viernes, 9 de julio de 2010

054.- Crónica 34º kdda oficial

¡Como se nota que está llegando el veranito y por aquí un calor infernal! Por eso todas estabamos encantadas de estar en Starbucks con el aire acondicionado y por supuesto, con el gran staff que nos atiende siempre y nos provee de Frapuchinos helados ...

El tema del día fué el protocolo, en especial el de SSMM la Reina de España cuando fué al vestuario de los jugadores de la Selección Española al terminar el partido de futbol donde se clasificaron para la final del Mundial que se celebra estos días en Sudafrica. 

Como Ziortza se iba a dar un curso de protocolo la pedimos encarecidamente que nos comunicara si La Reina lleva o no personal que la asesore sobre cuando es el momento oportuno para visitar a unos jugadores que estaban en la ducha en el momento en el que ella pasó a saludarles. Vamos que pilló al pobre Puyol simplemente con una toalla como escudo jis jis jis ....

En fin, comenzamos con la crónica ;) No sin antes acordarnos de las que no pudieron venir, de las que están en "el exilio" y de las que alguna vez aparecieron y nunca más volvieron (¡que no nos comemos a nadie, por ahora jajajajaj)


Ziortza lleva muy avanzados sus primeros calcetines en lana Lorna´s Laces Sport y Merino Extra. Está tejiendo los dos a la vez, a poquitos cada uno y les aseguro, aunque mi cámara esté en huelga fotogénica, que los colores son super bonitos....




Erin, que está disfrutando a tope de sus últimos días en España, terminó el primer calcetín Lindsay del libro de Cookie A Sock Innovation. La lana que está utilizando es Malabrigo Sock. Estos calcetines no se terminan en la puntera, se terminan en el empeine, super chulos la verdad .... 




Concha, a la cual le he robado vilmente sus fotos de los calcetines de su blog, ya había terminado el KAL que teníamos preparado para estas fechas los Twisted Socks con lana Die WollLust Sockenwolle en color Champagne que, como cuenta en su blog tiene mezcla de algodón y viscosa formada por 8 finíiiiiiisimos cabon sin torcer lo que hacen que el tejer sea una tortura puesto que las agujas se suelen meter donde no deben.

Aun así no me dirán que no le quedaron fantásticos ¿verdad?

Lo que trajo para tejer en la reunión es el Andrea´s Shawl con lana Rowan (lo que no entendí es el tipo de lana .... ¡hay que escribir en mayusculas en el libro chicas! jajajajaj)





Cristina y Vane, Vane y Cristina volvieron después de un tiempo de ausencia obligada a tejer con mucho entusiasmo.

Cristina llevaba avanzado el Antrhropologie-Inspired Capelet (una torerita) con lana Katia Mississippi de 3 hebras en un precioso color coral. Comenta que le está resultando muy fácil así que personalmente creo que me pondré con ella a la vuelta de las vacaciones de verano.

Vanesa por su parte retomó el jersey rojo para bebé que lo trabajaba en agujas circulares tejiendo los dos a la vez.

Ya saben chicas, a la vuelta de las vacaciones hacemos "sewing class" ;)







Graze vino con su manta de bebé en lana pure wool merino que la está haciendo con agujas de 3mm ¡ya lleva 38 cuadraditos de los 60 que lleva la manta! Seguro que le va a quedar estupenda.

El libro en el que está basada la manta es 200 labores de punto de Jan Eaton




Taureta vino apuradisima de un viaje de trabajo a Burgos en un tren que recorrió media península para llegar a destino, lo cual la vino estupendamente para terminar su primer calcetín larguiiiiisimo.

Estuvimos hablando sobre los gustos que tiene cada una en cuanto a que los calcetines queden parejos o no a la hora de tejerlos, quedamos empate, la mitad del grupo no le importa que los colores no sean simétricos y la otra parte somos unas obsesionadas en dejarlos iguales jajajajaja ...

El patrón de los calcetines es Slip Stich Heel Basic Sock del libro Socks from the toe up de Wendy D. Johnson con lana Regia Design Line que tiene unos colores preciosos.




Marta, una amiga de Erin, nos visitó por primera vez y creo que la hemos enganchado también al punto. Lo primero que tejía eran ni mas ni menos que una muestra de calcetines y el truco lo pilló bastante deprisa como pueden ver en las fotos llegó hasta el talón. 

Esto es solo una muestra, en breve se lanzará a hacerlos. La lana que estaba utilizando es lana para aprender que Erin va pasando de mano en mano para que, con sus dulces explicaciones, llegues a la conclusión de que si, el tejer engancha ... 




Llegamos a Mirai, la cumpleañera del día ¡30 añazos que cumple la peque! ¡¡¡¡un millón y medio de felicidades petardilla!!!!!

Como regalo le hice unos calcetines con patrón propio en lana Katia Olé Socks City que me regaló Adijirja en el intercambio de agarraderas de cocina que tuvimos hace unos meses con Las Palmas Knits!
Estos calcetines tienen su historia, son mas pequeñitos que para mi pié, pero como no podía desvelar el secreto del regalo hasta el día en concreto tuve que hacer florituras para ponérmelo y que pareciera que era para mi talla como pueden comprobar en la crónica que hizo Mirai la semana pasada.

Ella estaba tejiendo, es un decir porque la vamos a nombrar "charlatana" oficial de las reuniones jajajajaja, el chal Onerva con lana Wollmeise Sockenwolle 80/20 Twin



A su lado estaba Ana, que terminó su ya archiconocida bufanda con lana Rowan Kidsilk Haze y, como ven, el esfuerzo ha merecido la pena ... le ha quedado fantástica.

También aprendía, de la mano de Mirai, un punto nuevo llamado Drop Stitch del cual quedó satisfecha así que, en la siguiente reunión la tendremos con ese proyecto.




Susana, que teje a la velocidad de la luz, estaba cosiendo las partes de la rebeca que aparece en la portada de la revista nº60 de Katia con lana Katia Surprise para una talla 40.

Tiene un par de proyectos mas que terminar antes de la visita de su hija pero como les comento, a la velocidad que teje Susana fijo que termina antes de tiempo ;)




Y ya llegamos a mi misma mismamente, Siona, que tejía los calcetines empezados desde la puntera del patrón Socks for a winter´s Night de la diseñadora Erin (grand school knitter) con lana Katia  olé socks comfort with aole vera en color verde.

Es un gustazo tejer un patrón teniendo a la diseñadora a tu vera, la cual me enseñó que, las notas que ponen los diseñadores al principio de cada proyecto sirven para algo, en este caso para saber que el slip stitch era del revés y no del derecho ... 




Acabamos la tarde/noche en la terraza de siempre, aunque esta vez no nos gustó mucho la atención recibida ni la sutil manera que tuvo el camarero de que le dejáramos propina .... Eso es típico en algunos lugares de España, devolverte el cambio en monedas para que le dejes alguna para el bote ... Cosa que Mirai, la cumpleañera que nos invitó, no hizo y con toda la razón del mundo. Los vasos grandes de antes han pasado a ser copitas de caña pequeña pero al mismo precio. ¡Lo que hace la crisis en algunos sitios!

Dicho lo cual les recuerdo las siguientes reuniones: 

Sábado 10 de Julio de 2010
(Reunión extra despedida de Erin)
(10:30 a 13:30 aprox)
Starbucks: C/ Pedro Teixeira, 8 Madrid



Viernes 16 de Julio de 2010
(17:00 a 21:00)
Starbucks: C/ Pedro Teixeira, 8 Madrid

Pd: vamos a cerrar por vacaciones, pero será en las reuniones del 6 y 13 de Agosto, así que ya les iremos informando según vaya llegando el día. De igual forma pueden entrar en el foro de Ravelry por si se convoca alguna extra en esas fechas.

2 comentarios:

  1. que dices? que engancho a la gente con mis agujas? yo? nunca... jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la crónica, Siona. Perdona mi mala letra, puedo jurar que procuré ponerla lo mas claro posible, porque se que tengo una caligrafía ilegible. La lana es Rowan Lenpur-Linen.

    ResponderEliminar

Puedes compartirlo

google