viernes, 11 de junio de 2010

046.- Crónica 30 kdda oficial

Hoy ha sido una reunión de lo mas especial por varios motivos, muchas caras nuevas que esperamos repitan de nuevo, muchas risas incontroladas, muchos ojos mirando a todos sitios algunos muy recomendados, muchos proyectos en las agujas y ¡las noticias de la sexta!

Queremos darles las gracias, como siempre al equipo de Starbucks que sin ellos nuestras reuniones no serían lo mismo y como no al equipo de "La sexta Noticias" que han tenido a bien venir a visitar a este grupo de tejedoras residentes en Madrid. Saldremos mañana en las noticias de las 14 horas y quizás en las de las 20 horas. ¡Estén atentos!. Si no pueden verlo no hay problema, en la web podrán verlo dos horas después mas o menos.

Poco a poco esta "familia de los viernes" se va haciendo mas grande ¡Gracias a todos! (Marta, aunque estés en el Norte, que sepas que te echo de menos en estos momentos ... ¡no veas la que se ha montado! y en parte sabes que es gracias a ti como co-fundadora de este grupo)

También se echó en falta a las que no pudieron venir, a las que ya no vienen y a las que están en el "exilio" (no doy nombres porque fijo que me olvido de alguna y no es plan)

Las fotos esta vez no han salido muy bien, teniendo el gran ventanal de frente hace un poco complicado, con mi cámara prehistórica, el hacer fotos en condiciones sin utilizar el flash para no molestar, pero se hace lo que se puede. Por cierto, gracias a Mirai que hizo las veces de fotógrafa en algunas ocasiones porque con tanta gente llegando a cuenta gotas es imposible estar al tanto de todo el mundo, es mas, creo que nos hemos olvidado de hacer fotos a alguna que otra ... ¡sorry!

¿Empezamos con la crónica? ¡van 30 reuniones ya! se dice pronto ... y, a este paso, vamos a tener que ampliar el ya gran lugar que nos reservan semanalmente...

Comenzamos con Ana, compañera de taller en Crea de tocados que hicimos Marga, ella y yo hará menos de un mes ... Ana se ha lanzado a tejer una bufanda toda del derecho (nos hizo caso, a las reuniones hay que traer patrones facilitos porque con tanta cháchara al final deshaces mas que haces). La lana es de Rowan.

Seguimos con otra Ana, esta vez una chica nueva que espero no se haya asustado en su primera visita y repita mas veces. Ana es amiga de Eva que ¡por fin pudo venir de nuevo a las reuniones después de un par de meses de ausencia por motivos laborales!. Ella está tejiendo un sombrero de verano con ganchillo del número 4, patrón de Simone Raab con algodón luz color bahía.

También trajo un libro super bonito de flores de ganchillo y entre las curiosidades estaban los espárragos y guisantes que les mostramos en las fotos. Se que el libro lo compró en La feria del Libro que se celebra estos días en Madrid. El libro se llama 100 flores de punto y ganchillo de la editorial Océano Ambar, escrito por Lesley Stanfield

Anja (otra de las chicas nuevas) y Jackie, se sentaron juntas. Anja es alemana, Jackie "simpson" (es que es de un pueblo que se llama Springfield) es americana. Peeeero hablaron todo el rato en español ... Y con mucha fluidez todo hay que decirlo.

Anja tejía, con lana "misteriosa alemana" unos calcetines y Jackie sigue con su bufanda "best friend scarf"  de Cindy Bajema, con mondial extrafine que está tejiendo para su cuñada.

Edito: aquí empieza la confusión, esta fotografía de la bufanda moradita no corresponde a Jackie sino a Kim.

Casi a ultima hora apareció Chelo, que también llevaba unas reuniones sin venir. Lucía su chal Citrón realizado con lana Noro de la diseñadora Hilary Smith Callis. Nos contó que hay repeticiones que ha tenido que cortar la lana para que coincidieran los colores. Le ha quedado super bonita ¿verdad?

Encarni y su hija Yoli siguen con los proyectos de semanas anteriores. Encarni con su "paso de cebra" como ella lo llama, ya terminando la primera manga, y Yoli con su rebeca a ganchillo pero como ven mucho mas avanzada.

Estamos como quien dice en el meridiano de la crónica ¿seguimos verdad? ¡conste que ya son las 11 de la noche, ósea que llevo dos horas "arreglando" fotos, poniendo texto y peleándome con bloger por su lentitud en la subida de fotos! 

Llegamos a Erin, pobriña, lo que nos hemos podido reir con su "calcetín champiñón" ahora si, una vez puesto queda ¡super chulo! se llaman "mojo" y los teje con lana jojoland melody. También nos mostró su recién estrenado jersey que estuvo tejiendo semanas anteriores ¿a que ha quedado super bonito? Es mas bien para invierno pero no pudimos resistirnos a toquetearlo.

Eva, la cual he comentado antes que llevaba tiempo sin pasar por las reuniones, vino con su bolso realizado a ganchillo con lana Katia Tobago del libro manual de todas las técnicas de ganchillo (Jan Eaton) y tejía un chalequito de verano con katia degradé rosa y ¡sin patrón! seguro que le sale algo precioso.

Nuestra recién estrenada "agüela" ¡que bonito le salió el nieto! fardaba del bebé con unas fotos que nos había traído, como hemos pasado con ella casi que el parto en directo nos sentimos parte de el así que alguna que otra baba se quedó en las fotografías.

Marga nos cuenta que ha hecho un "lapsus post parto" ya que ha retomado el gorro custo para su hijo. Y nos enseñó el conjunto de gorro y bufanda Leonora con Lia Merina de Lia Knits al que le ha agregado unas manoplas para el recién nacido. También le pasé el testigo de nuestra manta solidaria realizada conjuntamente con Las Palmas Knits!

¿Ven? Ya sé que se me olvidaba hacer foto de alguien ¡de nuestro "elefante azul alemán"! Antje tejía, como siempre a la velocidad de la luz, un abrigo de la revista Brigitte masche 08/09 con la lana wonderwool de schoeller stahl ... Sorry Antje por no haber hecho la foto ...

Y también me olvidé de Kim (ains, donde tendré la cabeza). Kim estaba tejiendo Party Lace Scarf de Lisa Sisk con lana Rowan Kidsilk Haze. (Al final a Kim si le hicimos foto, a quién no le hicimos fué a Jackie) Pero en la reunión extra del día de hoy Sábado 12 hemos subsanado el error y salen los dos proyectos que olvidamos.

En fin chicas, no puedo estar en todo, prometo que en la siguiente crónica serán las primeras en ser fotografiadas.

Susana ha retomado el entrelac para hacer una chaqueta con patrón propio con novita puro 100% lana. Por ahora no se ven bien los colores pero a medida que lo vaya haciendo van a ver que bonitos son.

Estuvo a punto de traernos unas viandas para la reunión de mañana, pero menos mal que no lo hizo ... Ya les explico mas abajo el porqué ... De igual forma gracias Susana por el detalle.

Y todo lo bueno se acaba, ya llegamos a la recta final con los proyectos de Mayte, Mirai, Pilar (también nueva en el grupo) y Siona.

Mayte estaba empezando una chaqueta de bebé con lana Nuvole de Stop. Al poco tiempo llegó otra de sus hijas, Laura, la cual la acompañó un ratito y luego se retiraron a otros menesteres.

Mirai tenía entre manos el Fall leaves pooling stole con fyber states scrumptious 4 ply (¡toma ya! no podía ser mas complicado el nombre de la lana) aunque tejer no tejió mucho la verdad ya que, como he comentado antes, estuvo pendiente de la cámara y dándole al pico conmigo que tanto nos gusta a las dos. Teniendo en cuenta que nosotras llegamos a las 16 horas ¡no vean si son horas hablando! con razón luego llego a casa medio afónica.

Pilar estaba haciendo un chaleco para uno de sus sobrinos de 2 añitos con lana azul marino de algodón Katia espiga. Es su primera reunión con nosotras y esperamos que venga a muchas mas como el resto de nuevas incorporaciones que hemos tenido hoy.

Y una servidora, Siona, hacía que tejía unos calcetines Twisted, de Jodie Gordon Lucas, los del KAL de esta temporada en Madrid Knits!, con lana Katia Laine Nylon. Digo hacía que tejía porque no hice mas que, para no variar, reirme y charlar todo el tiempo. Tengo que darle las gracias a Mirai, no solo por ayudarme a hacer las fotos sino por intentar enseñarme a tejerlos con dos agujas circulares (yo creo que le he pillado el truco, ya les diré como acaba la aventura)

Y esto es to, esto es to, esto es todo amigos .... Si han llegado a leer hasta aquí es que realmente les interesa lo que hacemos así que ¡animense y vengan un día a conocernos! como ven todas las semanas tenemos nuevas incorporaciones así que no serán los únicos que se sientan algo incómodos al principio. Luego les hacemos sentir como en casa ¿o no? Y sino vean las noticias de la sexta mañana para que vean que no somos nada raro, solo un grupo de personas aficionadas a tejer y con muchas mas cosas en común de lo que se piensan.

Como se habrán dado cuenta no he puesto enlaces ... Mañana con mas tiempo lo reviso todo y hago lo propio, ahora ¡a descansar! que creo que me lo merezco ... pd: subsanado lo de los enlaces.

Recuerden que mañana se ha cambiado la ubicación y el horario para el "Día Internacional para Tejer en Público" debido al mal tiempo que estamos teniendo en la Capital. Esperamos que, para el Sábado 19, si hace algo de sol, podamos volver a los planes iniciales de picknic en los jardines del Templo de Debod.

Por ahora tendremos que conformarnos con desayunar y pasar una amena mañana con nuestro staff preferido en:

Sábado 12  de Junio
(10:30 a 13:30 horas)
(Reunión extra-ordinaria con motivo del "WWKP")

* Viernes 18 de Junio de 2010
(17:00 a 21:00)

* Viernes 25 de Junio de 2010
(17:00 a 21:00)

4 comentarios:

  1. Muchísimas gracias, Siona. Una crónica estupenda y ¡que rápida!.
    Mañana os veo.
    Besos,
    Concha.

    ResponderEliminar
  2. ains, ya sois famosas!! :)Que pena no haber estado alli :)

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes que fue un placer. Gracias a ti por bajar con la comida en la boca, como quien dice. Anda que no nos reímos jejeje

    ResponderEliminar
  4. Hola, qué pena, hoy me pierdo la quedada.....nos vemos en la siguiente.
    Pilar