los principios del segundo, y luego la derecha porque quiero que os fijéis en la falda preciosísima que lleva - ¡la ha cosido ella!

Y bueno, Concha con su “lo de siempre” (pero casí acabando):

Concha


Coachella, también de Knitty.

Y pasamos a Vilma:

Vilma


quien empezó con su chaqueta de perrito pero acabó tejiendo este gorro “Odessa” con lana de alpaca muy, pero muy suave.

Yoli ha avanzado mucho con su rebecca en perle de ganchillo:

Yoli


Y Mayte nos contó un poco sobre sus ideas de abrir una tienda de lanas (ojalá un día que esté yo!) mientras tejía una chaqueta de niño con la lana “Amore” del Oso blanco:

mayte


Kim ya tiene empezado su primer calcetín:

Kim


Son los broadripple (cómo nos gustan los patrones de knitty, ¿no?) de la lana “Marathon” de Katia.

Y otra “lo de siempre” tenemos en Vane:

Vanesa


quien trabajó en una chaquetita de niño (no sé cual es el patrón ni la lana porque sólo me escribió “lo de siempre” jajaja).

Y bueno, ahora llegamos a las grandes habladoras: Siona y yo, Erin.

Debajo a la izquierda Siona tejó su propio “lo de siempre” el “Toasty Slipover” por Martin Storey con la lana de Rowan Handknit Cotton, comprado en el Rowan Corner del Corte Inglés. Y a la derecha tenemos en mis manos, los principios de los calcetines del Kal (los twisted socks, igual que Antje arriba) en la lana Katia Laine Nylon... pero los va a tejer los dos A LA VEZ!!! Que bien, ¿no? Pero no sabéis lo que nos costó ponerlos bien sobre las agujas para empezar. Si podríais ver la cara que tenía en esos momentos... ¡que risas!

Siona


Y bueno bueno, aquí estoy, con mis calcetines:

Erin


A la izquierda, los Stricken de Cookie A, en la lana “Heritage” de Cascade que llevo meses tejiendo (y es todavía el primero), y a la derecha, un calcetín de patrón propio en las lanas Jojoland Melody (la azul) y Malabrigo Sock (la natural) (que cuando termine lo escribiré y lo pondré en ravelry, ¿vale?) que empecé esta semana - ya veis la diferencia entre tejer un calcetín complicado y uno de punto derecho, ¿a que sí? Los de mi propio patrón son para mi pareja en el intercambio internacional de calcetines que monté yo en ravelry.

Y al final (pero como decimos en inglés “lo mejor se salva para el último”... o algo así), la invitada sorpresa: Marta.

marta


Tejía una chaqueta de bebe, el “Raglan Cardigan” de la Droguerie con la lana de Rowan Handknit Cotton en un color morado que ya sabréis que a mí me gusta un montón. El libro de la dtroguerie era una monada también.

La velada terminó con Antje, Marta, Siona y Erin tomando cañas en una terraza próxima al Starbucks intentando arreglar el mundo cual amigas de "Sex and the city"

Bueno, espero que no os he aburrido tanto... y ¡¡hasta la próxima!!


* Viernes 11 de Junio de 2010
(17:00 a 21:00)



* Sabado 12 de Junio de 2010
(Reunión Día Mundial para tejer en público)
(13:30 a 17:30)
Lugar: Templo de Debod

6 comentarios:

  1. ¡yupieeeeeeeee! ya tenemos nueva cronista en madrid knits!
    Mil gracias guapa, porque ha sido de las crónicas mas divertidas que he leido ...
    Un abrazo,
    SIONA

    ResponderEliminar
  2. De aburrido, nada. Un perfecto estreno para la nueva cronista. Muchas gracias, Erin.

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias por la crónica, está fenomenal! Saludos!

    ResponderEliminar
  4. jaja, gracias guapas! Hasta la próxima!

    ResponderEliminar
  5. ains, que envidia me daissss, ains!! tomorrow me toca ir a la primera quedada de tejodoras de aqui! que nervios!! es en un bar/restaurante que se llama The Clowns, es de comida italiana. Os tendre' informadas.

    ResponderEliminar
  6. Hola,

    tengo muchas ganas de unirme a vosotras, este viernes estaré sin falta a las 17:00
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Puedes compartirlo

google