domingo, 19 de diciembre de 2010

080.- Crónica 55ª kdda oficial

Vaya tarde más animada pasamos en la última kdda oficial. Buen café, buena compañía, buenas labores... No se podía pedir más. Bueno, sí, un poquito más de educación para la gente que nos ve desde fuera del cristal y a los que sólo les faltó tirarnos cacahuetes. Esperamos que los Reyes Magos traigan este año lo que pedimos, que falta hace.



Pero vamos al grano, nunca mejor dicho. Starbucks organizó una fantástica cata de café a la que fuimos invitadas para enseñarnos las distintas variedades con las que trabajan y darnos a probar su mezcla Christmas Blend, especial de Navidades. 

Esta variedad de café procede de granos latinoamericanos e indonesios que se almacenan durante 3 a 5 años en Singapur para darle un toque añejo. Es un café ácido, con un cuerpo medio, cuya mezcla varía año a año. Es perfecto para combinar con dulces navideños, en especial con los que llevan especias como la canela.



Disfrutamos la cata, pero más disfrutamos el Cannel Roll con el que nos obsequiaron tras terminarla. ¡Qué cosa más buena! Y además, nos dieron una muestra de Christmas Blend para prepararlo en casa. Una vez más, muchas gracias al staff de Starbucks que nos trata de maravilla. ¡Os deseamos unas Felices Fiestas y un Feliz Año Nuevo!



Entre café y café, nos dedicamos a nuestras labores. Echamos de menos a algunas habituales, pero seguro que están ya inmersas en las preparaciones de las fiestas y por eso no vinieron. Lo que se vió en nuestras agujas:

Siona estaba con varios frentes abiertos. tejía una capota para bebé de la revista "Oso Blanco nº 80 especial bebés" con la variedad King de Ovillos.com. También dió un par de vueltas a los calcetines de Navidad que hace con su patrón propio y lana Regia Hand-dye effect

A última hora, también cogió el ganchillo para colaborar con algún cuadrito para la manta solidaria que está preparando Madrid Knits. También nos enseñó unos preciosos Peter Pan Slippers y los calcetines Kai-Mei en lana King de Ovillos.com.



Jackie "Simpson" estaba con una bufanda preciosa (¡como todas las que hace!), esta vez es para ella. Está tejiendo con lana Prism Neat Stuff en el color Cabernet, una mezcla de púrpuras, rosas y violetas espectacular, con el patrón Feather and Fan

Nos enseñó terminado su chal Clothilde con lana Mirasol Tupa del que no hay foto por despiste mío. ¡Lo siento! Doy fe de que es una maravilla.




María se atrevía con unos calcetines empezados por la punta con lana Amore de Oso Blanco. Desconozco el patrón que seguía, pero nos enteraremos en la siguiente kdda. 

También tenía en sus agujas una prueba de lana 100% de El Gato Negro destinada a ser una funda para agujas una vez afieltrada.


Tuvimos dos nuevas incorporaciones. Alejanda y Laura son compañeras de trabajo y vinieron a echar la hebra con nosotras.


Alejandra estaba haciendo un cuadrado del libro "Great American Afghan" con lana Cascade 220 en color Celery.



Laura estaba tejiendo un jersey color gris con Katia Caprice, tampoco sé el patrón que seguía.



Eloísa, estuvo tejiendo unas pruebas de fieltrado (de la que nos va a dar información detallada, jeje) haciendo el bolso nº 112-45 de Drops Garnstudio con lana 100% de El Gato Negro. Lo estuvo compaginando con el ganchillo y algunos cuadritos de la manta solidaria.



Emma llegó en plena cata cafetera. Estuvo tejiendo el Jacques Cousteau Hat con lana Caricias Classic (de los chinos, jejeje) con la inestimable ayuda de Siona.



Mª Victoria estaba tejiendo un gorro básico con restos de lanas, ya sabéis, un poco de aqui y de allá, y estuvo haciendo cuadritos para la mantita.



Ana, y yo nos dedicamos por completo a la manta solidaria, cada una con un color y haciendo una verdadera "cadena humana". 

Al final, hubo algunos cuadritos que no pasaron el "control de calidad" pero seguro que los siguientes saldrán perfectos.


Lidia, de Portal de Labores, vía Siona nos felicitó las fiestas ¡Gracias Lidia!

Chelo pasó a felicitarnos las fiestas, hacía varias kddas que no venía por diversos motivos familiares y va a ser intervenida quirúrgicamente estas navidades. ¡Mucha suerte!

Y esto ha sido todo. La siguiente kkda oficial ya es en Enero, por lo que aprovechamos para desearos una Feliz Navidad y un Feliz Año 2011

Ójala los Reyes Magos os traigan montones de lana para dedicarlos a los proyectos del nuevo año.

¡Nos vemos!
Viernes 07 de Enero de 2011
(17:00 a 21:00)
Starbucks: C/ Pedro Teixeira, 8 Madrid

5 comentarios:

  1. Gracias Mirai, como siempre una crónica de lo mas detallada ¡vaya memoria tienes!
    Las voy a echar de menos estos 15 días ...
    Abrazos!
    SIONA

    ResponderEliminar
  2. Una cronica estupenda Mirai.

    Muy Buenas Fiestas a Todas.

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades a todas, me estoy perdiendo todas las reuniones de diciembre pero ha sido un gusto descubriros éste año y espero disfrutar de vuestra compañía en el 2011.

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicas! Os deseo a todas mucha suerte en este próximo año y mucha salud para poder seguir tejiendo estas maravillas, hasta el próximo año que espero poder pasar un ratito más largo con todas vosotras. Feliz Navidad!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por la crónica, Mirai. Me perdí la cata y la "rara" ocasión de verte. Os deseo lo mejor siempre, en estas Fiestas y en el Nuevo Año.
    Besos a todas.
    Concha.

    ResponderEliminar

Puedes compartirlo

google