domingo, 4 de julio de 2010

052.- Crónica 33º kdda oficial

Una vez más, las componentes de Madrid Knits! se juntan para tejer y charlar y una vez más la lluvia vuelve a hacer su aparición en la kdda. Tal vez por este motivo y por la huelga de Metro nos reunimos tan pocas integrantes. Que sepáis que pasamos lista y a algunas os hemos puesto falta ...



Vamos con la crónica:



Marta fue la primera en llegar y ya estaba guardandonos el sitio. Estaba tejiendo un calcetín, con el patrón Slip Stich heel basic sock, del libro Socks from the toe up, por Wendy Knits. Lo tejía con lana de Regia, Design Line. Comentaba que esta lana la había comprado en una tienda de Munich, en uno de sus múltiples viajes. No estuvo la kdda entera, a media tarde vino una amiga a recogerla.



Pilar seguía con su chalequito para su sobrino de 3 años. Lo está haciendo sin patrón y nos contaba que es la última vez que se ponía a hacer nada sin patrón. Va comparando con otro chaleco para que salga de la misma talla y Siona le está echando una mano. Cuando nos marchamos ya había completado las disminuciones de la sisa del delantero. La lana, de un precioso azul marino, es Katia Espiga.



Ziortza (a la que aún no tenía el placer de conocer) había vuelto a empezar el calcetín de la semana pasada, con patrón de Erin. Lo deshizo y volvió a empezar de nuevo durante la kdda. No tengo referencia de la lana que está usando, a ver si para la próxima kdda lo averiguamos.

Ziortza vino con una amiga, Amaia, que estaba de visita. No trajo ningún proyecto, pero estuvo dándonos conversación (lo que nos faltaba!). Ya quedamos que va a venir a Madrid más a menudo, que hay gente muy interesante por conocer, ¿verdad?



Siona está en época calcetinera. No trajo 1, si no 3 calcetines distintos a la kdda. Los primeros, unos calcetines con patrón propio (de próxima publicación en Ravelry), con lana Katia Olé Socks City, regalo de Adijirja en nuestro intercambio con LPK!.

Lo segundos son los odiosos twisted socks del KAL, de los que vuelve a haber talón. Estos con lana Katia Laine Nylon.

Los terceros son los Socks for a Winter's Night de nuestra querida Erin, que requieren ser "apañados" porque la puntera es un poco grande para el pie de Siona.



Erin, estaba tejiendo también calcetines. Estaba con los preciooosos Lindsay del libro de Cookie A. "Sock Innovation". Estuvimos echándole una ojeada al libro y todas acordamos que tiene patrones muy bonitos, así que es 100% recomendable.

También tejía el segundo Mojo para su intercambio, también conocido como el "calcetín champiñón" con lana Jojoland Melody.

Recibió por parte de Siona un regalito de despedida anticipada, su propia bolsa de Madrid Knits para que no nos olvide en Baltimore y unos Susie's reading mitts con Katia Perú.



Susana llegó a media tarde. Estaba tejiendo las mangas de la rebeca de la portada de la revista nº 60 de Katia con lana Katia Surprise. Me dijo que si no ve que el proyecto avanza rápido, se desanima, por eso nunca tejía calcetines al requerir lana muy finita.



Y por último yo, que como casi siempre me dediqué más a charlar que a otras cosas. Estaba tejiendo el chal Onerva con lana Wollmeise Sockenwolle 80/20 Twin. Estuve mucho rato socializando con el resto de mis compañeras y admirando algunos proyectos de unos libros que trajo Siona sobre punto del año 1973.




¡Nos vemos el próximo viernes! Recordad que no cerramos por vacaciones (menos mal que los del Starbucks tienen Frapuccinos helados para contrarrestar el calor!!)

Viernes 9 de Julio de 2010
(17:00 a 21:00)
Starbucks: C/ Pedro Teixeira, 8 Madrid

2 comentarios:

  1. ¡Gracias Mirai!
    Es cierto, tejer no tejes nada, pero ponerte al día ¡eso si!
    Un abrazo!
    SIONA

    ResponderEliminar
  2. Ésta me la perdí, pero el viernes que viene vuelvo al redil ;)
    ¡Muchas gracias por la crónica!

    ResponderEliminar

Puedes compartirlo

google