Google Website Translator Gadget

sábado, 24 de julio de 2010

057. Crónica 36° kdda oficial

Yo también me estreno como cronista de las quedadas de Madrid knits!. En esta ocasión hemos sido diez tejedoras in situ, (es decir en el Starbucks) y una virtual, ya que hemos podido contactar con Nela gracias a internet, aunque no hemos podido hablar mucho con ella por fallos en la conexión = ( ...




Hemos echado de menos a tejedoras habituales, aunque claro, en verano quien más quien menos tiene vacaciones... ¡disfrutadlas! y también hemos dado la bienvenida a Floren que ha venido por primera vez.

Además de tejer, nos ha dado tiempo a hablar de todo un poco: labores, proyectos, series de televisión, anécdotas varias y a echarle un ojo a los libros de punto que hemos traído Marga, Siona y yo (graze). Todos ellos de bebés y uno para aprender a hacer punto que nos ha sido útil para montar las piezas con costura invisible.



Los libros son


  • Bebé chic; Ediciones Marie Claire







Y ahora, al grano: ¿qué estamos tejiendo cada una?

Siona empezó los “Mojo Socks” de Donyale Grant. Está tejiendo con lana Woolarina Superwash Merino, un regalo de Erin (gradschoolknitter) por su cumpleaños. Una lana muy, muy suave teñida a mano. 

Este proyecto es ideal para aprender a hacer calcetines porque sin necesidad de tejer el talón se adaptan perfectamente a la forma del pie. Aunque ¡Te están quedando genial! Eso sí, su forma mientras se teje da pie a muuuucha conversación.



Marga, que trajo nada menos que tres libros de punto para bebés (todos ellos buenísimos). Está tejiendo un Kimono para bebé en punto bobo de Joji Locatelli, traducido al castellano por MJ de Prada. La lana es desconocida, pero los marcadores-zanahoria que utiliza ¡están hechos por Nela! ;)




Encarni estaba deshaciendo el proyecto que Jani (su perrilla) “bordó” en perlé gris DMC. Tiene entretenimiento para rato y Yoli, su hija, tenía dos proyectos entre manos: una bufanda a punto en color salmón con lana tipo terciopelo suavísima y muy calentita; y una funda para el móvil en ganchillo del que no hay foto (lo siento ...). 

Ambas nos contaron lo bien que lo pasaron tejiendo, cambiando ovillos, intercambiando sorpresas y disfrutando de la compañía y el entorno en el II Encuentro de Tejedoras (crónica realizada por "tira del ovillo") que se celebró del 9 al 11 de Julio en la Ribera de Duero Burgalesa.





Ana está empezando nuevo proyecto con agujas circulares de bambú, es la primera vez que las usa y seguro que dentro de poco no se planteará usar otras. 

El proyecto es una bufanda chal con punto caído "Dummy Clap", un patrón originalde KUAS. La lana es algodón organic 50% de Rowan y el color es un precioso tono berenjena.




Pilar tiene también dos proyectos: unos patucos calcetín para una amiga que va a tener un bebé. Están hechos con lana Katia “Diana” y el patrón es “nube variegated baby booties" de "Helena Sweet Knits"

También está tejiendo un chaleco para su sobrino. Es lana azul marino y el patrón es propio. En la quedada ha aprendido a hacer costuras invisibles y le han quedado muy bien como se ve en la foto y también se animó a remontar los puntos para terminar haciendo el punto elástico en cuello y sisas.




Floren ha venido por primera vez, estaba haciendo un pañito de ganchillo en varios tonos. Es una reproducción de un patrón de los años 20 que tenía en casa. 

Su madre le dijo que lo hizo con un kit de Pontejos y le dijo cuáles eran los colores originales. Ahora Floren lo está reproduciendo con otros tonos. Es un proyecto muy fino ya que está elaborado en perlé Anchor nº 12 con ganchillo del 10. ¡Me ha encantado cómo lleva los diferentes hilos en la caja!




Kim Está tejiendo el calcetín “Basic Ribbed Socks” con lana "Lornas Laces Shepherd Sport" y agujas circulares.


Mayte se pasó a mitad de la tarde, no traía ningún proyecto porque no sabía si le daría tiempo a pasarse, pero nos dio conversación y nos habló de la tienda que abrirá próximamente en Alcobendas, ¡tendremos que hacer fiesta de inauguración!

Bueno, se me olvidaba hablar de mi proyecto. Sigo con la manta de cuadros encaje con hojitas basado en el libro  200 labores de punto de Jan Eaton

Ya tengo los 60 cuadritos (aunque quizá tenga que ampliar a 80) y ahora estoy con el borde también de hojitas para que no desentone. Es lana merina Pure Wool en color crudo y agujas circulares de 3.00 mm.





Y hasta aquí la crónica de la 36º quedada oficial. Para seguir charlando, compartiendo y tejiendo; tendremos la 37º quedada oficial el:

Viernes 30 de Julio de 2010
(17:00 a 21:00)
Starbucks: C/ Pedro Teixeira, 8 Madrid


Recuerden: Cerramos por vacaciones las reuniones del día 6 y día 12 de Agosto.

5 comentarios:

  1. ¡Gracias Graze! que chulas te quedaron las fotos, que coloridas ....
    Un abrazo,
    SIONA

    ResponderEliminar
  2. Estupenda crónica, Graze!!!!! Se me torció el día (mas bien, la semana) y no pude ir, pero os eché de menos.
    Besos.
    Concha.

    ResponderEliminar
  3. Graze, gracias por la cronica, me ha gustado muchoo!!

    ResponderEliminar
  4. que pena q la conexion no nos dejase mas tiempo!me hubiese encantado veros a todas!! ains!! la proxima vez será! Un besazoooo

    ResponderEliminar
  5. Os dejo un mensaje aqui por si lo leéis. No sé si puedo ir esta tarde a la kedada porque mi chica de la limpieza se ha quedado con el grifo del fregadero en la mano, así que me quedo a esperar al fontanero, que según me han asegurado, vendrá esta tarde. Esperaré sentada (haciendo punto of course) y si no llego os mando un beso y felices vacaciones a todas.Yo vuelvo en septiembre. Hasta entonces!

    ResponderEliminar

.