sábado, 6 de noviembre de 2010

074 – Crónica 49ª Kdda Oficial

¡¡Buenas!! Después de una semana un poquitín más corta de lo normal.. ¡por fin llegó el viernes¡! Y con ello otra de nuestras reuniones en el Starbucks para hablar, reír, tomar algo y de paso tejer un poco…) ¡¡¡Me encantan los viernes!!!!

Vamos a comenzar la crónica con las dos incorporaciones nuevas al grupo: Romina y Juani.

Romina que sigue desde hace algún tiempo el blog, tejía un gorro en un azul precioso, es el modelo 11 de la Revista Sabrina Especial nº4. Esperamos que vuelva a las próximas reuniones y nos enseñe el resultado, ¡estamos seguras de que le va a quedar fantástico!


Juani también nos visitó ayer, su visita un poquitín más breve, pero suficiente para enseñarnos varios de sus proyectos, entre ellos la chaqueta que llevaba puesta, un mantelito y bolso (ambos con ganchillo) y su proyecto actual que es una chaquetita de bebe. ¡Como veis todo precioso!

Continuamos con Eloísa que tejía una chaqueta para su hijo Tomás en un color gris muy bonito. La lana utilizada es Perú de Katia y el modelo es de Phildar. El resultado final seguro que lo podemos ver muy pronto ya que lleva un ritmo imparable.

Además de su labor, Eloísa llevó unas revistas preciosas de Phildar y como siempre nos quedamos encantadas con los modelos y los niños tan guapos que allí aparecen :-))

Pilar estaba tejiendo unos calcetines en un color fresa precioso y la lana es Regia Sochwool, el calcetín tiene una pinta buenísima (no sé si la foto le hace justicia…,). El patrón es de Siona (con quien está aprendiendo esta técnica maravillosa de tejer calcetines durante sus clases particulares).

Además Pilar nos enseño un chaleco monísimo que ha hecho para su sobrino, el chaleco está hecho sin costuras en una única pieza con lana de Katia Suyana y el patrón directamente de Ravelry. El toque final al chaleco se lo ha dado con los botoncitos de elefantes muy graciosos, Como veis el resultado es de Sobresaliente!!

Marga comenzó a tejer el chal Swall Andreas en un color precioso, tiene pinta de que va a quedar genial!! Me encanta! Además del chal también continuaba con los calcetines “de siempre”, pero al final con el trajín de la tarde, no les hice foto, perdona...

Siona tiene ya bastante avanzado el KAL de este mes, el Abalone, lo está haciendo en un color precioso con lana Mirasol Qina. También nos enseñó ya ha terminado el Daybreak de Stephen West, con lana 100% algodón Drops Paris en amarillo y rosa.

Como veis el resultado es en dos palabras “IM-presionante”.

Sole, había avanzado muchísimo desde la semana pasada con su primera bufanda J, pero el resultado no le acababa de convencer, así que antes de deshacer, dejó caer varios puntos, el resultado en la foto, (a mi, personalmente, me gusta mucho porque acabo de hacer una bufanda de ese estilo), pero nos dijo que finalmente iba a deshacerlo del todo y empezar de nuevo, esta vez con menos punto de ancho. Seguro que esta vez es la refinitiva J!!
Jackie "Simpson" tejía la segunda parte del Lace Shawl como regalo para su madre estas navidades, como veis le está quedando fantástica! La lana que está utizando es de Debbie Bliss Cashmerino baby en un color rojo precioso.

También nos enseñó cómo ha quedado la bufanda “interminable” acabada!! Es la "Strangling Vine Lace Scarf" tejida con Malabrigo Lace color Velvet Grapes, se la va a regalar a su cuñada (esta chica tiene suerte, porque le ha quedado perfecta!).


Susana y Concha también tejen el famoso Abalone, el KAL de este mes.

Susana lo está haciendo utilizando lana Alpaca Peruana de un color azul muy bonito. El abaone va a ser para ella y seguro que le queda muy bien, como todo lo que hace! (Muchas gracias Susana por ayudarme con mi intento de Wisp ! menuda lata te di que casi no pudiste avanzar con tu labor!)


Concha está haciendo el Abalone con una lana de colores azules grises de Rowan, como veis lo lleva ya avanzadísimo! Por cierto, me encantó el colgante que llevaba puesto, lo había hecho ella misma con abalorios japoneses, una pena no haberle hecho foto porque era precioso!!

Kim nos enseñó cómo había quedado la bufanda de punto bobo terminada de dos colores. Como la ha hecho en horizontal cada vuelta tenía más de 200 puntos!! Ha merecido la pena porque ha quedado perfecta!

Además lleva muy avanzado el Texture Shawl Recipe de Orlane, lo está haciendo con lana Wool Cotton de Rowan en un color precioso. Mirar que bonito es!!!

Emma, la hermana de Siona nos hizo una visita muy agradable casi casi al final de la reunión...(opinion personal: Siona creo que vas a tener que seguir trabajando el tema de la temomix para estas navidades... J)

Finalmente yo (AnitaDinamita) hice poco y deshice mucho..:-) empecé a hacer una bufanda siguiendo el patrón Wisp, con lana de Rowan, pero al final de la tarde la conclusión fue que tenía que deshacer y empezar de nuevo.. Así que no le hice ni foto, Lo que sí que acabé por fin, es la bufanda interminable de puntos caídos. Os dejo una foto:

Espero que esta crónica os haya gustado y sobre todo no haberme dejado a nadie!! un abrazo para todas y hasta el próximo viernes!!!

Viernes 12 de Noviembre de 2010
(17:00 a 21:00)
Starbucks: C/ Pedro Teixeira, 8 Madrid

4 comentarios:

  1. Una cronica estupenda. Gracias

    ResponderEliminar
  2. ¡me lo pasé genial! así que seguro repetiré! ^.^
    besos para todas!

    ResponderEliminar
  3. Yo no se hacer punto, pero me gusta coser (malamente). Me podría unir??

    ResponderEliminar

Puedes compartirlo

google