sábado, 25 de septiembre de 2010

067.- Crónica 43º kdda oficial

La verdad que esta crónica va a ser un poco rara. En un principio la iba a hacer Mirai pero se puso malita y la cámara la trajo Concha. Al final yo (Siona) la escribo así que no me enteré muy bien de lo que se habló en general ni realmente de lo que tenían en las agujas. Peeeeeeero se hará lo que se pueda.

Lo que si está claro es que cada vez se unen mas tejedoras (echamos de menos algún tejedor), que hablar ... hablamos un buen rato (de 17 a 21 horas para ser mas exactos), que tejer ... ummmm ... yo no tejí mucho pero eso viene siendo habitual en mi ... Que seguimos llamando la atención y se para gente a mirarnos tanto dentro como fuera de nuestro Starbucks favorito ... Que parece que hemos puesto de moda el quedar en otros Starbucks a tejer ¡si es que es un sitio genial! ... Que necesitamos llevar una bombilla para que amplíen la luz de nuestro rinconcito (está fundida jajajajaj) ... Que ... que vale, que no me enrollo más y paso a la crónica ;)


Empezamos con Cristina, de las primeras en llegar y de las primeras en irse, con tantas prisas que se dejó el patrón de su vestidito en Starbucks (no te preocupes que lo tengo yo guardadito ...).

La semana pasada hablamos de hacer manicuras así que me planté con el set completo y mas adelante verán el resultado. Eso si, la pobre Cristina no tejió nada. Estuvo de "Señorita Pepis" con mis uñas y rajando con Kim hasta la hora de irse ... 


Concha ha empezado unos calcetines llamados "Cauchy", patrón de "Cookie A." del libro "Sock Innovation" libro de referencia para muchas de las calcetineras. La lana gris que está utilizando es la que compramos la semana pasada en "ovillos.com". También sacó un ratín su "Ice Queen" de "Romy Hill"

Sarah llegó a la reunión mediante Sunera (un beso guapa) y va a tejer un chal sencillo en color ladrillo. Lo único que llegué a saber de Sarah es que es americana ... luego ya me lié con mis cosas y poco mas hablé con ella la verdad. Espero tener mas oportunidades las siguientes veces.

Kim seguía con su "Textured Shawl" con lana "Rowan Wool Cotton" y yo a su vera hablando de las diferencias que encontramos entre España y Estados Unidos. La verdad que a primera vista tenemos de todo, generacionales y sociales ... Fué una conversación muy amena y educativa ... La vamos a echar mucho de menos en las siguientes 3 semanas ya que se va a Nueva York (entre otros sitios) a ver a su familia y amigos ¡pasalo genial y disfruta muchísimo de cada minuto!


Jackie "simpson" volvió a las reuniones después de un verano en su tierra (Estados Unidos) y cargada de energía y proyectos. 

Tejer está tejiendo la bufanda "Strangling Vines" con lana "Malabrigo Lace" pero como ven en las fotos en verano tejió un montón. La chaqueta verde es la archiconocida "February Lady Sweater" de "Pamela Wynne" fíjense si es conocida que la hicieron 9.642 personas (por lo menos que estén registrados en Ravelry).

También trajo un jersey sin mangas en color azul ¡super bonito! con un detalle en el cuello de plata muy original. No sé decirles que patrón utilizó pero nos quedamos todas embobadas con el color.

Editado: El jersey azul es "Daisy-Stitch Tunik" de "Jean Suzuki"


Otra que teje con azul pero esta vez para su nieto es Marga. Imagino que andaba con lo mismo de semanas anteriores porque ¡no encuentro sus anotaciones por ningún sitio! . Una de dos, o como no para de sonarle el móvil (jajajajajaja) no se dio cuenta y no lo apuntó, o Concha y yo nos hicimos un lío y nos hemos comido una página de la agenda ....


Llegamos al momento calcetinero de la noche.

Marta está tejiendo, con una lana verde "Drops Fabel Superwash" (el color se llama "Isi Knitting") unos calcetines del libro "Socks from the toe up" de "Wendy D. Johnson" otro libro de cabecera calcetinero. Los calcetines concretamente no se cuales son ... (ains, que desastre de crónica jajajaja)

Editado: Los calcetines de Marta serán los "Diagonal Lace Socks" o no ... Está probando la lana ...

Anja está con los calcetines de patrón propio con lana "Wole Rödel" y nos contaba que estuvo dando clases de Español este verano en San Sebastián y que su profe de ahora en Madrid también es de esa bella ciudad.

Chelo trajo unos calcetines largos con dibujo en círculos con lana "katia olé socks"


Noelle por diferentes motivos llevaba mucho sin venir, pero vino acompañada de una amiga suya, Donna, que viene nada mas y nada menos que de "Nueva Zelanda"!!!! (eso está super hiper mega lejos de aquí ¿no?)

Noelle está tejiendo un chal con bolsillos llamado "Reader´s Wrap" con múltiples colores en lanas "Aspen" y "Premier". Es un chal ideal para ponértelo en noches frías y leer un buen libro. Me recordó mucho a los paisajes bucólicos con un porche y un sillón balancín mirando al ancho campo (si, lo sé, tengo que dosificar bien mi medicación jis jis jis) y Donna estaba tejiendo una bufanda negra ¿con un kiwi? Creo que es el tipo de lana pero no estoy muy segura. Lo que si sé es que el patrón es diseño suyo.


Susana también vino muy bien acompañada de dos de las chaquetas que ya ha terminado y que tejía en reuniones anteriores así como, por primera vez que nosotras sepamos, un vestidito de una revista de "la droguerie" para una nena de 6 meses con lana "katia Capri" en colores rosas ... la novedad es que los teje con agujas finitas...


Pilar está tejiendo, con lana "Mondial Merino Especial" de color hueso, un jersey largo de un patrón de Katia. Como verán los marcadores son muy rudimentarios pero la mar de eficaces, aunque al final le compró unos cuantos a Concha porque son muy útiles en la vida de una tejedora. La verdad que Pilar estaba un poco "empanada" ayer, según ella comentó. Menos mal que el patrón es sencillito porque ¡en serio! tejer y hablar al mismo tiempo es tarea complicada.


Y yo, Siona, que tampoco hice gran cosa. Un par de vueltas a los calcetines "Dead Simple Lace Socks" del libro "Socks from the toe up" de "Wendy D. Johnson" con lana King y otro par de vueltas al "Andrea´s Shawl" de "Kirsten Kapur" con lanas "Katia Austral". Eso si, luciendo mis bella manicura floral que, como comentaba al principio de esta crónica, me hizo Cristina. ¡Gracias "Cris"!

Y esto es todo por hoy, que, para haber llegado el Otoño lo hemos empezado bien ¿verdad?, ya saben que nos vemos el próximo viernes ya en ¡Octubre! (como pasa el tiempo ... casi que llegamos ya al añito de vida en Madrid Knits!)

Viernes 1 de Octubre de 2010
(17:00 a 21:00)
Starbucks: C/ Pedro Teixeira, 8 Madrid

3 comentarios:

  1. Ja,ja,ja..... si que es una crónica "rara" en comparación con otras. A ver, el jersey azul de Jackie es el Daisy-Stitch Tunic, de Jean Suzuki. Con Marga, es verdad que con tanta charla, ni me enteré de que no había puesto nada. Y, por favor, ¡¡¡¡ que nos pongan mas luz!!!! o la próxima vez voy a llevar una luz frontal y entonces si que se van a parar a mirar mas de la cuenta.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la crónica!!!
    Los calcetines no sabes cuáles son porque ayer ni lo había decidido!! Quería ver cómo era la lana, porque la compré hace mucho y no me acordaba cómo era el dibujo. Al final (creo que) voy a hacer los Diagonal lace socks.. A ver qué tal quedan..
    Nadie se apunta al socktoberfest??
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas, como va todo por ahí??? me vais a perdonar pero hoy le hable a una cliente de vosotras y le pareció una idea extraordinaria, así que lo mismo se deja caer el viernes por allí. Está un poco preocupada porque la labor que tiene entre manos( una camiseta para un muñeco de su nieta) no sea de la suficiente importancia.Le he dicho que seríais indulgentes. Un abrazo para todas.

    ResponderEliminar

Puedes compartirlo

google