sábado, 16 de octubre de 2010

070.- Crónica 46º kdda oficial

¡Otra vez una quedada especial: Ayer fue nuestro primer aniversario, que había que celebrar. Así que de la parte de nuestro Starbucks nos trajeron regalos - ¡muchas gracias por siempre ser tan amables con nosotras! Nos regalaron una tarta de dulce de leche y una cafetera con una bolsa de café que sorteamos entre todas (también incluimos a las que vienen habitualmente a las reuniones)




Además de comer tarta rica y charlar un montón, tambien hemos sacado nuestras labores para avanzar un poquito. 

Dos de las que estaban presentes ayer ya han empezado el KAL actual de Madrid knits, el "Abalone" de "Beata Jezek". 

Al Abalone de Concha estaba segura de haber sacado foto, pero como no lo encuentro en mi cámara, parece que me he equivocado. ¡Lo siento! Pero al menos podemos seguir el comportamiento raro de sus calcetines ... Ya tiene acabado el primero "Cauchy" del libro "Sock innovation" de "Cookie A."con lana gris "King" de"ovillos.com", y ha empezado el segundo.




Tambien está con el "Abalone" Siona , y utiliza lana Mirasol Quina de color pink - estuvimos calculando todas si le darán para el Abalone los seis ovillos que tiene (al final tiene 8 así que seguro que le llega). Esperamos que si, ¡como es tan preciosa la lana! Y además trajo sus guantes "Andrea´s Mittens" que van a juego con el "Andrea´s Shawl" ya terminado - ambos patrones son de "Kirsten Kapur", y las ha tejido con Katia Austral.

Y como celebrabamos un aniversario, tambien hubo que traer invitados - lo que hizo Siona, que vino acompañada de Lídia del Portal de Labores. Ella tenía en las agujas un citrón, a lo cual por su color hemos rebautizado "mojito", y lo hace con lana Katia Austral.




Cristina sigue con su primera bufanda, despues de haberla deshecho ya unas tres veces - que me parece muy valiente, porque aunque yo llevo tejiendo muchos años (muchos más que hablando Castellano...) esto de tener que deshacer todavía me da una rabia... así que sólo lo hago si no se lo puede evitar en absoluto. Animo, Cristina, que vas a terminarla. La lana que utiliza ella es de Lanas Stop y de color verde jaspeado.

Taureta estaba ya en el segundo de sus calcetines, los "Diagonal Lace Socks", del libro Socks from the Toe Up con la preciosa lana Fabel, de Garn Studio.



Y tanto Julia como Jackie están avanzando con sus jerseys o chaquetas - a Jackie le queda para hacer sólo la ultima manga, y ya tendrá un Poet`s pullover de lana Mirasol Quina de color morado. Y dice que lo necesita, porque de mañana, ya hace frío, y se ha dado cuenta que en su armario hay demasiado pocos jerseys para poder sobrevivir el invierno.

A Julia le va a ayudar contra el frío el "3 button cardigan"de lana Malabrigo en el color Purple Mystery, de lo cual está actualmente tejiendo la espalda.

Cris no hice punto, pero cosía (parcialmente) a mano un vestidito lindo de bebé, y Vane seguía con su jersey rojo de bebé - ya te queda poco, ¡que estás en las mangas!



Céline, que tampoco lleva mucho tiempo haciendo punto, esta con un cuello precioso que es bastante sencillo para tejer, pero tiene un efecto espectacular - colocándolo, al unir los dos volantes extremos aparece una flor. 

Nos lo enseñó la semana pasada con un modelo, que, como quiere rectificar, no hizo ella. En el volante de su labor ha colocado Svarowskis preciosos en forma de mariposas.

Ella de su clase de punto tenía el patron apuntado a mano - pero entre nosotras tambien tenemos los "más avanzados tecnologicamente", que, como ven, ya están trayendo patrones en el e-book...




Muchos no llevamos solo un labor a las quedadas, llevamos dos, para poder eligir lo que más nos conviene - (según la conversación que estemos siguiendo, la luz que haya...)



Mirai por ejemplo estaba un rato con sus calcetines misteriosos "Through the loops" de lana Alondra "Rally", y después siguió con su manta de ganchillo de Katia Austral, que ya tiene un tamaño impresionante.

Marga también llevó dos cosas- siguiendo el ejemplo de Concha y Siona, está empezando el "Andrea´s Shawl" , en colores verde y morado, pero desconozco que lana es, y sigue con un jersey para su nieto.


Algo más tarde vinieron Graze , y tambien Chelo y Eva (acompañada de su hija). Graze traje patucos de la revista Phildar - Marie Claire Fashion Baby, que está haciendo en lana merino para una amiga suya. Dice que ultimamente se siente rodeada de embarazadas... ;-))

Chelo encontró la solucion como continuar con los talones de sus calcetines de Katia Olé socks, que tienen colores y dibujo preciosos - pero no estoy seguro que patrón esta utilizando, lo siento, no lo apunté. Y Eva nos ensenó un echarpe, que hace con tan sólo un ovillo de Kid Silk Aura.



A la cronista, yo, Antje, sacando fotos de todos, se me ha olvidado sacar foto de mi propio labor, que es una bufanda Saroyan con lana Katia Tupa, pero al menos puedo - por fin - enseñar el abrigo rojo que apareció en tantas crónicas, porque he tardado mucho en terminarlo.

Espero no haber olvidado a nadie - y nos vemos en la proxima!

Viernes 22 de Octubre de 2010
(17:00 a 21:00)
Starbucks: C/ Pedro Teixeira, 8 Madrid

7 comentarios:

  1. ¡gracias Antje! ayer fué un día especial ¡nuestro primer año! y no faltó de nada ... Gracias por la crónica ¡cada día escribes mejor! ;)

    ResponderEliminar
  2. Muy buena crónica Antje!!! Que ilusión celebrar este primer aniversario con vosotras... Y muchos mas, no???

    ResponderEliminar
  3. Estupenda crónica, Antje!!!! Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. ¡Muy buena crónica! y Felicidades a todas por ese añito ;)

    ResponderEliminar
  5. que pena perderme el cumple y la tarta!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Muy buena crónica Antje! Es un placer formar parte de ella, felicidades de nuevo y espero poder celebrar con vosotras muchos aniversarios más. Un beso a todas!!!!! Lídia

    ResponderEliminar
  7. Hola, que sorpresa encontraros, nosotras en Bilbao tambien nos reunimos a hacer punto, te invito a que entres en el blog Artileak.
    muxus y biquiños

    ResponderEliminar

Puedes compartirlo

google