sábado, 27 de noviembre de 2010

077 – Crónica 52ª Kdda Oficial

¡Como me gustan los Viernes! Aunque en esta reunión no estaba yo al 100% pero me lo pasé muy bien. Teniendo en cuenta que mi cámara de fotos sigue en huelga porque desea con todas sus fuerzas ser renovada .... (esto es un mensaje subliminal para mi familia ... aunque la Thermomix sigue en mi lista de deseos que conste ...)



Tuvimos dos visitas muy especiales.

La primera de Cristina y little Cris que vinieron un ratito para que viéramos que Little Cris está cogiendo peso para convertirse en una preciosa niña de ojos claros.


Y también de Tessa, redactora del magazine "In Madrid" que nos hizo una entrevista que saldrá publicada sobre el mes de Febrero. 

Como el grupo de tejedores (bueno, por ahora tejedoras, pero no perdemos la esperanza que algún hombre se nos una ... ahora que no sabríamos bien como tratarle, seguramente sería el mimado del grupo ....) es internacional, entre Jackie y Susana pudieron comunicarse estupendamente con ella. Esperamos que vuelva otro día y se una con las agujas ....

Estos días estuvimos planeando tener un detalle con el staff de Starbucks que tan bien nos trata (aunque hemos de decir que últimamente parece que tenemos huelga de bombillas caidas porque las de la zona donde nos solemos poner están fundidas ... hemos pensado en traer, en la próxima reunión, las linternas gorras esas que se ponen los mineros jajajajajaja)

El caso es que hicimos unos pequeños detalles para colgar en los árboles de navidad, en concreto en el árbol que preside nuestro rinconcito. Esperamos que les haya gustado el detalle ... Había de todo; calcetines, gorritos, árboles, coronas, y ¡hasta una oveja!


Dicho lo cual ¡empezamos con la crónica!


Anita "Dinamita" estaba empezando una bufanda que ya habíamos comentado anteriormente que había realizado Celine. Es una bufanda que, cuando la cierras, tiene forma de flor con lana de Katia.

Antje tejía una bufanda lila con katia scotch tweed llamada Liesel.

Y Concha daba las dos últimas vueltas para cerrar su Abalone (KAL de este bimestre) con Rowan Tapestry.


Eloisa estaba terminando el gorro "Jacques Cousteau" con lana prestige de phildar y la técnica magic loop.

También trajo su ultima adquisición en lanas, unas especiales compradas en el gato negro para afieltrarlas después de tejidas. Los colores (aunque la foto no hace justicia) son ¡preciosos!


Jackie seguía incansable con un chal para su madre, el Lace Shawl de Alice Halbeisen en lana de Debbie Bliss cashmerino baby en color rojo.

Mirai, que hacía mucho que no venía ¡rebienvenida guapa! terminó en la reunión los calcetines para el árbol navideño que propuso "mj" en su blog con katia austral. Y, una vez finalizado, se puso con el "5th avenue infinity scarf" con katia diana.


Kim, a la que ya no veremos hasta el año que viene ya que se irá al otro lado del charco a disfrutar de unas merecidas vacaciones navideñas, había terminado su textured shawl y comenzaba a montar los puntos del star crossed slouchy baret en malabrigo merino wool (que compró en la tienda donde trabaja Erin en Baltimore, USA, en su viaje hace unas semanas ¡¡¡¡te echamos de menos Erin!!!!). 

Esta boina es otro de los KAL de Madrid Knits! que elegimos para los meses de Octubre y Noviembre.

Casi me quedo con la lana .... pero con tantos testigos cerca me fué un poco imposible .... ains ...


María llevaba a buen ritmo la bufanda "dandy neckerchief" de "Ariane Caron Lacoste" con lana "schoppel wolle reggae ombre" así como una bufanda de diseño propio con lana partner de phildar.


Romi sigue, sigue y sigue con una manta de motivos "flores africanas" con lana de los chinos (aún siendo acrílica 100% es una pasada de bonita los colores que ha elegido). Es un gusto verla ganchillear, le quedan las puntadas ¡perfectas!


Susana, a parte de reirme un montón con sus peripecias por la sierra madrileña parapetada cual esquiadora con botas de agua, plumas etc ... y encontrándose por el camino con una agradable "heidi" con cesta de mimbre rellena de setas .... tejía adornitos para el árbol de navidad. 

Como ven Susana tiene una imaginación impresionante, sino vean los vestiditos de "mama noël" que se sacó de la manga .... 

Hizo como 4 bastoncitos tejidos con agujas circulares que iba tejiendo sobre un alambre.


Yo terminaba (aunque solo le di una vuelta al chal y seguro que en algún sitio me equivoqué) el traveling woman con lana "katia mississippi 3 print" que me regaló Lidia de "portal de labores" y deshice completamente el Abalone con lana mirasol qina

Realmente el patrón del abalone me gusta pero se me hace super pesado y monótono tejer siempre igual así que decidimos en conjunto que esa lana merecía un proyecto mas vistoso. Seguramente se convierta en un chal.

A todo esto nos preguntamos ¿Marga, donde está Marga?

Hasta el próximo viernes... (¡que ya será Diciembre, que fuerte tú!)

Viernes 3 de Diciembre de 2010
(17:00 a 21:00)
Starbucks: C/ Pedro Teixeira, 8 Madrid


4 comentarios:

  1. genial la crónica gordi!!
    me encantó! muchas gracias!
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Chica y eso que decias que estabas de baja forma. Te ha quedado genial.
    BSS

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, guapa. Espero que el médico se equivocara un poco y estés mejor.

    ResponderEliminar
  4. q ganas de ver esa entrevista, nosotras también hemos tenido hace poco una en la radio y también ansiamos a ese tejedor q nos falta, no se xq siempre es la pregunta estrella en todas las entrevistas: "hay chicos?" jajajaja!!!

    a cuidarse q hace mucho frio ^_*

    ResponderEliminar

Puedes compartirlo

google