Google Website Translator Gadget

sábado, 27 de febrero de 2010

023.- Crónica 16ª kdda oficial

Por fin llegó el viernes!!!!! Con la tarde tranquila -la lluvia nos dió un respiro- llegamos a nuestro Starbucks favorito, donde nos sentimos casi, casi, como en casa. A pesar del poco tiempo transcurrido (el 16 de octubre pasado, fué la primera kdda oficial), el grupo crece mas cada día, "ocupamos" una buena parte del local que amablemente nos reservan, y siempre nos atienden con una sonrisa.

Las primeras en llegar, Siona y Eva. Ya estaban allí cuando llegué, y eso que aún faltaba un buen rato para las 6. Y es que cada vez se nos hace mas corto.

¿Y que estuvimos haciendo, aparte de charlar? Pues ahí va:

Eva, con la ayuda de Siona, montó los puntos con Katia Austral para su tira de la manta solidaria. A Eva se le da muy bien el ganchillo, pero esto es lo primero que va a hacer con dos agujas. Ánimo, guapa, que te va a quedar estupendo.

Siona llevó terminado tu Revontuli. Si en la foto se ve bonito, al natural es espectacular, los colores son muy luminosos. Le ha quedado ¡¡¡precioso!!!También llevó su "mantita", que ya tiene un tamaño considerable y, después de pensarse un buen rato que nuevo proyecto comenzar, se decidió por hacerle el compañero a un guante que hizo las pasadas Navidades, con las indicaciones de su madre, y que aún estaba solito, el pobre. Utiliza lana Katia Olé Socks City.



Marga nos mostró lo adelantado que lleva ya su Presto Chango, con lana azul de El Gato Negro, y continuó peleándose con su calcetín. Vamos, Marga, que esta pelea la ganas tu.


Mayra continúa a buen ritmo su Anthropologie-Inspired Capelet con lana Katia Azteca. Miss. M, que nos sorprendió con su visita, la estuvo ayudando a separar los puntos para las mangas. Le está quedando muy bonito.


Cristina, una nueva integrante del grupo, está haciendo una colcha para bebé, del libro "200 labores de punto". Está utilizando merino. Son unas piezas muy bonitas aunque, al menos para mi, no aptas para reuniones (no soy capaz de estar pendiente del gráfico y de la conversación).


Nuestra otra Cristina ya terminó la espalda de su jersey, muy dulce en ese color azul. Dice que es su primera labor de punto, pero viendo el resultado, nadie lo diría.


Vanesa también lleva su jersey de bebé rojo muy avanzado. A mi me gustan los bebés vestidos con estos colores tan vivos.


Ángela sigue con su falda negra de ganchillo. Aunque la había visto en las fotos de la crónica anterior, no imaginaba que al natural fuera tan bonita. Es envidia pura, pues mi vista ya no resiste trabajar con el color negro. Tengo ganas de verla terminada, será fantástica.


Maria Victoria llevó terminado el gorro que empezó la semana pasada. Tiene unos tonos preciosos. Estuvo haciendo una tapa para un bolso de fieltro. Por supuesto, con sus maravillosas lanas artesanas de Laurentino de Cabo Cordero.


Igual que los amantes de la buena mesa hacen turismo gastronómico, estamos pensando en hacer turismo "ovinonómico". Creo que es en octubre cuando Madrid celebra la fiesta de la trashumancia. Será un buen momento para informarnos de la localización de mas artesanos como Laurentino.

Contamos con la presencia de otras dos nuevas integrantes, Kim y Sunera (norteamericana una y portuguesa la otra). Kim estaba terminando de tejer el Ishbel de Ysolda, coincidiendo con la Ravelympic, con Artesano 100% Alpaca 4Ply, en color azul.


Sunera tejía un sueter de bebé de la revista de ediciones Marie Claire "punto especial bebés", con una lana muy llamativa, pero "sin identificar".


Antje sigue con su chaleco azul petróleo. Como siempre, resulta difícil apartar la vista de sus veloces manos.


Miss.M Estaba tejiendo -con agujas de su abuela- un gorrito "retro flying helmet" de la revista Sublime con lana marrón (se me olvidó preguntar que lana era). Este modelo es una monada.


Miss.M no nos podrá visitar tan a menudo como hasta ahora, pues se ha trasladado de ciudad. Pero estoy segura que se lleva buen sabor de boca, pues esta idea-proyecto-ilusión, que es Madrid knits! nació de ella y Siona. Y estamos creciendo. La misma Miss.M viendo que hoy hemos estado 14 personas me decía "Concha, hoy en vez de crónica, vas a escribir un libro". Y eso que han faltado varias componentes (entre ellas tres habituales a las que hemos echado mucho de menos: Anita, Mirai y Nela)

Yo, Concha, sigo con mi segundo Revontuli. Ya voy por el tercer gráfico y estoy deseando terminarlo. Aunque hoy, me he vuelto a casa con dos vueltas mas que cuando salí.

Me lo llevé en mi nueva bolsa.



Y cuando ya nos íbamos, en la calle, como se nos hace siempre tan corto, decidimos que el próximo viernes adelantamos la hora de la quedada. Atentas, porque si hay cambios, la jefa lo pondrá en la columna lateral.


Nos vemos en la próxima!

Viernes 5 de Marzo
17:00 a 21:00 horas


sábado, 20 de febrero de 2010

022.- Crónica 15ª kdda oficial

Dicen que el 15 es "la niña bonita". El viernes la niña bonita era Nela que celebraba su cumpleaños y nos invitó en nuestro Starbucks favorito a unos dulces: cookies gigantes y muffins ultrachocolateados!
Fijaos si son majos en nuestro Starbucks favorito que hasta nos pusieron una mesita auxiliar!! Y es que cada vez somos más las que nos dedicamos a las labores de aguja, aunque algunos botelloneros nos llamen "abuelas" (menos mal que Siona les puso en su sitio rápido, jajaja)

Empecemos con la crónica:

La cumpleañera estaba empezando su mantita solidaria en colores azul y rojo, como la bandera de Haití. No quedó muy conforme y le tocó deshacer un par de veces lo que llevaba. Al final de la kdda, ya parece que las tiras iban avanzando. También estuvo ayudando a Mayra a poner una lifeline y a Maria Victoria a montar puntos para una labor en circular, con una única aguja.
Mayra estaba empezando el Anthropologie-Inspired Capelet de Julia Allen con lana Katia Azteca en bonitos tonos de marrón. Iba por buen camino, pero en algún momento se despistó y tuvo que deshacer un par de vueltas. Con lo rápido que teje, seguro que a estas horas lo ha terminado ya.
Vanesa y Cristina avanzaban alegremente por su jersecito de bebé, con un punto fantasía muy resultón. Estuvimos pegándonos un poco con las disminuciones para la sisa y lo dejamos ya encaminado un poco entre todas. ¡Hay que ver lo que se complican a veces las diseñadoras para explicar lo que hay que hacer! Cuando tocó la ronda de fotos decidieron hacerlas al final para que se vieran los resultados... y se nos olvido! Así en la próxima kdda veremos todo lo que han avanzado en este tiempo.

Maria Victoria tejía un sombrero con agujas de bambú circulares y lana totalmente artesana de Laurentino de Cabo Cordero en tonos verdes muy bonitos. No apunté el nombre del patrón, pero el próximo día me dedico a hacer labores detectivescas para ponerlo aqui. Lo que nos dejó totalmente enamoradas es el guardaagujas de ganchillo que se ve en la imagen. Creo que Siona se ha quedado con ganas de clonarlo, verdad?

Marga había deshecho su calcetín y estaba intentándolo de nuevo con muchas ganas, esta vez con lana Katia Olé Socks en colores marrones. Nos enseñó un precioso Presto Chango que tejía en lana de El Gato negro e intentaba avanzar con su bufanda de Mondial Volant, aunque está un poco harta de ella y de vez en cuando le dan ganas de mandarla a paseo.


En la última kdda, Marga comentó que quería aprender a hacer objetos afieltrados como los que luce Maria Victoria. Este viernes se pusieron las dos manos a la obra y en un momentito, ya tenían la flor hecha!
Mi fotógrafa habitual seguía con su laborioso Revontuli, esta vez sin autopistas hacia Cuenca y Albacete. Junto con Concha es la integrante de Madrid Knits! que más cerca está de terminarlo. ¡Animo! También sacó su mantita que ya pesa considerablemente y que está recorriendo las consultas médicas de medio Madrid. Como hace un par de kddas atrás recibí un broche por su parte, la sorprendí con un calcetinico-broche con restos de lana para calcetines Regia.
Tenemos una nueva integrante, Angela, que era la primera vez que nos visitaba. Estaba tejiendo una falda de ganchillo "experimental", convertible en poncho, con lana Elann Coto Canapone en color negro. El tamaño que llevaba ya era válido como minifalda de quinceañera, pero al ser la falda larga todavía le queda por ganchillar.

Yo estuve toda la kdda intentando avanzar con mi manta de ganchillo, casi clonada a la de Siona, pero sólo conseguí avanzar 2 míseras vueltas. El próximo viernes no me hagáis hablar, que me pongo y no paro. Al menos ahora, gran parte de las integrantes de Madrid Knits! contamos con una bolsa para transportar nuestra labor por donde sea menester :D

Una vez más, echamos en falta a varias de nuestras integrantes, esperamos que todos los problemas de salud que tenemos se alejen por bastante tiempo.

Nos vemos en la próxima!
Viernes 26 de Febrero
18:00 a 21:00 horas

sábado, 13 de febrero de 2010

021.- Crónica 14ª kdda oficial

Creo que cada viernes nos mejoramos, las tardes se hacen aun más cortas y las risas inundan el startbuks!

La reunión no fue tan multitudinaria como la quedada del viernes pasado, pero tuvo mucho encanto y mucho más cuando se nos unieron al grupo tres nuevas amigas: María Victoria, Vanesa y Cristina.

A todas nos sorprendió las ganas que tenían Vanesa y Cristina por aprender y tejer. Decidieron hacer el mismo jerseycillo con distintos colores, y con agujas del 2,5, la lana completamente desconocida puesto que faltaba la etiqueta.



María Victoria nos sorprendió gratamente con su fuerza y entusiasmo, nos introdujo una lana increíble que compra en un pueblecito de León, Val De San Lorenzo, a un hombre la mar de famoso en el mundillo lanil, Laurentino de Cabo Cordero. Por su parte ella estaba tejiendo un chaleco que tenía posibilidades de convertirse en una chaqueta.


Concha seguía con su maravilloso Kal Revontulli, al parecer lo había desecho y vuelto a tejer puesto que la transición de los colores no era la deseada.


Marga sigue con la bufanda, lo bueno es que ya está algo más contenta, ya que empezó la última madeja de "mondial volant", lo que significa que en breve terminará esa bufanda que tantos quebraderos de cabeza la da. También nos trajo un estupendo conjunto para bebé color naranja que a todas nos enamoró.


Anjte continuaba con su chaleco, y nos sorprendió haciendo también ganchillo, te quedas imnotizado viéndola tejer, es una maravilla!!


Siona, nos comentó que había desecho el Revontuli, y bueno después de pasar la tarde ayudando, comentando y riendo, se decidió a continuar la maravillosa manta que ya tiene un peso bastante considerable.


Miss. MM, vino con un patrón de la Droguerie, la tuniqué a torsade. Su pequeñin vino a recogerla super mono forradito de capas por el frio que hacía.


Mayra, ya se ha convertido en una profesional del ganchillo, nos enseño los maravillosos mitones que comenzó el viernes pasado ya terminados y unos cuadraditos de ganchillo para unir y hacer una manta. Y como es una autentica valiente y la encanta aprender se animó con las agujas circulares. Estuvo aprendiendo un nuevo montado de puntos, que yo, Nela, la había enseñado. A la clase de montados también se animó María Victoria.



Y yo, Nela, además de llevar los calcetines que comenzé la semana pasada, los cuales ya han pasado el umbral del talón, llevé tres libros dos de punto y uno de ganchillo para que los vieran todas.


Y como si se tratase de un mero chasquido de dedos la tarde acabó, echando en falta a todas las que no han podido venir, deseamos que salga todo bien para Mirai y Anita.

Nos vemos el próximo viernes!

viernes, 5 de febrero de 2010

020.- Crónica 13ª kdda oficial

Antes que nada, quiero pedir disculpas por la pésima calidad de las fotos. No es que la cámara estuviera mal, no, es que para esto soy una manazas y, sin darme cuenta, le dí a un botoncito que no debía...... o que era nuestra quedada 13ª y algo tenía que salir mal.

Por lo demás, una tarde estupenda, como siempre. Buena compañía, buen café, buena charla, y con las manos ocupadas ¿se puede pedir mas?

Ésta ha sido una de las reuniones en la que más tejedoras hemos estado (si no en la que mas). Echamos mucho en falta a nuestra Mirai.

Y bueno, ya entrando en faena, Siona continúa con su Revontuli. Se le está haciendo un poco de rogar, pero ella puede, claro que sí, y le va a quedar precioso. También llevó su supermanta ¡¡¡¡preciosa!!!!



Miss.MM. vino con su pequeñín regordete, que hizo las delicias de todas las presentes. Ella está tejiendo un saquito, con Katia Austral, en color rojo intenso.



Anita, de la mano de Nela, se inició en el arte del hilado con el huso recien adquirido en sus vacaciones. También nos mostró cómo lleva su Revontuli, ahora si, con lana Kauni.



Nela, atenta a las explicaciones de Siona, empezó a tejer sus primeros calcetines. Está utilizando lana Katia Olé Duetto, y al ritmo que acostumbra, seguro que los termina enseguida. También llevó su madeja, hilada por ella misma, que ha hecho torciendo color natural y chocolate. Tiene un tacto muy suave y estamos deseando ver en que acabará transformada ¿será un gorro, un cuello....?



Mayra, que ha aprendido hace muy poquito a hacer ganchillo, llevó hechos un montón de cuadraditos (granny) que lleva haciendo ¡¡¡desde el lunes!!! Es admirable lo bien que le quedan y lo rápido que los hace con tan corta experiencia. También empezó, orientada por Eva, unos mitones con Katia Austral.



Eva, además de ayudar a Mayra, empezó un mitón, modelo propio, con lana Katia. Nos llama la atención su forma de coger la aguja pero, desde luego, ni le quita precisión ni velocidad, pues cuando acabó la reunión tenía terminada una buena parte.



Marga sigue peleándose con la bufanda. La lana en cuestión, "mondial volant", tiene alguna tara que le está dificultado tejer al ritmo deseado. También llevó su calcetín, que pronto veremos terminado.



Un poco mas tarde llegaron Antje, Valeria y Noelle.

Valeria está haciendo el Circular Shell Shawl con lana de Colourmart 100% extra fine merino 2/48 cobeb Weight. Es ganchillo, y la lana es tan fina que parece encaje. Quedará bien bonito, pero lleva un trabajo increible. A ella le gusta así, porque si trabaja con lana mas gruesa enseguida acaba y cuando realmente disfruta es mientras lo está haciendo.



Antje continúa con su chaleco, con ese color azul petróleo que tanto le costó encontrar. Resulta hipnótico mirar la velocidad a la que teje.



Noelle llegó con ganas de aprender a hacer ganchillo. Le estuvo ayudando Eva y no paraba de reir mientras nos mostraba sus logros.



Y yo, Concha, llevé puesto mi Revontuli ya terminado. Normalmente, no me gusta repetir una labor, pero ha sido mi primer chal y he quedado tan satisfecha, que la semana pasada empecé otro igual, con una ligera variación, con la lana que recomienda el patrón.



Y, sin darnos cuenta, ya eran las 9. A casa, con ganas de vernos de nuevo la semana siguiente. Creo que las tardes de los viernes tienen menos horas que los demás días.



Hasta la próxima:

Viernes 12 de Febrero
18:00 a 21:00 horas

.