sábado, 2 de octubre de 2010

068.- Crónica 44º kdda oficial

Tras unas cuantas kddas sin asistir por unas cosas y otras, vuelvo a nuestro Starbucks favorito. Parece ser que íbamos hambrientas, ya que fue un desfile de cafés, dulces y sándwiches calientes que aplacaron nuestro estómago.




Comenzaremos con Siona, que a pesar de estar pochita, hizo un esfuerzo para estar a nuestro lado y distribuirnos amablemente sus virus. Estuvo montando y desmontando puntos en dos agujas de doble punta para hacer el segundo "Dead simple lace sock", del libro Socks from the Toe Up, con lana de calidad King de Ovillos.com Como de costumbre no tejió mucho, pero estuvo dándonos conversación al resto.



Pilar estaba tejiendo un precioso calcetín de bebé. Ya tenía otro al lado, por lo que éste era la versión mejorada del anterior. Está practicando para mejorar su técnica con los talones. Es un patrón propio, con consejos de Siona, y la lana es de Alondra en color Azul celeste. Viendo las fotos, parece que el calcetín terminado es de dos colores, pero juraría que era entero en color crema.



Julia tejía animadamente la manga de un sueter para ella, el primero que hace en tamaño adulto. El patrón es el "3 button cardigan"y tejía con lana maravillosa Malabrigo en el color Purple Mystery.



Taureta estaba pegada al teléfono, como siempre. Los jefes tendrían que aprender que los viernes por la tarde son para relajarse, no para dar la plasta a tus empleados. Cuando por fin consiguió ponerse manos a la obra, estuvo con unos calcetines preciosos, los "Diagonal Lace Socks", también del libro Socks from the Toe Up con lana Fabel, de Garn Studio, que estaba haciendo unos dibujos preciosos. Seguro que terminados quedan fantásticos.



Antje tejía a su supervelocidad una bufanda en tonos marrones, en concreto la "Woodland" con lana de calcetines Söcklt de Wollbutt. A ver cómo queda cuando la termine, pero también va a ser un proyecto con un resultado espectacular.



Ana seguía imparable con su bufanda de puntos caídos con patrón propio. Está casi casi acabándola, así que en próximas quedadas veremos cómo ha ido el experimento. La lana utilizada es Belle Organic Dk de Rowan.



Jackie "Simpson" tejía también una bufanda para su cuñada con la tremendamente suave Malabrigo Merino Lace en color "Velvet Grapes". El nombre de la lana acompaña al patrón, el "Strangling Vines". Todo queda entre uvas y parras, muy adecuado en este tiempo.



Vanesa vino acompañada. Por ese motivo, no pudo tejer mucho, ya que estuvo dando clases básicas de punto a su acompañante. Comenzó montando los puntos para las mangas de su jersey de siempre, que pronto veremos terminado.



Mientras tanto, Cristina, la nueva incorporación y acompañante de Vanesa, estaba tejiendo una bufanda para su padre con lana Stop en un color verde jaspeado.



Marga estuvo pegándose con 2 agujas circulares y un algodón en color amarillo para hacerse con el manejo. Quiere hacer unos calcetines para el nietísimo empezados por la puntera y tiene su intríngulis. Así que estuvimos montando y desmontando, tejiendo y destejiendo puntos sobre las 2 circulares. A media tarde, salió para hacer una visita a Eva en el corner de Rowan (a la que mandamos saludos cariñosos) y regresó a última hora cargada con ropita para el rey de la casa, que va a ir hecho un pincel. Por ese motivo, no hay fotos de su proyecto.

A última hora llegó Helen (AuntyToots en Ravelry) desde la muy lejana Australia. Venía en su viaje de novios y había hecho un hueco para visitarnos. Nos estuvo contando que han recorrido parte de Europa visitando tiendas de lanas y todas comentamos lo compresivo que es su marido, ya que no todos estarían muy conformes. Estuvo tejiendo unos calcetines con trenzas para su padre, los Universal Toe-Up Sock Formula, publicados en Knitty por Amy Swanson, no recordaba qué lana en concreto era pero ya editaremos para corregirlo cuando nos avise. Al llegar su marido alguna se ofreció como "su esposa española" Thank you Helen and Mike for visiting us!!



Carmen llegó a visitarnos a última hora. Nos trajo el número 48 de Rowan y estuvimos babeando un rato con los diseños que trae, una pasada. Venía derecha desde el trabajo y no traía proyecto, pero ya hemos acordado que el próximo día se quedaría más tiempo y traería labor, verdad?

Por último, yo andaba enfrascada terminando los aumentos de la puntera de unos calcetines y empecé la primera fila, llena de trenzas. El patrón es "ToeUp Bayerische" sobre el diseño de Eunny Yang, con lana Rally de Alondra.




¡Y eso es todo! Nos vemos el próximo viernes.

Viernes 8 de Octubre de 2010
(17:00 a 21:00)
Starbucks: C/ Pedro Teixeira, 8 Madrid

5 comentarios:

  1. Muy buena la crónica Mirai, y qué rapidaa!! :-)) hasta proximo viernes!

    ResponderEliminar
  2. ¡gracias por la crónica! Espero no haber viruseado mucho y que se encuentren todas bien (jis jis jis)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la crónica, Mirai. No se cuando vamos a coincidir; hace un siglo que no nos vemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola:
    "Interneando" he buscado foros afines a mis aficiones (tejer, leer, los gatos) os encontré y ayer me lleve una alegría cuando os ví en Telemadrid.
    Felicidades, si me lo permitís algun día iré a conoceros personalmente.
    Un abrazo. Mercedes

    ResponderEliminar
  5. Hola Mercedes, serás bienvenida cuando quieras ;)
    un abrazo,

    ResponderEliminar

Puedes compartirlo

google