sábado, 11 de septiembre de 2010

065.- Crónica 41º kdda oficial

Pues ya estamos aquí un viernes más con la reunión semanal de Madrid Knits!

Antes de nada, y como siempre, el agradecimiento al staff de Starbucks (con s al final ....) por su amabilidad y atención personalizada que nos hacen siempre ...

Esta reunión como viene siendo habitual cuando hay poquita gente, ha dado para hablar de muchos temas, entre otros: La Noche en Blanco,  El Teléfono de Marga que siempre suena puntualmente, Los tejidos de Perú (donde teje toda la familia, desde la mamá, el papá, el abuelo, el niño ...) tanto a mano como con telar, y como no también del tiempo, que a estas alturas del año ya no sabes como acertar en que ponerte ...

¿Vamos al lío? pues vamos ....


La primera en aparecer fué Stephanie bien acompañada por su retoño ... Un rubiales de grandes rizos al que no le faltó garganta para avisarle a su mamá que se estaba aburriendo. Nos contó (la madre, no el niño) que no había dormido bien y que, quizás por eso, estaba tan rebelde.

De igual modo tuvo que irse pronto no sin antes enseñarnos el jersey que tejía para su hijo con lana Marisol. (mas bien es lana Mirasol, no Marisol pero yo la he rebautizado jis jis jis)


Seguidamente llegó Concha, con quien reparto esta crónica ya que ella es la que hizo las fotos.

Concha está tejiendo sus primeros calcetines empezados por la puntera. Son los  "Socks for a winter´s night" del patrón de nuestra amiga Canadiense "Grand School Knitter" a la que, por cierto, echamos mucho de menos en las reuniones ...

La lana es "Zitron Maxima" con unos colores rojos, naranjas y amarillos que nos han encantado ...

También se ha lanzado a tejer el "Ice Queen" con lana "Rowan Kidsilk Hace". Parecía que lo mas complicado iba a ser ir añadiendo las pequeñisimas cuentas que lleva el patrón, pero ¡no! es super fácil!, con un ganchillo finisimo nos enseñó como lo hacía ...


Llegamos a Marga ... la "abuelita" del grupo estaba este día que se salía de graciosa ... Debe ser que los Viernes toma algún tipo de vitamina especial antes de llegar porque nos reímos un montón con los puntos que soltaba de vez en cuando.

Estaba tejiendo una bufanda del conjunto de chaqueta kimono y gorro que hizo anteriormente. Además llevaba muy avanzado el traje de invierno con pura lana de hilaturas.


Cuando llegó Susana ya se encontraba un poquito mal así que la vinieron a buscar (tiene un marido que es un tesoro ...) y hablando de maridos pudimos tener también esa conversación, cuan diferentes son los hombres de nosotras  sobre todo en temas de la casa ... pero ¿qué haríamos sin ellos? teniendo en cuenta que en el grupo llevan casados una media de 32 años (mas 7 de novios), 22 años, y 15 años mas o menos ... 

Susana estaba haciendo ya las mangas de la chaqueta de la revista katia nº60 con lana katia azteca.



Llegamos a María, que había rescatado del baúl de los UFO´s una chaqueta de niña con patrón propio hecho con algodón "la americana" de fabra coast nº6 ... La chaqueta es una monería pero como llevaba tanto tiempo en "el olvido" a su nena ya no le valdrá así que estuvimos hablando de mercadillos solidarios y demás proyectos que hay en la red para ayudar a los más desfavorecidos.

También nos mostró una muñequita que hizo también de su propio patrón.


Kim vino parapetada con su "Textured Shawl" que va a hacer para ella porque se lo merece, lleva una temporada tejiendo a contra-reloj para regalos y demás y le apetecía tejer algo para ella misma, así que este proyecto es ideal.

La lana que está utilizando es Rowan Wool Cotton en un color moradito oscuro ¡super bonito! (tanto que hasta hacían juego con mis uñas jis jis jis)

También estuvimos hablando de su viaje a USA en el próximo mes donde tiene no todos los días sino todas las horas del día planeadas ... Esperamos que te de tiempo a hacer todo y vuelvas con energías renovadas de tu tierra y de pasar ese estupendo tiempo con tu familia y amigos ..


Sunera hacía mucho que no venía y trajo a su nena ¡que riquiña es, tiene unos ricitos preciosos! que, después de merendar se fué a explorar un poco el local ... 

Sunera nos contó su último viaje a Perú y estaba tejiendo un jersey de ganchillo con lana Katia de color vino. El patrón es suyo y está reciclando un jersey antiguo. ¡Para que luego digan que no reciclamos!

Esperamos Sun que puedas volver pronto y que tu niña pueda conocer al resto de pequeños miembros del grupo ...


A última hora llegó Chelo que seguía tejiendo los calcetines de la semana pasada. Son los D-man de Lykkefante design, en lana Oasis, que es jaspeada en tonos hueso, azul y gris.

Ya no le queda nada para terminar el segundo.


Y llegamos a Siona (¿se nota que soy yo, verdad?).

Lo primero que me encontré fué un regalo de Concha : unos marcadores con mi nombre ¡mas cuquis! que me vienen estupendamente para el segundo "andrea´s shawl" que estoy tejiendo.

En las agujas empecé por la puntera con el "Turkis cast-on" y lana Katia Laine Nylon (ya descatalogada) los "Riding on the metro socks" del libro "socks from the toe up" de "Wendy D. Johnson". Estoy utilizando la lana que había destinado para los "malditos twisted socks".

Al llegar a la "parte complicada" cambié el proyecto por el "saroyan" que le estoy tejiendo a una de mis hermanas. Está quedando muy chulo pero es tedioso de hacer con agujas tan finas .... No he terminado el primer ovillo y miren todo lo que llevo tejido ...

Y por hoy poco mas que contarles, recordarles que la semana que viene nos volvemos a reunir y si quieren animarse aquí tienen los datos:

Viernes 17 de Septiembre de 2010
(17:00 a 21:00)
Starbucks: C/ Pedro Teixeira, 8 Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes compartirlo

google