sábado, 31 de julio de 2010

058.- Crónica 37° kdda oficial

Última reunión antes de las vacaciones de verano de lo mas animada y, además, con una visita especial desde "el exilio", pero eso lo contaré mas avanzada la crónica ;)



Como siempre el magnífico staff de Starbucks nos atendió estupendamente con sus ricas bebidas frías y el aire acondicionado a tope, al final tuvimos que pedir encarecidamente que lo bajaran porque teníamos hasta frío, lo cual, en esta época del año en Madrid se agradece y todo ...



Comenzamos con un libro que trajo María, muy original por cierto. El libro se llama "Amigurumi Knits" de Hansi Singh 



Como ven en las fotos al libro no le falta de nada; tiene un "earthworm" o lombriz de tierra ..., una araña, ¡al pulpo paul! y hasta una ristra de ajos que me recordó la famosa frase de "Victoria Beckham" que dijo "España huele a ajo"



María nos mostró también la cantidad de ropita de muñeco que hace para su hija. Actualmente está tejiendo un mono en color amarillo con lana del "Gato Negro" tienda de las antiquísimas del Madrid de antaño, de esas que tiene solera ... Todos los patrones que hace María son propios ¡que imaginación!



A su lado estaba Floren, que estuvo solo un ratito, pero le dio tiempo a dar unas puntadas a una chaqueta de niño a rayas de patrón propio con lana "Podium sportive yarn".


Continuamos con Susana, ¿han visto que trabajazo se ha metido en la chaqueta entrelac? ¡es fantástica! ... Como es un patrón propio estaba haciendo algunas modificaciones en el cuello. 

La lana que utilizó es "Novita Puro" que compró en Finlandia. Se tuvo que ir un poquito antes porque tenía una cena con un vecino que celebraba su apellido, si si, han leído bien, su apellido ¡y es que la gente ya no sabe como divertirse!, había visto celebraciones típicas de cumpleaños, santos ... pero de apellido nunca ¡es una idea muy graciosa!



A la vera de Susana se sentó Concha, que estaba tejiendo su segundo "Andrea´s Shawl" de "Kirsten Kapur" con lana comprada específicamente para este proyecto. 

La lana es "Rowan Lempur Linen" y lo hará en colores azules y naranjas. Concha comenta que es un patrón sencillo de seguir con lo que es fantástico para el tipo de reuniones que tenemos en las que no se para de hablar de todos los temas que podamos imaginar.


Y, al ladito de Concha, estaba Marga, que ha vuelto a empezar el "Kimono para bebe" original de la diseñadora argentina "Joji Knits" traducido por "Copper Kettles and Woolen Mittens" la lana azul sigue siendo la gran desconocida, pero esta vez los marcadores, que siguen siendo de Nela, eran unos racimos de uvas.



Antje está siguiendo su abrigo de una revista alemana de hace muchos años llamada "Brigtte" donde dentro había un fascículo de lo que ven en la foto con un montón de ideas super bonitas para tejer. La lana es "Wonderwool de Schoeller Stahi" en color vino tinto, ya va por el segundo delantero.

Me llamó mucho la atención el "neceser" en el que llevaba la labor, con unas telas de unos colores muy lindos. Tengo la gran suerte de tener un "neceser" realizado por ella que me regaló por mi cumpleaños.



Kim seguia afanosamente tejiendo los calcetines  “Basic Ribbed Socks” con lana "Lornas Laces Shepherd Sport" y agujas circulares de 3.25mm para un intercambio organizado por "Grand School Knitter" en un grupo de "Ravelry"



Cristina acababa de empezar unos patucos con forma de ratón "les chaussons souris" con lana "mondial delicata baby" en color rosa. Ya está a falta de tres vueltas para terminar su su Anthropology-Inspired Capelet (una torerita) con lana Katia Mississippi, color coral, que utiliza 3 hebras tejiendo con agujas número 6.



Avanzó mucho en sus patucos pero lamentablemente no tengo foto porque estaba ensimismada con mi reto del verano que les contaré dentro de un ratito. Pero si Cristina me envía la foto prometo editar la crónica y ponerlo ¡sorry Cris! Editado: ¡foto subida, gracias Cris!



Vanesa seguía acendosa con su chaqueta para bebé en color rojo al cual solo le faltan las mangas, así que seguro que, para cuando volvamos de las vacaciones, lo tiene ya a punto de caramelo ... 

La verdad que estuvo tiempo de la kdda deshaciendo el hilo y menos mal que no lo cortó, que es lo primero que pensamos todas las tejedoras cuando encontramos el hilo enrollado de tal manera que hay que tener paciencia para dejar las tijeras a un lado...

Nos recomendó una lectura "Juego de Ender" del autor "Oscar Scott Card" para este verano.



Y llegamos a Siona, la que suscribe esta crónica, que, después de la fiebre calcetinera que me ha entrado en este último mes y medio, he retomado los "anastasia socks" como KAL (knitting along, algo así como tejer algo en conjunto) para Agosto y Septiembre.

Todas vamos a dedicarle por lo menos una hora al día a ese proyecto que tenemos olvidado en el cajón de los UFO´s (unfinished project, o lo que viene a ser un proyecto empezado y no terminado) y así ir avanzando en ellos. En mi caso son estos calcetines.

Los "anastasia socks" son un diseño orginal de "Peper Knits" y los estoy tejiendo con Lana "Katia Laine Naylon" y dos agujas circulares de 3.00mm

Me olvidé de hacerle fotografía a Chelo y a su amiga de Barcelona pero como les cuento estaba tan centrada en avanzar con los calcetines que no hice caso a casi nadie jajajajaja .... y eso que me tocaba a mi hacer la crónica ... Mal día pues para llevar un patrón "complicado" a la reunión ...

Como sorpresa final, cuando ya estábamos despidiéndonos en la calle ¡apareció Nela! y es que ha venido este fin de semana a la boda de su hermano. Le acompañó su Sr. consorte al cual le pedimos que la tratara como ella se merece ¡como una reina! ... Fué muy agradable volver a encontrarse con ella después de tanto tiempo "en el exilio" y es que, tal y como están las cosas por aquí, Nela decidió que lo mejor era emigrar a Cambridge (Inglaterra) a ver si había mas trabajo en su campo como ingeniera agrónoma.

Gracias Nela por hacer el esfuerzo de llegar justito a tiempo de charlar un ratito contigo y ¡buen viaje de vuelta!

Y por último, pero no menos importante, desearle al papá de Mirai que se restablezca pronto de su baja médica esperando que no sea nada grave ...

Recuerden, el día 6 y día 12 no hay reunión de Madrid Knits!, en el caso que si que la hubiera se anunciaría con tiempo en el blog o en el foro de ravelry

Así que, oficialmente la siguiente kdda "reentré de verano" es:

Viernes 20 de Agosto de 2010
(17:00 a 21:00)
Starbucks: C/ Pedro Teixeira, 8 Madrid


3 comentarios:

  1. fue un placer estar con vosotras :) ya sabéis que me encantaría veros por Cambridge! Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la crónica, una lástima que no haya podido ir para veros a todas antes de las vacas y a la exiliada en Cambridge. Mi padre está como nuevo, es este maldito calor que asola Madrid.
    Besotes para todas!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la crónica, nuevamente. Os sigo desde la distancia... Pena de este fin de semana, que estaba por Madrid, pero nos vemos a la vuelta de vacaciones, con muchas cosas que contar.
    Ay!!! q he empezado con dos agujas a tejer una chaqueta... tardaré la tira, q no es lo mío, pero lo voy a intentar ;) besos laneros y a disfrutar a tope de las vacaciones!!!!!!!
    Eva

    ResponderEliminar

Puedes compartirlo

google