sábado, 26 de junio de 2010

051.- Crónica 32º kdda oficial

Ha sido una reunión futbolera, jugaban España y Chile La Copa del Mundo en Sudafrica y nosotros nos unimos a ellos tejiendo, como siempre, en Starbucks. Esta vez acompañados de música de fondo (hasta ayer no habíamos podido disfrutar de ello, siempre había un silencio sepulcral .... bueno más bien nosotras habíamos sido la música de fondo del resto de clientes.)


El tiempo nos acompañó con un sol increíble hasta que una gran nube negra se acopló encima de la ciudad y nos trajo una lluvia incesante y muy fuerte. Todas estábamos alucinadas porque fué en cuestión de segundos.




El caso es que, para no variar, tejer no tejimos mucho, hablar hablamos de todo y, como siempre, disfrutar disfrutamos a tope ... Todas con ganas de que hubiera llegado el viernes ya. 

Pues nada, comenzamos con la crónica ¿verdad?




Ana sigue con la bufanda interminable, como ella la llama, que cree que esta semana la "finiquita". La lana que utiliza es de Rowan, creo que era la Kidsilk Haze 




Concha seguía también con su inseparable KAL "twisted sock" y hay que admirar su tesón porque ya van 5 veces que lo repite. Lo que tiene este patrón es que viene con muchas tallas (6 nada mas y nada menos) en vez de pequeño, mediano y grande como suele ser normalmente. 

Ajustarlo a la medida de una es complicado porque te viene bien la caña del mediano con el empeine del grande acabando con la puntera del pequeño jajajajaja ... así que, como ella dice, será la 5ª y última vez que lo deshaga porque la lana (Die WollLust Sockenwolle color Champagne) ha perdido hasta brillo ... Pero el que la sigue la consigue ¡ánimo Concha!






Por su parte Erin, la cual ha tenido que adelantar su viaje a Estados Unidos (Baltimore), donde vive normalmente aunque ella es Canadiense (está en España estudiando para su tesis), ha tenido por fin la cabezonería de terminar el KAL bimensual del grupo y pudimos ver como quedan terminados los ya famosos y "odiados" Twisted Socks con lana Noro Kureyon Sock. Ella los llama "Maldito Untwisted".

Podemos decir que esta lana no nos ha gustado en general ya que se rompe con facilidad y también tiene muchos fallos en el ovillo pero como ya he comentado somos muy cabezonas en general así que seguimos y seguimos hasta que lo conseguimos.

A su vez tejía los Susie´s Reading Mitts con lana Lorna´s Laces Shepherd Worsted Multi para regalar a una amiga suya cuyo cumpleaños es en breve.




Graze estaba con un cuadrito más para su manta diseño de Tricot fácil ¡ya lleva 15 cuadrados! esta vez de punto jersey revés. La lana BBB y también había experimentado con el entrelac con lana naranja de Katia Austral. Con ella quiere hacer una funda para la cámara de fotos y esperemos que, cuando la tenga, se anime a hacer algúna crónica (jis jis jis, como ven las tiro con mucha sutileza ...)




Jackie "Simpson" ya había terminado el regalo para su cuñada, la cual va a ver la semana que viene durante dos meses, porque se va a los Estados Unidos de vacaciones por dos meses aprovechando la boda de su hermano. El regalo es la bufanda Best Friend Scarf en lana Mondial extrafine y mide ¡3 metros!

Así que empezó a dar rienda suelta a su siguiente proyecto, otra bufanda de cuyo patrón no sabemos nada (para mi que es un patrón diseñado por ella misma). Lo que si sabemos es que la lana que utiliza es Berrozo Zen

Jackie, ya nos contarás que tal te fué en tu tierra, esperamos que disfrutes mucho de tu familia y vuelvas en Septiembre con energías renovadas ;)


Kim seguía teje que te teje con su Party Lace Scarf en lana Rowan Kidsilk Haze también para un regalo de cumpleaños de una muy buena amiga suya.

A las 20:00 vino a buscarle su señor marido totalmente equipado de la selección española para traerle unas zapatillas y cambiarlas por las sandalias que llevaba en ese momento. La verdad que el tiempo acompañaba pues frío no hacía, pero la lluvia hubiera empeorado un poco sus lindos piés.

Acto seguido cambió de ubicación tejeril al local de al lado para disfrutar del partido de futbol con unos amigos.




Marga trajo un libro super bonito, baby knits de Lois Daykin y, como ven, tiene unos diseños muy lindos ¿verdad? Su nuera le había pedido un encargo, el de la portada, así que nos pondremos con la traducción para que sea más facil llevar a cabo esa misión.

Por su parte cosía unos patucos para la nieta de una amiga y empezaba las puntadas de unas campanitas con lana azul, rosa y blanco para adornar la cuna de un bebé como sonajero. Las campanitas llevan unas cintas de los mismos colores y cascabeles. La foto que le hice salió muy oscura así que he preferido no ponerla (ya saben, mi cámara prehistórica necesita un buen lavado de imágen, osea que me regalen una jajajaja pero mi señor consorte no se da por aludido ...)


Llegamos a mi misma, mismamente ... Siona. Acabé los Susie´s Reading Mitts con lana Katia Perú. Tiene algunas modificaciones puesto que solo tenía un ovillo pero encajan a la perfección como ven en la fotografía. Es un regalo para una amiga (¿se han fijado que, a parte de tejer para nosotras, nos encanta hacer regalos para los demás?)

También dí mis primeros pasos para tejer calcetines desde la puntera con un patrón de Erin que se llama Socks for a Winter´s Night, así que aprendí a montar los puntos con la técnica magic cast on que es mas fácil de lo que a priori parece. Los voy a hacer con lana Katia olé socks comfort with aloe vera en color verde.


Una de las nuevas incorporaciones al grupo vino de la mano de Erin. Ella es Ziortzia, de Bilbao. 
Aprendía a tejer calcetines con un patrón también de Erin.

A su vez la vinieron a visitar unos amigos que viven en Baleares (si no recuerdo mal) que esperaban la hora de coger el autobús de regreso a casa, mientras se deleitaban con los muffins del local ¿a que tienen una pinta estupenda?





Marta también es una nueva incorporación al grupo. Ella vino la primera vez hará un par de semanas, cuando las noticias de la sexta grababan nuestra reunión, pero, al llegar a la puerta y ver el percal decidió dejarlo para otro día que no hubiera medios de comunicación jajajajaja

Estaba tejiendo un jersey del libro Rowan Classics Colour of Summer llamado Poole de Martin Storey con Katia Bamboo

Pilar, a parte de deshacer un poco de su chaleco para niño en color azul con patrón propio decidió pasar a algo menos complicado (ya lo hemos comentado en alguna ocasión, a las reuniones es mejor traer cosas facilitas porque sino te puedes perder rapidamente). Estaba tejiendo pues una bufanda de creación propia pero no recuerda con que lana era.

Susana le ha cogido gusto al entrelac así que estaba creando una chaqueta con novita puro lana 100% finlandesa. Su corazón estaba dividido en el partido de futbol ya que su marido es chileno y ella ha vivido mucho tiempo allí. Así que se despidió de nosotras prontito para disfrutar junto a el y sus amigos de tal acontecimiento.

Y bueno, creo que no me olvido de nadie ni de nada. Si no es así me lo hacen saber que rápidamente me pongo a editar la crónica ... Ya saben que mi neurona anda algo alocada jis jis jis

¡Nos vemos el próximo viernes! Que ya estaremos en el mes de Julio ¡como pasa el tiempo! ... Por ahora no cerramos por vacaciones ya que siempre habrá alguien del grupo en Madrid, pero si quieres estar al tanto de las novedades recuerda que nos puedes seguir aquí en el blog, en el foro de Ravelry o por Facebook.

Viernes 2 de Julio de 2010
(17:00 a 21:00)
Starbucks: C/ Pedro Teixeira, 8 Madrid

6 comentarios:

  1. ains casi me siento como si hubiese estado alli, gracias por la cronica Siona!! un besazo enorme desde el exilio!!

    ResponderEliminar
  2. Que pedazo de crónica!!!!! ¿Tu neurona alocada? Pues no se que harás cuando esté a pleno rendimiento. Muchas gracias.
    Besos,
    Concha.

    ResponderEliminar
  3. Hola, gracias a tus crónicas parece que he estado con vosotras.

    Mil gracias por visitar mi blog e invitarme a visitar éste.

    Me gustaría mucho asistir a vuestras kdd, En cuantito reajuste mi tiempo libre, sería un placer compartir un rato con vosotras.

    Un saludo.
    tiMta

    ResponderEliminar
  4. Un placer chicas ... Espero que haya muchas más crónicas ;)
    ¡feliz semana, nos vemos el viernes!

    ResponderEliminar
  5. Pues nada, que la siguiente a la que vaya hago la crónica, pero necesitaré instrucciones xD

    ResponderEliminar
  6. Qué envidieja sana me dáis. A ver si busco un proyecto y me uno a alguna reunión. Me temo que tendré que posponerlo a después del verano.
    Un saludo y espero reunir lanas, ilusión por un proyecto y fuerza para dejar la timidez y unirme a vosotras.

    ResponderEliminar

Puedes compartirlo

google