sábado, 11 de diciembre de 2010

079 - Crónica 54ª kdda oficial

Esta semana, con el puente, se nos ha hecho un poco mas cortita ¿verdad? y casi sin darnos cuenta, hemos llegado al viernes y a nuestra reunión. Y aquí veis parte de la decoración navideña de nuestro Starbucks ¡¡¡¡con los detallitos tejidos y ganchilleados por nosotras!!!!

El staff, amable como siempre, los ha colocado con mucho gusto y, además, nos obsequiaron con felicitaciones y una invitación a cafetito navideño ¡¡¡¡gracias!!!!

Y cuando hay cafés u otros líquidos, mesitas bajas, trasiego de chicas, bolsas y demás, lo mas fácil es que se vierta algo. Y hoy ha sido el día. Menos mal que el líquido en cuestión era agua y que tuvimos la suerte de que no se mojó nada mas que la mesa y el suelo ¡nuestras lanas salieron indemnes!

Ahora, a lo que estamos:

Sole lleva muy avanzada su bufanda a rayas. Está utilizando lana Phildar Partner 3,5. Aunque lleva poco tiempo tejiendo, le cunde muchísimo.

Siona estaba muy atareada con los presentes navideños para su familia. Eso no le impedía, cómo no, ejercitar la lengua como de costumbre. Y eso que estaba a mi lado, que soy una pésima conversadora; claro que ella suple mis carencias en ese sentido. Creo que consiguió tejer como un centímetro y medio o así (todo un record) del Jacques Cousteau Hut.

Llevó terminado un calcetín con lana Regia Hand-dye effect y también llevó su lana Mirasol Qina. Esta lana primero quería ser un Abalone, luego dijo que mejor sería un Summer Flies. Pero ahora ha decidido - y esperemos que sea la decisión final- que será un Celeste shawl, patrón de Paola Perrault.

Julia, que llevaba muchos días sin venir, esta empezando la Frilly Filly Scarf, de Stitch 'n' Bitch Superstar Knitting, con lana Kidsilk Haze, de Rowan.

Vino acompañada de su amiga Sarah, que estaba haciendo a ganchillo una marioneta de dedo con lana roja Caricia Bebé.

Julia y Sarah se fueron temprano. Tenían que descansar pues hoy tenían competición de frisbee. Ya nos contarán que tal les ha ido.

Pilar estaba tejiendo unos calcetines preciosos para su sobrinito de 3 años, con lana de autodibujo Opal y está utilizando el patrón básico que Siona le enseñó en sus clases. Alumna aventajada, le quedan muy, muy bien.

Jackie "Simpson" nos enseño terminado el Lace Shawl, de Alice Halbeisen que ha tejido para su madre. Ahora se está haciendo para ella un chal triangular, Clothilde, de Kristen Hanley con lana Mirasol Tupa en verde oscuro.

A media hora de que finalizara la reunión tuvo que deshacer unas vueltas porque había equivocado unos puntos. Y es que lo avisamos siempre: a las reuniones se viene con patrón facilito, que nos puede mas la conversación que la atención a los 2ktog, ssk y esas cosas. Menos mal que le dió tiempo a retomar los puntos y se lo pudo llevar a casa en las agujas.

Las demás, Romina, Ana, María, Eloisa, Marga, Mª Victoria (que hacía mucho que no venía) y Concha, o sea, yo, estuvimos avanzando con la manta solidaria. Lo estamos haciendo "en cadena", es decir, cada una hace una parte del granny y así compensamos las diferentes tensiones.

Romina, además, estuvo instruyendo a las que se estaban iniciando en el ganchillo y llevó, muy avanzados sus otros proyectos: la manta de flores africanas y el Rippled wrap. Es un lujo verla con el ganchillo y ver la perfección de sus trabajos.

Ana, además de empezar con la manta solidaria, también trajo la lana para hacer el chal Wisp (que ya ha deshecho una vez) y espera que esta sea la "refinitiva". Pero no tengo foto (perdona, Ana, no me di cuenta).

María llevó casi terminada esta casita. ¿A que es una monada?

Editado 17-12: El patrón de esta casita es Gnome Home, de Lindsay Lee.

Eloísa llevó sus pruebas de afieltrado. Aparte de llevar las muestras, llevó todo un estudio de la cantidad de lana que llevaba, la temperatura de lavado, las medidas de antes y después...... O sea, Eloisa, que creo que eso merece que nos escribas una entrada completa que nos sirva a todas como tutorial.

Y esta es la producción mantera que llevamos hasta ahora. Estamos muy contentas, la cosa marcha y sabemos que ¡¡¡va a quedar preciosa!!!! Además, Sole nos va a poner en contacto con una ONG, pues necesitamos que nos ayuden a promocionar el sorteo y que se recaude lo mas posible.

Editado 17-12: No todas las fotos son mías. Siona me ayudó y me pasó algunas ¡Gracias!

Y hasta aquí la crónica. Nos vemos el proximo viernes. Recordad que será la ultima reunión oficial de este año:

Viernes 17 de Diciembre de 2010
(17:00 a 21:00)
Starbucks: C/ Pedro Teixeira, 8 Madrid

5 comentarios:

  1. preciosa la crónica Concha!!
    muchas gracias!! ^.^

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la crónica Concha!!! nos vemos el próximo viernes!

    ResponderEliminar
  3. Arg... mira que me jode no haber podido ir, pero bueno, hay miles de viernes.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola chicas,
    Que ganas me dan despues de cada crónica de volver a Madrid!!!!
    Recordad que en Portaldelabores podemos promocionar el tema de la manta solidaria, solo tenéis que decírmelo, ok?
    Felicidades por vuestras creaciones, sois unas artistazas!!!!
    Muchos besos a todas.

    ResponderEliminar
  5. Se ha pasado el año y no he podido ir a veros!! me alegra ver que estais tan trabajadoras como siempre, os deseo una Feliz Navidad y que los Reyes magos sean generosos con todas
    besos!!