viernes, 22 de octubre de 2010

071.- Crónica 47ª kdda oficial



Otra tarde de viernes en nuestro Starbucks, y en buena compañía. Hoy habeis faltado muchas de las habituales, se os ha echado de menos. Pero también hemos tenido nuevas incorporaciones.


Pido perdón porque hace un montón de tiempo que no hago la crónica y se nota la falta de costumbre. Así, de primeras, me encuentro con que Julia, que estaba muerta de sueño, se va la pobre a dormir y yo ni siquiera he sacado la cámara para dejar constancia de que había estado allí, aunque fuera un ratito. Sigue con el "3 button cardigan" de la semana pasada.


Pilar continúa tejiendo su jersey con lana Mondial Merino Especial color hueso. Es un patrón de Katia y ¡¡¡¡¡¡ya sólo le faltan las mangas!!!!!



Graze sigue con los patucos de Phildar - Marie Claire. Lo retoma en el mismo punto en que lo dejó la semana pasada; está muy ocupada y, con todo su pesar confiesa que no tiene tiempo para tejer.



Eloisa, una nueva incorporación al grupo, se ha unido a nuestro KAL y está tejiendo su Abalone en negro con hilo Ibiza de Katia, con agujas circulares del 5. Es un hilo muy original, con diferentes texturas, lo que hace que, como se aprecia en la foto, parezca que hace dibujo, cuando realmente es simple punto jersey. Cree que se le va a hacer eterno, pues aún no se maneja bien con las agujas circulares y no va todo lo rápido que ella quisiera.
También está haciendo una chaqueta para chico, patrón de Phildar, muy bonita, con lana Perú de Katia.



Jackie terminó su "Poet's Pullover" y lo llevaba puesto. Si quereis saber que bonito le ha quedado, mirar la foto en su Ravelry (porque a esta aprendiza de cronista también se le ha olvidado hacerla). Continúa con su bufanda interminable "Strangling Vine Lace Scarf" con Malabrigo Lace color Velvet Grapes. Es preciosa.



Otra nueva incorporación (aunque algunas casi la conocemos de oir hablar de ellas) es Emma, la hermana de Siona. Hoy ha venido un ratito a que su hermana la enseñara a tejer un neckwarmer el "Quick Cabled Cowl"

Está utilizando doble hebra de Katia Diana y le está quedando muy bien. Le he hecho 3 fotos y me han quedado fatal. Esta es la mejor (vaya tarde, Concha).



Siona lleva buen ritmo con su Abalone. Lo está haciendo mas grande para poder abrocharlo delante. Está utilizando lana Mirasol Qina (no me he equivocado, se escribe así). También ha empezado un chal, el "Daybreak", de Stephen West, con lana 100% algodón Drops Paris en amarillo y rosa. Y nos ha enseñado el Quick Cabled Cowl que ha tejido con la lana que ella misma ha teñido con Kool Aid. Poniendo los dientes largos a las demás .....



Susana está terminando unos patucos con lana Katia Capri (si, es el mismo modelo que está haciendo Graze), a juego con el conjunto que ha hecho de una revista de "La Droguerie"; sólo le falta coser las florecillas, es una delicia. También está terminando un echarpe, el "Wisp", de Cheryl Niamath, insertando CRYSTALLIZED™ - Swarovski Elements.



Venía de comprar unas cosillas que nos ha enseñado. Son unos souvenirs que le ha pedido su hijo para su nueva familia americana. Le ha dicho que le mandara cosas típicas de aquí:


Un delantal de faralaes..... castañuelas.....abanico .... libros de cocina "typical spanish" .... hasta un imán para la nevera de una flamenca con zapatitos de bailaora.


Kim está haciendo una bufanda de rayas, en punto bobo, de patrón propio, con lana Valley Yarns Stockbridge (50% alpaca, 50% lana). La está haciendo justo al revés de como normalmente hacemos las bufandas; en lugar de tejer una tira estrecha y larga, hace una tira anchíiiiiiiiiiiiisima y corta. Tenía que haberle preguntado cuantos puntos lleva en las agujas.



Hoy hemos contado con la visita de Guna. Ella estaba terminado la orilla de un pañuelo calado de los que tanto le gusta hacer, con hilo finísimo de seda y lino, y patrón propio.





Y yo, Concha, continúo con el Abalone del KAL. Pero, para terminar de meter la pata, pues también he olvidado hacer foto de lo mío. Pero de verdad que lo estoy haciendo.





Espero no haberme olvidado de nadie mas (aunque no sería de extrañar; de esta la jefa me echa). Nos vemos en la próxima:

Viernes 29 de Octubre de 2010
(17:00 a 21:00)
Starbucks: C/ Pedro Teixeira, 8 Madrid

1 comentario:

Puedes compartirlo

google