sábado, 4 de septiembre de 2010

064.- Crónica 40º kdda oficial

Uff, hoy me toca la crónica de la kdda... qué nervios!!!

No obstante esta crónica empieza el día anterior... 


Check list (lista de cosas a comprobar): cámara, batería de la cámara, boli (sin problemas, llevo mil en el bolso, pero lo compruebo igual), cuaderno para apuntar y ...uy se me está olvidando algo.. qué será??? Hombre.. algo que tejer!!! En plan optimista me llevo dos cosas.. un calcetín que le faltan más de 10 cm para terminar y un jersey sin tocar desde antes de verano (esto ya es técnicamente un UFO??)..

Y digo de forma optimista, porque con lo poquito que hablo (ejem, ejem) pues como que era más que suficiente, verdad??

Bueno, a lo que vamos, no??





Llegué al Starbucks (donde como siempre nos habían reservado nuestro sitio, quémajossonestos chicos!!!) y ya habían llegado Antje y Stephanie, más tarde llegó Marga, seguida de Kim, Siona y por último Chelo que estuvo con nosotras un ratito y nos enseñó una foto del "motivo" por el que no puede venir tanto a las kddas como ella quisiera.. un perrito monísimo que no se puede quedar solo en casa.



Antje, estaba con su abrigo de siempre (de la revista Birgitte, con lana WonderwooldeShoeller Stahl color vino tinto, ya lo lleva muy avanzado, aunque con lo rápido que teje lo acabará en nada...

La anécdota de la tarde fue que Antje se había olvidado la aguja de ochos en casa y estaba utilizando los palitos de remover los cafés del Starbucks para separar los puntos del ocho (!!!) como yo llevaba mi jersey de ochos "por si acaso" le presté mi aguja...

Antje además tuvo la suerte de recibir regalos por parte de Marga (un echarpe muy chulo en tonos grises y berenjena del day-a-day) y el textured shawl de Siona con lana de Katia Mississippi.




Stephanie, vino con unos calcetines que está tejiendo los dos a la vez, pero debido a un pequeño problemilla llamado "pedazo de enredo que te cagas" tuvo que cambiar al echarpe que llevaba y que está tejiendo con aguja gorda y lana Classic Elite, creo que el color es Miracle.



Marga ya ha llegado al gorro azul turquesa para su nieto que va a juego con la chaqueta que ya le conocemos de otras kddas, les está quedando monísimo, aunque con el gorro algunas tuvimos algún problemilla para imaginárnoslo... (alguna por mi vera decía que parecía un bikini...ejem).

También llevó el pantalón azul claro que hemos visto por el Starbucks en alguna ocasión.




Siona, que después de hacer el textured para el regalo de Antje parece que le ha cogido gusto al patrón y está con un nuevo textured, esta vez con lana Katia Diana en color caldero, ya lleva un buen trozo... Por cierto, Siona se ha cambiado el color de las uñas del conocido "rojoputón" por un rosa chicle punky (del Mercadona) con lo que ahora está pasando por una fase en la que le apetece tejer en ese color.. 


Habrá que pasarse por su blog para ver el resultado y saber dónde encuentra la lana.





Kim trajo el Clapotis de Kate Gilbert conocidísimo en la blogosfera y que en Ravelry tiene ni más ni menos que 15.984 proyectos!!!! 


Lo está tejiendo con lana Malabrigo Silky Merino que es tan amorosa, que dan ganas de comértela... La lana además de ser suavecita al máximo es de un color marrón, tipo onza de chocolate con leche (umm) que lo hace más apetecible aún.. Personalmente, tengo muchas ganas de verlo terminado porque desde hace un tiempo me apetece hacer uno. 


Ella lleva nada mas y nada menos que 9 meses para terminarlo, ya saben, una cosa lleva a la otra ... En fin, que lo ha tomado como KAL del grupo en el que en Agosto y Septiembre estamos terminando proyectos que teníamos olvidados ....


Chelo, trajo unos calcetines para su hijo que está tejiendo en algodón porque es alérgico a la lana (la maldición de toda knitter/tejedora), son los D-man de Lykkefante design, en lana Oasis, que es jaspeada en tonos hueso, azul y gris.




Y por último la que escribe la crónica y que, como creo que no lo he hecho muy bien no me tocará la próxima hasta dentro de 10 ó 12 meses (verdad Siona???). Pues eso, sigo con mis calcetines toe-up del libro Socks from the toe-up en lana teñida con kool-aid y que ya me queda poquito para terminar el segundo y son un regalito para mi mami. El patrón es el Dead simple lace socks

Como siempre, tejer lo que va siendo tejer poco, pero pegar la hebra eso sí que se nos da bien a todas, que cuando estamos juntas haría falta el "suturno" del súper para que podamos hablar todas.. 


Las conversaciones?? Como siempre de lo más variado, la vuelta al cole, lo que nos hacían comer de pequeños (Stephanie tiene más suerte, en USA parece que sólo les dan vitaminas y no tiene la suerte de haber probado el aceite de hígado de bacalao, las ampollas para abrir el apetito y más maravillas que nos dieron a los niños españoles...). También hablamos las diferencias entre Madrid y Barcelona y sugerimos a Stephanie y Marga (!!) que visitaran Barcelona, tiendas de lanas incluidas...

La próxima kdda es (pls revisad en Ravelry por si hay alguna extra):


Viernes 10 de Septiembre de 2010
(17:00 a 21:00)
Starbucks: C/ Pedro Teixeira, 8 Madrid

PS: Antención los sillones cómodos del Starbucks no han cambiado de color.. es que me olvidé de hacer la foto de mi calcetín.. en casa del herrero... cuchillo de palo!!

Edito: He aumentado el tamaño de las fotos. Bss. Taureta

4 comentarios:

  1. Muchas gracias, Marta; una crónica estupenda, amena como pocas. Así que no dejes la cámara muy lejos, que pronto harás la próxima.

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias Marta. Tiene razón Concha, una crónica muy amena,
    Un abrazo!
    SIONA

    ResponderEliminar
  3. Lo que me he reído con el "pedazo de enredo que te cagas" y el "rojoputón". No voy a poder regañar más a mis hijos cuando hablen así porque me dirán que mis amigas de los viernes hablan peor. Se acabo mi labor de educadora!!!

    ResponderEliminar
  4. Susana, lo siento, si te sirve de consuelo, en mi curro tenemos una hucha en la que mi jefe y yo tenemos que poner un euro por cada palabrota que decimos... Por qué te piensas que digo ahora jopetas?? Porque no cuenta como palabrota.. es una pijada pero me ahorro un euro!!!

    ResponderEliminar

Puedes compartirlo

google