sábado, 17 de julio de 2010

056. Crónica 35° kdda oficial

Hoy escribe la crónica otra estranjera del grupo, que explicará todos los errores ortograficos y gramaticales que supuestamente vais a encontrar, como la jefa ha dicho que no los va a corrigir para no quitarme la personalidad....y personalmente me hace pensar un poquito que dichos fallos sean parte existencial de mi personalidad - será que no soy perfectionista, ni hablando ni tejiendo....

Empezó la kdda con una cita especial: Siona vine con portatil y hablabamos un ratito por Skype con una que habia tenido que dejarnos hace poco: gradschoolknitter. Ella no tejía nada aunque virtualmente asistió a la kdda, pero la tenemos que perdonar, porque en su pais ya no era hora de kdda....






Siona en cambio (para empezar con la crónica) tejía los calcetines empezados desde la puntera del patrón Socks for a winter´s Night de Erin (gradschoolknitter) con lana Katia olé socks comfort with aole vera en color verde. Y nos ensenó el primer calcetin acabado, que le quedó precioso.




Además trabajaba en otro calcetin, empezando por la quinta y supuestamente ultima vez .... el del KAL actual, los Twisted Socks (del demonio, les llama ella), y la admiro mucho para seguir todavía con ese calcetin, que le pone tantos obstaculos - parece que para algunos de nosotros estos calcetines ahora están entre las más odiadas! Aunque hay que decir, que a otros salieron sin problemas graves - un KAL de opiniones divididas.




Parece que por todo el estres de los Twisted ha conseguido de "twist" no solo los puntos, como conviene, pero tambien su aguja, que ahora tiene una curva bonita...Twisted Socks with twisted needles....




Marga estaba trabajando en el Kimono para bebé en punto bobo de Joji Locatelli, traducido al castellano por MJ de Prada. Utiliza una lana de que no sabe de dónde viene (no las tenemos en casa todas, estas lanas misteriosas?) y de que yo no estuve capaz de leer el nombre, aunque me lo haya apuntado, lo siento!




Ademas traje las partes de una jaqueta para bebé, creo, de que no he sacado foto, para preguntarnos nuestra opinion porque le faltaba lana para la capucha - a nosotros nos pareció lo mas facil seguir con otro color y quizá hacerle un borde a la capucha con los restos de la lana original.

Eso es una de las cosas que me encantan del grupo - si solita en casa no encuentras solución para problema tejeril cualquiera, seguro que alguien del grupo va a ver un camino - a lo mejor vuelves a casa con diez consejos diferentes, y tan solo hay que escoger lo que te convenga más...



Más cosas de bebé del parte de Pilar: Unos patucos muy monos en lana Katia Diana, colores blanco y azul que va a hacer sin cordon, casi como calcetines. También nos ensenó un gorro azul de patrón desconocido de la lana Katia Sherpa, que hice para su cunada.





Graze continuaba con cuadraditos para su manta de bebé en lana pure wool merino que la está haciendo con agujas de 3mm. Tiene acabado cuadrito número 53, faltan siete para terminar! Ahora está eligiendo cenefa para rematarla, así que dentro de poco tejerá cenefas de hojitas.
El libro en el que está basada la manta es 200 labores de punto de Jan Eaton



Seguimos con los chales: Concha traje el Andrea´s Shawl, con lana Rowan Lenpur Linen de un color turquesa precioso.



Y tambien tejía un chal Maria, que vine por primera vez a la kdda, y nos había encontrado a traves de este blog que estais leyendo. Ella utilizaba lana de Katia, Merino 100%, de un color naranja fuerte, y su chal es un patron de DROPS de que no recordaba el número.




Susana esta vez sólo se pasaba un ratito para estar con nosotras - ella, que teje a la velocidad de la luz, ya estaba cosiendo las partes de la rebeca que aparece en la portada de la revista nº60 de Katia con lana Katia Surprise para una talla 40.




Su top también es de una revista de katia y es una combinación de lanas que no recuerdo ¡sorry no lo apunté! Además nos trajo un libro precioso para prepararnos para el invierno que viene: The Nativity Collection de Alan Dart que describe como hacer muñecos para un belén. Aunque con el calor que hace ahora yo nunca estoy capaz de imaginarme que otra vez llegarán las navidades... será por eso, que siempre se me hace tarde eso de los regalos....




Cristina esta avanzando con su Anthropology-Inspired Capelet (una torerita) con lana Katia Mississippi, color coral, de que utiliza 3 hebras tejiendo con agujas número 6.



Chelo ha empezado una chaqueta "tipica inglesa" para su marido, a quien dice que ya le tocaba. La hace con lana Lima de Rowan de un patron de Josh Bennett para Designer Knitting.




Y al final tambien vine Kim con su primer calcetin en agujas - Basic Ribbed Sock en Lornas Laces Shepherd Sport.



Falta la cronista, de la cual se puede decir: mucha charla, pocos puntos...y siguiendo con lo que estaba tejiendo anteriormente, y que le va a durar para muchas semanas mas: Abrigo de un numero bastante viejo de una revista alemana, Brigitte, con lana Wonderwool de Schoeller Stahl color vino tinto.








Que tarde más agradable que teníamos - nos vemos en la proxima!



Viernes 23 de Julio de 2010
(17:00 a 21:00)
Starbucks: C/ Pedro Teixeira, 8 Madrid


3 comentarios:

  1. que gracioso! Espero que la próxima vez podamos charlar un rato sin interrupciones! Muchos besos a todas!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que ayer nos lo pasamos muy bien, aunque para no variar tejer, lo que se dice tejer, no tejimos jis jis jis

    ¡suerte con tu mercado muebleril hoy Erin!

    Gracias por la crónica Antje ;)

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por la crónica!!!! Desde luego, que tal como escribes, no se puede negar que es tu "personalidad", pero la crónica está completísima.
    Besos.

    ResponderEliminar

Puedes compartirlo

google