sábado, 12 de junio de 2010

047.- Kdda extra "Día Mundial de Tejer en Público"

Hoy es nuestro día. Es el Día Mundial de Tejer en Público, que se inició originariamente en Australia en 2005, con una reunión de tejedoras que querían compartir sus conocimientos y pasar un buen rato. Desde entonces, se celebra en todo el mundo y si el tiempo acompaña, se hace en la calle. Como el tiempo no ha sido favorable hoy, el picnic que Madrid Knits! tenía previsto en el Templo de Debod se deja para el próximo sábado 19 de Junio. ¡Os esperamos!

Pero bueno, a mal tiempo, buena cara. Con el cielo encapotado, y aguaceros varios, hemos celebrado este día, a cubierto, en el Starbucks de la calle Pedro Teixeira donde, incluso, nos han invitado a unos bocaditos de bizcocho muuuy ricos.



Mientras algunas de nosotras desayunábamos, han surgido temas diversos; como la grabación por parte de La Sexta Noticias de la reunión de ayer y que se ha emitido hoy. Por cierto, está mal el rótulo, ya que dice que las reuniones son los jueves y no es así: son los viernes.

Volvimos a hablar del jersey Séneca y de la “curiosa forma” del calcetín de Gradskoolkniter. Y Mirai nos enseñó (a las que no lo habíamos visto “in person”) el chal Blue FSB con Katia Austral. Muy bonito, por cierto.





Concha estaba tejiendo los calcetines para el KAL de Junio de Madrid Knits! , los Twisted Socks, con la lana alemana Champagner, que tiene unos brillos dorados muy bonitos, pero un poco difícil de trabajar. El esfuerzo merece la pena, ¿no creéis?




Mirai tejía la chaqueta February Lady Sweater de Pamela Wynne, en azul con la lana Elann Peruvian Highland Wool. Estaba en la parte de los calados y está quedando muy bonita. Además de darle a las agujas, estuvo charlando con Concha y Siona.



Siona, además de la cháchara y las risas que compartió con todas nosotras, estuvo uniendo la trasera y delantera del chaleco Toasty slipover de Martin Storey con algodón de Rowan. También tenía entre manos (y dos agujas circulares) los calcetines del KAL de Madrid Knits! pero con lana Katia Laine Nylon.




Gradskoolkniter, además de comentar lo calentito que es su jersey Séneca (con la calefacción de la tarde anterior a tope) y enseñarnos el protector para 5 agujas, estuvo ayudando a las presentes y tejiendo también los Twisted con lana Noro. Aquí se nos cae un mito: esta lana, no apta para todos los bolsillos y que no es fácil de conseguir en España, tiene “engrosamientos” que no se adaptan a cualquier proyecto. Los Twisted Sock por ejemplo. Aún así, seguirá tejiendolos con ella, pero si fuera una que yo me sé, ya habría devuelto la lana a la tienda.




Seguimos con Verdeazulado, que tejía una parte del abrigo de la revista Brigitte masche 08/09 con la lana Wonderwool de Schoeller Stahl. Además de charla y risas también tejió los Twisted para (¿no lo dicho ya?) el KAL de Madrid Knits! En la foto se muestra el truco que nos dió Gradskoolkniter: tiene que tejerse ese trozo hasta que sea un cuadrado.



Después Anja, compatriota de Verdeazulado por cierto, tejía unos calcetines con lana alemana y las “explicaciones paso a paso”. Ella decía que hablaba poco español, pero para nada, estuvimos conversando de temas personales sin problemas.



También Jackie hablaba un español fluido y me estuvo comentando que la bufanda "best friend scarf" de Cindy Bajema, con Mondial extrafine que estaba tejiendo (preciosa), era para su futura cuñada. El color además es muy bonito y seguro que le encanta.



Y yo, Cicely, dí unas pasadas para una funda a medida y luego hice dos pentágonos del Soccer ball de Yana Knits porque se me hizo cortíiiiisima la quedada (cuando lo pasas bien el tiempo vuela!).



Bien, pues nos vemos el próximo Viernes 18 en la quedada oficial:




Viernes 18 de Junio de 2010
(17:00 a 21:00)
Starbucks: C/ Pedro Teixeira, 8 Madrid



Sábado 19 de Junio de 2010
(Horario por definir)
Jardines del Templo de Debod
Estén atentos a las novedades tanto en el blog, como en el foro y el facebook  

3 comentarios:

  1. Muchas gracias, Cicely. Esta vez te hemos dado mas trabajo que de costumbre, pero la crónica es estupenda. Y también las fotos.

    ResponderEliminar
  2. El Cielo está encapotado ¿quién lo desencapotará? ¡menos mal que no hicimos el picnik, nos veía a todas bajo un paraguas en vez de bajo la sombrilla!
    Gracias Cicely, como ha dicho Concha te hemos dado más trabajo que de costumbre pero ¡mereció la pena!

    ResponderEliminar

Puedes compartirlo

google