Google Website Translator Gadget

sábado, 30 de enero de 2010

019.- Crónica 12ª kdda oficial


La reunión de ayer fué la última del mes de Enero y ¡estuvo estupenda!, como siempre ... Además con gente nueva los cual nos hizo mucha ilusión. Y también la visita de Mayra que hacía mucho que no venía a las kddas, y, aunque solo se tomó un café ya que no traia labor estuvo muy atenta a todo para no perder ripio ...

Todo empezó a las 17 horas cuando nos acercamos a la tienda Punto y Seguido en C/ General Yagüe, 47 - 28020 Madrid - Tfno: 91 571 25 50 donde nos hacen el 10 % descuento por ser de Madrid Knits! donde hicimos un poco de acopio de lanas ... tenemos un proyecto en conjunto con Las Palmas Knits! que vamos a empezar en breve. Será una manta solidaria tejida entre todas para luego rifarla. La recaudación será para "Médicos sin Fronteras"

La lana que vamos a utilizar es Katia austral en colores muy vivos.

Les dejo copia del email enviado por "médicos sin fronteras":

Apreciada Siona,
Antes de nada, muchas gracias por colaborar con MSF. La donación se destinará al Fondo de Emergencias de MSF. Al ingresar tu donación en el Fondo de Emergencias, tu aportación será destinada para la emergencia de Haití. En el caso de que ésta quede cubierta financieramente o se dé por terminada, tu donativo se destinará a dar la respuesta más rápida a futuras emergencias.

Muchas gracias y recibe un cordial saludo.

Servicio de Atención al Socio
MEDICOS SIN FRONTERAS
Tel: 902 250 902

En breve les mantendremos informados de esta manta solidaria y esperamos tener muchas participaciones monetarias y con ello ayudar a esta ONG y su proyecto.


 

¿Estamos listos? ¡pues empecemos con la crónica!

Mirai empezó a tejer la muestra para "el chal del demonio mas conocido como el chal friki y conmunmente denominado Evenstar by Susan Pandorf " que tejerá con ColourMart Merino/Silk 2/28NM Laceweight

También andaba dando unas puntadas a su Revontuli con lana Yanabey Algodon con seda vegetal

Y como esta chica no para quieta quiso empezar una manta para un regalo a ganchillo. La manta está basada en Grand Granny Square Afghan by Lion Brand Yarn y, la que suscribe este escrito (Siona) la ayudaba con los primeros pasitos ...

  

Una visita nueva que tuvimos fue la de Antje, una periodista Alemana que teje a velocidades supersónicas ... Nos contaba como anécdota que, cuando era pequeña, en el colegio, tejían debajo del pupitre. Como no podían verse las manos porque el profesor las llamaría la atención, ellas aprendieron a tejer al modo continental y sin mirar ¡para rizar el rizo!

Está tejiendo un chaleco de una revista alemana. La revista es "Masche 0809 mode zum stricken" y el patrón en concreto es "pullunder mit grubem rundausschnitt" aunque está haciendo un poco su versión. La lana tiene un azul muy bonito ...

  

Otra de nuestras componentes internacionales, esta vez inglesa,  es Noelle que seguia tejiendo con lana "Pin Din" un cardigan: una chaqueta de punto con botones de un libro de Kaffe Fassett, ¡el señor tejedor!. Si quieres ver todos los colores que está utilizando puedes entrar en su Ravelry

También trajo algunos libros, entre otros "The Knitted Farmyard" by Hannelore Wernhard del cual ha hecho dos muñequitos la mar de simpáticos.


  

Y otra periodista que ya tenemos enganchada en las reuniones: Eva  (no se pierdan sus fantásticas fotografias en su fotoblog) ... ella viene del ganchillo pero ayer se animó a empezar con el punto. 

Con la ayuda de marga dió sus primeras puntadas revés/derecho y ya está pensando en hacer calcetines ... Por ahora le hemos aconsejado que siga con su muestra reves/derecho y que, con la ayuda de knittinghelp , vaya mejorando la tensión de la labor. Está utilizando lana "Pradera" en color morado.

  
Y llegamos a Marga que tejía una bufanda/pañuelo para un regalo con lana "mondial volant" que hace un efecto muy curioso. Para tejerla tienes que ir agrandando un poco la hebra y engancharla en la aguja antes de hacer el punto.

También tenía entre manos sus calcetines, esta vez Concha la ayudó un poquito puesto que se le habían soltado algunos puntos ¡la rabia que da eso, ¿verdad?!, por suerte está todo solucionado.

También trajo algunos libros para que los ojearamos ¡tan divinos!

  

Y Concha, que ya terminó su primer Revontuli, (que nos enseñará en la siguiente reunión ya que estaba en proceso de bloqueado) y ahora andaba entre manos con otro. 

Hasta hizo sus propios marcadores para la ocasión. 

La lana que está utilizando esta vez es la que recomiendan en el patrón "Aade Lõng" y, a la velocidad que teje seguro que en la siguiente reunión lo tiene muy avanzado.
  

  

Llegamos a Siona, osease yo misma mismamente, que seguia enfrascada con mi Revontuli, eso si, versión propia, porque tiene tantos fallos a medida que lo voy haciendo (puntos de mas, puntos de menos) que, tan avanzado que lo tengo, ya ni voy a deshacer ...

También dí unas puntaditas a mi manta de ganchillo la cual está ya a su 50% y estuve ojeando los libros que habían traido. Como me pusieron los dientes largos me llevé un par de ellos que prometo cuidar mucho mucho mucho ...

 

Y por último pero no menos importante Miss.MM. 

En la primera fotografía pueden verla con un gorro vikingo que Noelle ha tejido para una nuera suya, nos hizo tanta gracia que no pudimos pasar sin fotografiarlo y la modelo elegida fue Miss.MM.

Miss.MM tejió las primeras puntadas del "Ishbel de Ysolda"  con lana "artesano 100% alpaca", tan agradable al tacto que seguro que su primer chal le va a quedar estupendo.

De la mano de Mayra llegó el hijo de Miss.MM ¡está para comerselo! claro que, como está aprendiendo a andar, no la dió tregua para tejer así que al ratito decidió retirarse, pero no hay problema, hoy sabado he quedado con ella a las 10.30 para desayunar y dar algunas puntadas así que, si estás por la zona y te apetece ¡ya sabes donde estamos!

Recuerden que tenemos grupo en Ravelry

Nos vemos en la próxima

Viernes 5 de Febrero
18:00 a 21:00 horas

Y hoy les dejamos un video que seguro les va a gustar, recomendado por Eva y Mirai

"The last knits" When knitting becomes an obsession. Dirigido por Laura Neuvonen en 2005






martes, 26 de enero de 2010

018.- Entrevista en Radio 5 (Audio)



La Entrevista que nos realizó Noemi, de Radio Nacional de España para Radio 5 en el programa De Ida y vuelta, con Inma Palomares la cual se escuchó el Viernes 22 de Enero ya pueden escucharla en este enlace. ¡Gracias Noemi!

sábado, 23 de enero de 2010

017.- Crónica 11ª kdda oficial

Un viernes más aparecimos por nuestro lugar favorito de reunión y una vez más el tiempo fue demasiado corto. Lo gastamos todo en cafés, tejer, destejer, planear nuevos proyectos, saludar a la gente desde fuera y, sobre todo, charlar. Y además, dimos la bienvenida a una nueva integrante, Valeria, que nos demostró ser una auténtica maestra del tejido.


Comencemos con la crónica en sí misma:

Siona esta vez se puso seria y se dedicó a tejer en una kdda ¡Increíble! Empezó enseñándonos su primer "Anastasio" terminado, con lana Katia Laine Nylon, que tanto esfuerzo le ha costado. Tiene algún fallito imperceptible, pero aún así el resultado es estupendo. No contenta con eso, ha empezado a tejer una mantita a ganchillo usando el patrón de Lion Brand "Grand Granny Square Afghan" como referencia, aunque incluyendo detalles propios. Lo está tejiendo con restos de lana Katia Donna y nos confesó que ha tenido que acercarse en estos días a Punto y Seguido a por más "restos".
Aprovechando que estaba inmersa en el tejido, decidió comenzar su Revontuli de una vez por todas. Avanzó las 5 ó 6 primeras vueltas, pero tenía dificultades tejiendo con la lana tan oscura (la espectacular Kauni) y decidió dejarlo y proseguir con su mantita. Al final de la kdda, el broche que lucía en su solapa, acabó marchándose en la mía ¡Muchas gracias!
Concha siguió con su Revontuli, tejido con lana para calcetines Schoppel-Wolle Zauberball. Le queda ya muy poquita lana en su ovillo, así que veremos su precioso chal terminado muy pronto. Ella fue la que estuvo pendiente de Siona y su comienzo con el Revontuli, y suyos son también los marcadores que usaba la misma en su recién comenzado chal. ¡Vaya manos prodigiosas tiene!
Marga iba avanzando con su primer calcetín, siguiendo las instrucciones de Siona. Con paciencia, consiguió dar la vuelta al talón, coger todos los puntos y va ya empezando el empeine. ¡Eso es continuar con buen pie! También nos mostró una chaquetita para su nuevo nieto casi terminada, a falta de dar los últimos remates. El patrón es de Astrid Le Provost y es La brassière raglan. Podéis encontrarlo en el libro Tricots intemporels pour bébés, que tiene otros tantos patrones tan monos como este.
Valeria, nuestra nueva integrante, estuvo hablándonos un poco de ella y de qué se dedica en la vida. Estaba tejiendo un fantástico jersey calado con JaggerSpun Zephyr, una mezcla de lana y seda muy suave en un bonito color verde. El patrón del jersey se llama Zaccaria y es de Louisa Harding. Aunque Valeria ha tenido que hacer bastantes modificaciones para adaptarlo a una lana más fina que la utilizada por la autora. Tiene una construcción muy original puesto que empiezas por una manga, haces el cuerpo, finalizas la otra manga y por último tejes los elásticos. Esperamos que te sintieras muy cómoda y que vuelvas en la próxima kdda.
Por último, yo también estuve peleándome con el Revontuli del demonio. Como el que empecé hace un par de semanas no me gustó, lo deshice y empecé con otra lana. En esta ocasion es un algodón con botonné de seda de Yanabey, comprado en La Barcelana hace bastantes años y que andaba dando vueltas por mi alijo sin un patrón fijo en mente. Iba ya por el segundo gráfico pero, una vez más, ha quedado demostrado que la cronista de la kdda nunca consigue tejer nada a derechas. Avancé un par de vueltas y me dí cuenta que había un error. Deshice y al retomar de nuevo la labor, me di cuenta que había otro 3 ó 4 filas más abajo. Os podéis imaginar dónde acabó mi Revontuli. De nuevo toda la lana al ovillo y vuelta a empezar, a ver si ahora me doy más maña y no cometo ningún error.Como siempre, pusimos falta a las que no pudieron venir por tener otros planes, ¡queremos veros en la próxima!

La próxima es la última kdda del mes de Enero. ¡Nos vemos!

Viernes 29 de Enero de 2010

18.00 horas hasta 21:00 horas
Starbucks : C/ Pedro Texeira 8, Madrid

jueves, 21 de enero de 2010

016.- Entrevista en Radio 5


Logotipo del programa "De Ida y Vuelta" de Radio Nacional de España, Radio 5


E-mail recibido de Noelia (Radio Nacional de España)

Hola chicas:

Gracias a todas por la información y por tanta amabilidad y buena acogida, ha sido genial tener la oportunidad de conocerlas, y sigo sin descartar volver a verlas, esta vez con agujas en mano ;)

Mañana Viernes 22 de Enero saldrá el reportaje en Radio 5, a partir de las cuatro de la tarde y, debería ser, antes de las cuatro y media. El programa se llama De Ida y vuelta, con Inma Palomares.

Espero que les guste, les mando un beso y reitero mi agradecimiento.
Hasta pronto.
Noemi

viernes, 15 de enero de 2010

015.- Crónica 10ª kdda oficial

¡Uis que divertida fué la reunión de hoy y que cortita se nos hizo! Hemos tenido hasta una entrevista para la radio ... si, si, como lo leen ... Madrid Knits! ha sido entrevistado por Radio Nacional de España (gracias Noemi por tu visita y esperamos que acudas armada con agujas a la siguiente reunión) ...Y gracias también a Eva (del corner de Rowan en el Corte Ingles de Castellana) por remitir a Noemi a las reuniones.


Ya les iremos contando mas sobre este tema a medida que vayamos teniendo mas información, lo mas seguro es que la semana que viene estemos por las ondas ...


También hemos tenido visitas primerizas, como la de Noelle, una chica Inglesa la mar de simpática que lleva dos años en Madrid. Ella está tejiendo, con lana "Pin Din" un cardigan: una chaqueta de punto con botones de un libro de Kaffe Fassett, ¡un señor tejedor!. Si quieres ver todos los colores que está utilizando puedes entrar en su Ravelry.




Concha sigue con el 2º KAL de Revontuli by Ulla con lana Schoppel-Wolle Zauberbal que, aunque no es la lana que aconsejan en el patrón ya que es una lana para calcetines, a mi parecer le está quedando estupendo, pero no se porqué no la veo a ella muy convencida ...


Pasamos a la parte donde personalmente me siento muy orgullosa ya que le estoy enseñando a Marga a tejer calcetines. Hemos pasado a la parte del talón y espero que no tenga muchos problemas en casa con las indicaciones que le he podido dar en la reunión. La lana que está utilizando es "Mondial Ciao"




Otra visita primeriza que hemos tenido a sido Eva, ella ganchillea aunque ya le ha picado el gusanillo de tejer con dos agujas, ¡o con cinco! ... estaba crocheteando unos guantes cuyo patrón es suyo. Se enteró de las reuniones de Madrid Knits! mediante Tira del Ovillo que le dió la información en una feria ¡gracias!


También estuvo Miss.M pero no podemos enseñar lo que tenia entre manos puesto que es una sorpresa para una de las lectoras del blog (jis jis jis), en la siguiente reunión a la que pueda acudir seguro que podemos hacer fotos para mostrarlo. Lo que si podemos adelantarles es que está utilizando lanas Katia, tanto "Panamá" como "Misisipi".

Y yo, para no variar, entre unas cosas y otras ¡no me llevé ni las agujas para empezar el revontuli! así que estuve dando palique a todas (en mi línea jajajaja) e intenté saber que fallo cometo en los "Anastasia Socks" porque si, ¡los he vuelto a deshacer!. Esta vez cambié la lana de " Katia olé socks comfort with aloe vera" a "Katia Laine Naylon" todo sea que fuera la lana ... pero no, no es la lana, creo que es el gráfico que no está bien, o eso quiero pensar, que no sea mi inaptitud .... pero seguiré intentándolo.

¡Ah, por cierto! tenemos grupo en Ravelry, por si quieren juntarse con nosotras ;)

Echamos de menos a las que no pudieron acudir, ciertos virus pululan por el aire y les ha tocado quedarse en casa descansando y también que tras una dura semana de trabajo viene bien llegar a casa y "espanchungarse" en el sillón ....

Nos vemos en la próxima

Viernes 22 de Enero de 2010

18.00 horas hasta 21:00 horas
Starbucks : C/ Pedro Texeira 8, Madrid

sábado, 9 de enero de 2010

014.- Kdda Extra-Oficial (reentré 2010)

¡Hemos vuelto!

Ya finalizadas las fechas navideñas hemos vuelto a quedar para ponernos al día de nuestras peripecias vacacionales, porque de tejer nada de nada .... Se echó en falta a las que no pudieron asistir pero esperamos que el viernes 15 de Enero se reunan con nosotras, y también hemos tenido una nueva incorporación ¡Bienvenida Nela!



Mirai nos ha sorprendido con sus avanzadisimos Norwegian Totoro Mittens (enlace a Ravelly "elquetodolosabe") ¡¡¡son una monería!!!!. Utiliza lana Rowan Ligntweight DK. Por ahora lleva 2 ovillos de crudo y 1 de rosa de 25 gr cada uno.





Siona (osea yo misma, mismamente) hice un gorrito para recién nacido " Simple newborn hat with a touch of lace" by Ginny Foreman , pero como tejo tan prieto (esta visto que, o aprendo a tejer continental para tejer mas flojo o cambio a agujas mas gorditas) pues el gorrito quedó super pequeñito, así que Mirai trajo su recién estrenada muñeca "Angelic Pretty Sfoglia" la cual ya ha customizado a su gusto ... y lució su nuevo gorro como hecho a su medida ...



Y llegamos a la parte del KAL que tenemos entre manos, el Revontuli by Ulla .

Concha ya empezó a buen ritmo el suyo, es la expedicionaria oficial de Madrid Knits!. Como ven la lana tiene unos colores muy vivos. La lana es Schoppel-Wolle Zauberball

También Mirai empezó el suyo con lana Fyberspates Scrumptious 4ply y, aunque no le gustaba mucho como estaba quedando, al llegar a casa se ha dado cuenta que quizás sea que no iba siguiendo del todo bien el patrón, así que con las aclaraciones de Concha seguro que le vuelve a meter mano en breve y nos enseñará sus progresos el viernes antes que se convierta en el "dichosorevontulidelasnarices".

 

Como comenté al principio, hemos tenido la visita de Nela, una nueva componente del grupo. Ella nos ha inducido a probar el huso que compró en Forestfibres y que nos ha dejado a todas con la boca abierta teniendo muchas ganas de probar esta técnica que parece no muy complicada de seguir.

También estuvo un ratito con nosotras Anita, resolviendo algunas dudas que tenía con respecto al gorro "Hermione Hearts Ron" by Christy Aylesorth que lo va a realizar con lana Rowan Felted Tweed así como otras que le surgieron para empezar el Revontuli que tejera con lana comprada en  Lornaslaces.

Y yo, para no variar, poco hice también mas que hacer fotos, tomar notas y contar mis aventuras navideñas. Eso si, deshice, por 5ª vez, los "Anastasia Socks" ya que ayer, en el avión, con el ataque de asma que me dió y la poca luz que se gastan en esos aparatos, hice un desastre dificil de arreglar ... Los voy a hacer con lana Katia olé socks comfort with aloe vera.

También llevé un par de libros adquiridos hace poquito: "Easy Knits learn to knit the easy way throught 10 simple projects spiral bound" by Zoë Mellor y "Knitting Workbook" by Debbie Bliss, ambos comprados en Abebooks y la lana para mi Revontuli que será Kauni Wool 8/2 Effektgarn comprada por mi amiga Pilar en Copenhage Dinamarca.

¡Ais leches! que me olvidaba de Beatriz .... ¡lo siento Bea! ... con lo que le ha costado venir a tomarse un té con nosotras .... ¡te esperamos mas veces Beatriz! y esperamos que te recuperes prontito de tus dolencias ....

Nos vemos en la próxima

Viernes 15 de Enero de 2010

18.00 horas hasta 21:00 horas
Starbucks : C/ Pedro Texeira 8, Madrid


.