lunes, 20 de diciembre de 2010

081.- Crónica Kdda extra-oficial (merienda de navidad)

Última reunión del año esta vez extra-oficial para celebrar la merienda de Navidad.

Tejer tejimos, comer comimos, y hablar, como siempre hablamos por los codos sobre todo del Niño Jesús, de Papa Noël, de los Reyes Magos ... De como disfrutábamos de pequeños y de mayores de estas fechas.

Como en cada crónica faltan cosas, en este caso las fotos de las labores peeeeeero hay fotos de las delicatessen que prepararon las invitadas ... Así que ¡a la mesa!

Taureta: Hizo una bizcocho de zanahorias y tejía un saroyan con lana "schoelles & stahl".

Parece que el trabajo le ha dado una tregua y puede estar en Madrid unos días sin ser como el "baúl de la Piquer", aunque seguro que a medida que se vayan acercando las fechas en cuestión un saltito a algún sitio se da ...

Jackie tejía una bufanda con lana Prism Neat Stuff en el color Cabernet, una mezcla de púrpuras, rosas y violetas, con el patrón Feather and Fan y nos trajo un brownie de chocolate típico de Estados Unidos de donde es ella, en concreto, como ya hemos comentado en algúna ocasión, de Sprinfield pero el Sprinfield de Illinois por eso, cariñosamente, la llamamos "Jackie Simpson".

Jackie estará viajando por Europa (un montón de sitios además) así que celebrará Nochebuena y Fin de año con amigos.

Antje tejía los calcetines "pomatomus" de Cookie A. con lana "schoelles & stahl" fortissima color jeans y trajo unas galletas navideñas que hizo junto con sus hijos.

Antje creo recordar que nos comentó que se iba a Alemania con la familia pero tampoco lo tengo muy claro la verdad. Eso sí, nos reímos mucho cuando nos contó las aventuras y desventuras de sus hijos cuando, al llegar a España les hablaron de los Reyes Magos ;)

Julia tejía una bufanda lace con lana Rowan y trajo galletas de cacahuete, también típicas americanas.

También nos reímos mucho (¿se nota que lo pasamos bien?) cuando nos contaba que en su casa de Estados Unidos, los bombones aparecen 3 años después (jis jis jis)

Cristina y Vanesa vinieron acompañadas de la nena de Cris "little CriCri" que se portó a las mil maravillas . Seguro que volvió a casa bañada en las babas de todas porque a cada gesto que hacía o había foto o había arrumacos y mimos. Además que ya empezó a coger peso y está ¡hermosisisma!

Cristina estuvo ayudando a Concha a rematar los grannies de la manta solidaria y cocinó unas originales galletas ... navideñas como no ...

Y Vanesa preparó un tiramisú que doy fe de lo bueníiiiiisimo que está ... y seguía tejiendo su jersey de siempre pero seguro seguro que para el año que viene lo tiene terminado ¿a que si?

Concha, "Control de Calidad" de la manta solidaria que estamos haciendo en ganchillo, pasaba el tiempo rematando los grannies después de haber cocinado una quiche de jamón y queso que desapareció en un santiamén.

Su Sr. consorte la había acercado a la reunión y se había estado dando vueltas por el barrio hasta la hora de finalización ¡que paciencia Sr. consorte de Concha! el cual por cierto, lleva junto a ella la friolera de ¡26 años!, a ver si uno de los hijos que tiene (crecidito ya) se va con la novia a vivir juntos y le dejan una habitación para hacer su taller (jajajajajaja)

Llegamos a la estrella de la tarde, la super hiper mega chula tarta de Sole ¿o no? ¡¡¡vaya curre que se metió!!! Al final la probamos pero les aseguro que nos costó mucho cortarla porque era perfecta.

La inspiración de la decoración con fondant es de "Cake Journal", una perdición para las pasteleras ...

Como saben Sole es una de las nuevas incorporaciones de Madrid Knits! y está ¡enganchadisima! vamos que la tenemos sin dormir terminando un saroyan con lana rowan.

¡Ah! se me olvidaba .... Yo no preparé nada (si, lo sé, soy de lo que no hay) y tejía una capota para bebé o lo que viene a ser lo mismo un gorrito para recién nacido, que no es que me emocionen estas cosas peeeeero ahí voy ...

También nos vino a felicitar mi hermana Emma con su perrito Clown el cual, al ver que le dejábamos solo en la puerta se quejó y Emma tuvo que irse a casa ¡Gracias por la mini visita sister!

Echamos en falta a las habituales de estos menesteres, esperemos que el año que viene nos traigan muchas mas reuniones que, se dice pronto, pero este año hemos tenido ni mas ni menos que !... 68 ...!

Lo dicho en la crónica anterior de Mirai, nos vemos pasadas las fechas navideñas 

¡¡¡¡Felices fiestas a todos!!!!!

Viernes 7 de Enero de 2011
(17:00 a 21:00)
Starbucks: C/ Pedro Teixeira, 8 Madrid

6 comentarios:

  1. Felices fiestas a todas!!!!! Por cierto, que vais a hacer con la mantita solidaria?. Un beso y hasta el año que viene. Lídia

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la crónica, Siona. Estaba todo buenísimo. Y que conste que mi sr. consorte hace esto porque quiere, que aunque lo parezca, de tirana tengo poco.
    Felices fiestas a todas!!!!!

    ResponderEliminar
  3. MUY FELICES FIESTAS A TODAS.

    BESOS

    MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUAC

    ResponderEliminar
  4. Que buenisima pinta tienen todas las fotos de la merendola. Me habría encantado estar con vosotras pero mi niña vino de visita pr-navideña y le encantaron los adornos de navidad que le tejí !!!
    Un abrazo a todas, y hasta 2011.
    (mañana me gano la lotería seguro y algo de lana caerá)

    ResponderEliminar
  5. Hola chicas! ¡qué pena no haber podido ir!!
    Sole: qué pasada de tarta!! es una monada!...bueno, mejor dicho era jajajaja.
    y todo lo demás tenía una pinta estupenda!
    ¡¡felices fiestas para todas!!
    besos!

    ResponderEliminar
  6. Chicas tiene todo una pinta buenisimaaa :-))))))))))) y esa tarta tejeril!! Impresionantee!!!
    un besito muy fuerte y FELICES FIESTAS para todas!! nos vemos en enero.