viernes, 17 de septiembre de 2010

066.- Crónica 42º kdda oficial


Parece que esta vez hemos vuelto con fuerzas renovadas y nos ha dado tiempo de tejer y hablar ¡a la vez!. Hemos tenido de todo, personalmente casi me como con papas a un "paparazzi" improvisado que parecía no entender que no somos un grupo de frikies a las que nos guste que nos hagan fotos a escondidas con el móvil .... Pero creo que lo entendió, mas que nada porque con mi estatura le sacaba dos cabezas y creo que se achantó un poco jis jis jis ....

Hemos hablado de embarazos, en especial el de "Cri-Cri" y "little Cri-Cri" a la que le quedan solo 5 semanitas para verle la carita ... ¡tenemos todas unas ganas, anda que no va a tener tías esta chiquilla!. 

También hemos hablado, como no, del tiempo tan inestable que tenemos por aquí, de la nueva tienda de Mayte a la que tenemos que ir a visitar en breve "Agujas Encantadas", y como no de las malas traducciones de patrones y de los líos que se hacen algunos diseñadores a la hora de explicarse.

En fin, hemos tenido de todo y siempre atendidos maravillosamente por nuestro staff preferido y aderezado con esos cafés que preparan que nos tienen totalmente enganchadas ... aunque ya, poco a poco, vamos cambiando los cafés con hielo por cafés calentitos.

A lo que vamos ... Como ven hemos sido otra vez un grupo numeroso ¡más bien! porque ha sido de las pocas veces en las que hemos podido tener conversaciones grupales y también individuales.


Las primeras en llegar y que hacía tiempo que, por diversos motivos, no podían asistir, fueron Encarni y su hija Yoli (para mi menor de edad jajajaja aunque tiene ya sus 21 añitos, pero es una "excusa" super buena para que no hagan fotos ¿o no?)

Encarni estaba tejiendo una bufanda de pico calada con hojitas en gris de lana "etiqueta blanca" y Yoli también tejía una bufanda de pico de un precioso color rosa asalmonado en punto liso con "lana siena".


Concha había traído ya terminado su primer calcetín "Sock for a winter´s night" del patrón de "Grand School Knitter" a la que enviamos un calurosisimo abrazo. La lana es "Zitron Maxima" como ven en unos colores de distintas tonalidades naranjas muy vistosos.

Y también tejía el "Ice Queen" con lana "Rowan Kidsilk Hace" que lleva tejidas unas pequeñas cuentas. Personalmente tanto la delicadeza de la labor como la lana me tienen enamorada ...


Antje, siempre con su amplia sonrisa, me adoptó como hija ... la suerte que tiene es que ya pasé la edad del pavo y la universidad, ahora le queda criarme como buena tejedora ;)

Esta alemanita no para de tejer, esta vez, y por cambiar un poco lo de las últimas semanas, trajo un jersey a rayas de montón de colores para su hija. No hay patrón porque tenían una idea bastante clara de lo que querían y no encontraron uno adecuado así que se lo han inventado.

La lana es algodón alemán "Woll But" llamado "Sofía"


Stephanie, como les contamos la semana pasada, está tejiendo un jersey para su niño de 21 mesecitos. Hoy estaba tejiendo la capucha y nos comentó que iba a hacerlo mas largo porque no le cuadraba bien el ancho, le parecía desproporcionado. La lana es "Mirasol chirapa"


Graze trajo el ribete para una manta que luego venderán en la tómbola que organizan en la asociación Asion (asociación infantil oncológica) con la que ella colabora activamente con lana "katia fama". El ribete se llama "diamantes" y es del libro "Modelos de Punto" de Mary Webb editorial De Vechhi  y por lo visto es muy conocido. Esta tómbola se hará el día 3 de Octubre, tienen toda la información en la página de la Asociación.

Susana seguía muy de cerca su chaqueta de la revista "katia nº60" con "lana Katia Azteca" y lucía una chaqueta que había terminado antes del verano con unos colores preciosos.

Isabella, una catalana recién llegada a Madrid, se animó a conocernos y esperamos que vuelva pronto aunque el horario no le cuadra mucho con su trabajo. Tenía en las agujas una chaqueta que iba improvisando por el camino con algodón luxo.


Chelo había terminado los calcetines con lana Noro y empezaba otros con la nueva lana de Katia para calcetines llamada "Duetto"


Taureta estaba haciendo el "best baby Sweater" de "Elizabeth Zimmerman" con lana "Mondial Prima Superwash" para una primita suya que está al nacer.

Nos comentaba el estrés que lleva su trabajo, entre otras cosas la parte de organizar eventos que nada tienen que ver con su misión en esa empresa pero nos hemos reído un montón con sus aventuras y desventuras.


Cristina "Cri-Cri" y "little Cri-Cri" nos enseñaron la chaqueta "Anthropology inspired capelet" con lana "katia mississippi" en la que utilizó 3 hebras y la tejió con agujas del número 6.

Ahora tiene entre manos un vestidito tejido con dos colores de lana "suavel".

Ha sido uno de los momentos mas especiales que he compartido en estas reuniones, he tenido la gran suerte de sentir a "little Cri-Cri" como decía hola con varios movimientos en la tripita de su mamá ¡es grandioso! Gracias Cris por dejarme compartir este momento. Tenían que ver las caras de Kim y mías tocando la tripita y sintiendola cerquita ...


Kim tuvo una sorpresa nada mas llegar de parte de Concha, unos marcadores personalizados con su nombre para que los cambiara por los siempre utilísimos clips pero ¡estos son tan cuquis!

Ya está dando los últimos retoques a su viaje de principios del mes de Octubre a tierras Americanas donde, por lo que parece, tiene todos los minutos del día ocupados ¡va a ser un gran viaje!

Respecto a lo que estaba tejiendo es el "Textured Shawl" con lana "Rowan Wool Cotton" (aunque esta vez no hacía juego con mis uñas de colores jajajajaj)


Y ya llegamos a Siona .... 

Entre las agujas tenía un nuevo "Andrea´s Shawl" con lana "Katia Austral" que, una vez pasado el comienzo del mismo, es ideal para llevar a las reuniones porque es a punto jersey así que puedes estar charlando, riendo, discutiendo con "fotógrafos anónimos" y escuchando (vale, esto lo hago poco jis jis jis).

Concha y yo habíamos tenido un capricho esta semana, compramos lana para calcetines de colores vivos en "ovillos.com" y fueron super rápidos en atendernos. La relación calidad precio está bastante bien. Ahora tenemos que decidir que calcetines hacemos porque yo me he vuelto medio loca en Ravelry poniendo casi 300 favoritos de calcetines en mi perfil ... ains, es que me pierden los calcetines jajajajja

También hemos decidido entre varias que haremos un pedido de lana en crudo y buscaremos la forma de conseguir Kool Aid para teñir la lana de forma casera ¡porque nosotras lo valemos! y porque nos gusta experimentar después de que lo hagan nuestras "hermanas" de "Las Palmas Knits" pioneras en teñido de lanas ... Y como "Lolita Blahnik" tiene un "paso a paso" de como teñir, nos vamos a lanzar a ello en breve.

Que no se me olvide comentar que estuvo también Carmen, que vino de visita de parte de Mirai la cual esta en el "salón del comic" y no pudo asistir a la reunión, pero creo que Carmen se lo pasó bastante bien ¿verdad Carmen?

Una mención especialísima a Marga, que no pudo venir por cuestiones personales, le enviamos nuestro abrazo mas grande grupal ...

Y creo que esto es todo, espero que no se me olvide nadie, ya saben que estoy algo mayor para acordarme de todo (jis jis jis) a parte que estoy terminando esta crónica a las 11.20 de la noche ...

Ya saben, si quieren saber lo que es una reunión divertida haciendo lo que mas te gusta, en este caso tejer, ganchillear, punto de cruz o simplemente tomarte un super café, no te pierdas la próxima kdda: (eso si, traigan una chaquetita o chal porque dentro, con el aire acondicionado, hay momentos que pasas un pelín de frío)

Viernes 24 de Septiembre de 2010
(17:00 a 21:00)
Starbucks: C/ Pedro Teixeira, 8 Madrid


5 comentarios:

  1. ¡Fantástica crónica! aunque falta por decir que Siona llevó una chaquetita de bebé para la Tómbola de ASIÓN ¡Muchísimas gracias!

    ResponderEliminar
  2. hehehe!! cada vez me gusta mas leeros para sentiros mas cerca :)!!

    Mirare' si por aki se vende kool aid :) que nunca se sabe, ya os dire'!

    ResponderEliminar
  3. si q habeís empezado con ganas, madre mía!!! nosotras empezamos este sábado, q también hay ganas =^_^=

    ResponderEliminar
  4. hola, ya os leí un poquito y me gustaría preguntar donde puedo aprender a hacer ganchillo para unirme al grupo??? Os he visto varias veces en el starbucks de avenida de brasil y por internet me enteré de más cosas, y me apetece mucho.
    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  5. Buenos días Amaya,
    Como no tengo email para responderte lo hago por el blog ;)
    Nosotras no enseñamos pero si tienes alguna tienda cerca de donde vives lo mas seguro es que impartan clases de ganchillo allí.
    En nuestro grupo impartimos clases particulares pero de tejer.
    De igual forma si algun día quieres pasar a vernos ¡ya sabes donde estamos! ;) Un abrazo ....

    ResponderEliminar

Puedes compartirlo

google