sábado, 9 de octubre de 2010

069.- Crónica 45º kdda oficial

Ayer fué un día especial. Como anticipo a nuestro primer aniversario nos visitó el programa "Madrid Directo" de "Telemadrid" y nos "regaló" un reportaje sobre nuestras reuniones. 

Desde aquí queremos agradecer a todo el equipo la profesionalidad y amabilidad que tuvieron con nosotras. Y también, como no, al staff de Starbucks que nos cambió los sillones de sitio para que tuviéramos más luz que la semana anterior ¡gracias!.

Partiendo de la base que no nos gusta salir en televisión (y como han podido comprobar durante este año, ni en las fotos de las crónicas ...) hicimos todo lo posible para que el equipo de reporteros se sintiera como en casa ... Creo que lo conseguimos y que se llevaron una buena impresión sobre nosotras.

De hecho hay personas que ni salieron por motivos personales y laborales y otras que llegaron cuando ya terminó la conexión ... Esperamos por lo menos que nos hayan conocido un poquito mas y que se quitara la imagen típica de que las que tejen son nuestras abuelas o madres (que también) pero que lo que nosotros hacemos es como cualquier otra afición.




¿Empezamos con la crónica, verdad?



Las primeras a las que quiero mencionar son dos nuevas integrantes de Madrid Knits. Dos chicas francesas llamadas Laura y Céline.

Laura tejía una cobertura para bebés en ganchillo y Céline había terminado un cuello con flor con lana "New Merino oso blanco"


Concha había empezado el KAL de estos meses de Octubre y Noviembre. Por votación popular habíamos elegido el "Abalone" de "Beata Jezek"

A la espera de que algunas recibiéramos las lanas que hemos elegido ella ya ha dado sus primeras puntadas, aunque reconoce que es un poco rollo porque es todo punto derecho y punto revés, no tiene ningún tipo de complicación. La lana que ella ha elegido es "Rowan Tapestry".

También siguen creciendo los calcetines "Cauchy" del libro "Sock innovation" de "Cookie A."con lana gris "King" comprada en "ovillos.com"


Julia seguía con su sueter del patrón "3 button cardigan" de "Susan Mills" con la lana "Malabrigo" de color Purple Mystery". Esta vez estaba tejiendo la espalda.

También lucía en su pelo una linda traba con forma de flor que llamó mi atención. Ultimamente presto mucha atención a los complementos ...


Pilar también seguía con un proyecto de la semana anterior, un jersey largo llamado "Nevada" de una revista de Katia con lana "Mondial Merino Especial" en color hueso. Ya lo lleva muy avanzado así que seguro que en breve podrá lucirlo para el frío que se nos avecina.

También nos enseñó el chaleco para niño que terminó en lanas Katia Austral de muchos colores. El chaleco es de la revista "Adorable Knits for tiny tots" de "Zoe Mellor".


Susana ya estaba en la parte de la chaqueta de un conjunto que está tejiendo para una nena de medio año. Son de la revista "La Droguerie" con lana "katia capri" como ven en colores rosas ...

La chaqueta que lleva la reportera en el directo de Telemadrid la tejió ella y he de decir que es ¡¡¡¡una pasada!!!! y mas teniendo en cuenta que el patrón es invención suya ...


Llegamos a Taureta, Siona y Stephanie.

Taureta daba puntadas a unos preciosos calcetines, los "Diagonal lace socks" del libro "Socks from the toe up" con lana "Fabel" de "Garn Studio" que, como ven, está haciendo unos dibujos preciosos.

Yo estaba tejiendo unos calcetines también del libro "Socks from the toe up" esta vez el segundo del modelo "Dead simple lace socks" con lana morada "King" comprada en "Ovillos.com" peeeeeeeero lo deshice enterito (ya había pasado el talón) porque no me gustaba mucho como estaba quedando ... Así que lo repetiré de nuevo.

También me propuse seguir con los "Andrea´s Mittens" a juego con el chal "Andrea´s Shawl" con lanas "Katia Austral". Ambos patrones son de "Kirsten Kapur", pero he de reconocer que, para no variar, solo tejí unas cuatro vueltas ... 

Y Stephanie nos trajo una sorpresa que le habíamos encargado ... El "Kool Aid" en montón de colores para empezar a teñir lana ¡Gracias Stephanie"

Stephanie le está tejiendo unos calcetines para su niño, los dos a la vez, con lana "Adriafil Knitcol".



Como pueden ver tenemos un montón de colores a elegir. También llevamos algunos libros para deleitarnos y ver si hacemos algunos calcetines en conjunto ... Pero es difícil elegir puesto que los que mas nos gustan solo de ver el gráfico nos asustamos ... Aunque Antje nos anima diciendo que solo hay que seguirlo, ....


Y llegamos ya al final de la crónica con Antje, Cristina (y Vanesa) y Jackie.

Antes de nada decir que se me olvidó hacer foto del trabajo de Vanesa pero que sigue (ya terminando) con la chaquetita roja donde las mangas van ya a dar forma a este proyecto.

Antje sigue con la bufanda de la semana anterior la cual se le está haciendo un poco pesada pero le está quedando tan linda que creo que el esfuerzo merecerá la pena. La lana es de calcetines "Söklt" de "Wollbutt" y el proyecto "Woodland".

También nos comentó que, a falta de unir las piezas ¡ha terminado su abrigo! a ver si para la próxima reunión puede lucirlo ;)

Cristina está ya a puntito de ver la carita de su hija "little cricri" ya que le quedan solo dos semanas para dar a luz. Es muy loable que, a estas alturas del embarazo, consiga ir diariamente a trabajar. No trajo nada para tejer, pero si para coser. Gracias al curso que acaba de empezar de costura esta haciendo un vestido con un cubre pañal a juego super bonitos, con piqué ... es una maravilla ...

Y para finalizar pero no por ello menos importante, tenemos a Jackie con la bufanda para su cuñada con lana "Malabrigo merino lace" en color "Velvet Grapes" y el patrón "Strangling Vines"

Espero que no se me olvide nada ni nadie ... Si es así editaré la crónica rauda y veloz.

Solo me queda recordarles que el Viernes 15 de Octubre será nuestro primer aniversario así que les esperamos para compartir con nosotras esta gran afición del tejido.

Viernes 15 de Octubre de 2010
(17:00 a 21:00)
Starbucks: C/ Pedro Teixeira, 8 Madrid

3 comentarios:

  1. Qué bien veros en directo! Os echo de menos... ojalá pudiera haber ido!

    ResponderEliminar
  2. q guapas guapisimas q me salis! ains igual que Erin, os echo de menos chicas!

    ResponderEliminar

Puedes compartirlo

google