viernes, 27 de agosto de 2010

062.- Crónica 39º kdda oficial

¡Ya estamos aquí de nuevo! Un viernes más en las reuniones tejeriles de Madrid Knits!

Como se nota que estamos en Agosto y somos pocos los que estamos por la ciudad, las reuniones son con poquita gente pero ¡tan ameno! 

Te da tiempo a hablar con todos los asistentes de un montón de temas, en esta ocasión hablamos de: libros y lanas, el Camino de Santiago, parientes políticos y no tan políticos, ... un sinfín de palabras que, junto con un buen café (como siempre perfectamente atendidos por el staff de Starbucks) así como con las agujas bien afiladas, dio paso a unas horas que se nos hacen cortas.

Quizás muchos no lo entiendan, a mi me ha pasado que me han preguntado que aliciente tiene reunirse a tejer. Y yo les digo que no es el "simple" hecho de tejer en sí (que también) sino de las relaciones humanas que llegas a hacer con personas que no solo tienen esa afición en común contigo, les aseguro que acabas descubriendo que hay muchas mas ...

Bueno casi que ¿Comenzamos?



Lo hacemos con Stephanie, una americana de Arizona afincada en España hace un año que se nos ha unido a las reuniones y que, aunque habla poquito español esperamos que con el tiempo la "enseñemos" a desenvolverse con soltura. 

¿Que estaba tejiendo? Una bufanda cuyo patrón es "YO! Drop it Scarf" con lana "Mirasol Sulka" y también unos mitones de los que no hice foto ¡sorry!


A su lado estaba Susana tejiendo una chaqueta para regalar a su hermana por su cumpleaños con Katia Azteca de la revista Katia nº60, en concreto el modelo 7.

Susana estaba ya con un pié en la playa puesto que esta semana disfrutará de unas merecidas vacaciones y, como nos comentaba, al tener a los peques de la casa fuera de España, será la primera vez que viajarán con el ordenador a cuestas.

Nos contó que ella había hecho el Camino de Santiago dos veces en una media de mas de 100 km cada vez y milagrosamente no le salieron pupas en los pies. Quizás el secreto radique en ponerse vaselina y un par de calcetines ... Y tener fe en que vas a llegar, mucho ánimo y ganas ... También nos comentó que hay momentos que se hace duro sobre todo por el cansancio pero que merece la pena la recompensa.


Marta estaba entre que venia o no venia ya que tenía planes para este fin de semana, al final "disfrutará" solita en casa de un merecidisimo descanso. 

Desde aquí rogamos a los Holandeses que tomen nota de los Españoles e intenten disfrutar del Viernes por la tarde sin trabajar, y si no es posible por lo menos que respeten el horario establecido en las comunicaciones (ejem ejem) ...

Le daba incansable a las agujas un patrón de calcetines llamado "Dead simple lace socks" con una lana teñida por ella misma con Kool-aid. (son unos polvos parecidos al "Tang" pero que las tejedoras utilizan para teñir la lana ... misterios de la ciencia ...)


El libro donde está el patrón es (si no recuerdo mal) "Socks from the toe up".

También nos trajo para admirar el libro "sock innovation".

Lo bueno que tiene compartir este tipo de libros es que puedes ver el interior y así decidirte a comprarlo. Ella lo hizo vía "Bookdepository" donde los gastos de envío son gratuitos y el precio de los libros la verdad que está por debajo de la media que encuentras en otras tiendas online.


Llegamos a Marga que tejía un cuello abrigadito para su nieto con lana Corinto y a juego llevará una chaqueta y un gorro.

Marga apareció en la reunión un poco mareada y es que en Madrid hoy hizo especialmente mucho calor. Menos mal que en Starbucks, donde no nos cansamos de repetir que nos tratan de maravilla, tenemos un aire acondicionado y unos cafés que hacen subir la tensión rápidamente.


Como había sido su cumpleaños la semana anterior,  Concha tuvo el detalle de regalarle un marcador de páginas hecho por ella la mar de cuco. Como comentaba el viernes pasado había sido su cumpleaños y también Antje le hizo un presente, un neceser para guardar sus labores ... La pena es que no tengo foto pero en cuanto la consiga prometo ponerla.


Concha, la artífice del regalo, seguía con su "Andrea´s Shawl" ya dando las últimas puntadas por dos motivos, porque lo está acabando y porque si no lo acaba se va a quedar sin lana y es que está siendo un proyecto de los llamados "in extremis", en un ratito entenderán el porqué ...

La lana es "Lenpur Linen" de Rowan que compró específicamente para este proyecto, aunque es el segundo que hace pero esta vez un pelín mas pequeño que el anterior.


Llegamos a Siona (ósea yo misma conmigo misma mismamente) que también ando tejiendo el "Andrea´s Shawl" con lana Katia Austral en colores rojiblancos en conmemoración al equipo de mis amores ... (por cierto, mientras hago la crónica que sepan que lleva dos golazos así que será campeón de la supercopa de Europa, ahí es nada ...)

No, ahora fuera de bromas. Es un chal que se puede tejer en infinidad de combinaciones ya que se presta a ello. Pueden ver algunos ejemplos en Ravelry.

Llegamos al llamado "tejer in extremis" eso se debe a que piensas que un ovillo de lana no te va a dar para el proyecto y tejes, tejes, tejes, tejes apresuradamente para darte cuenta al final que si, que te va a dar y que si no da siempre hay un montón de ideas posibles para sacarlo adelante con el ovillo del otro color ... 


Y a ultima hora tuvimos la sorpresa de Cristina que acababa de aterrizar en Madrid de sus primeras vacaciones, digo primeras porque ya tiene un pié en las lindas calas Ibicencas, eso se llama tener vacaciones post vacacionales ...

¿Recuerdan que acababa de empezar en la última reunión a la que había asistido antes de la paradita veraniega unos patucos con forma de ratón? ¡Pues ya los terminó! ¿a que son requetecucos?. El patrón es "Les chaussons souris" tejidos con lana "mondial delicata baby"

Y ahora tenía en sus agujas un vestidito en colores azul y blanco con lana Suavel. Y pensar que solo lleva 6 meses tejiendo y ya se atreve a los cambios de colores ... ¡que orgullosas estamos!

Y ya hemos llegado al fin de la crónica (si, lo sé, me pongo a escribir y no paro ... jis jis jis)

Les recuerdo que mañana tenemos reunión por la mañanita y si no pueden venir les emplazamos al viernes siguiente que ya será ¡Septiembre! como pasa el tiempo, estamos a un trís de cumplir nuestro primer añito:

Sábado 28 de Agosto
(Reunión Extraordinaria)
10:30 a 13:30 horas

Viernes 03 de Septiembre de 2010
(17:00 a 21:00)
Starbucks: C/ Pedro Teixeira, 8 Madrid

1 comentario:

  1. Muy amena la crónica, Siona! Saludos y a ver si puedo acercarme algún sábado... Besotes!

    ResponderEliminar

Puedes compartirlo

google