Google Website Translator Gadget

sábado, 27 de marzo de 2010

029.- Crónica 20ª kdda oficial

Hay bastantes maneras de levantarse y decir buenos días mundo... te puedes levantar cansado, malhumorado, feliz, requete feliz, indiferente, y en mi caso yo me levanté atontá... y como me repitieron unas cuantas veces en la quedada, necesito unas vacaciones!

La verdad es que llegé bastante tarde a la quedada, más de lo esperado, de hecho pensaba que iba en hora. Se me paso sacar fotos a Mayte y a Ana, un desastre... cuando me dí cuenta ya se habían ido, asi que no se ni que estaban haciendo :( sorry, no volverá a pasar. Por lo demás y como tenía el día tonto pasar la lista y que todas apunten que estaban haciendo era la mejor opción.


Siona que se pasa más tiempo hablando que tejiendo estaba realizando Toasty shurg patrón de Martin Storey. con lana rowan "silk wool DK RYC". Yo la regalé unos marcadores hechos por mi de zanahorias, por la ayuda con el intercambio (que gracias a mi metedura de pata todos saben a quien regalo).



Mirai estaba con un shawl, el shawl Ishabel de Ysola S. Teague con lana GarnStudio Safran, la estaba quedando bien chulo, y el color me encanta.




Marga estaba con un jerseycito de bebe super mono blanco y andaba con Chelo mirando y comentando libros.



Concha estaba peleandose con las agujas y la lana para hacer Coachella patrón de con lana Colourmarnt de lino-seda, de un verde precioso.



Vanesa estaba con la parte de alante de la chaquetita de bebe, tanto ella como Cristina ya están echas unas auténticas profesionales. Cristina estaba con Cowl, con lana de Katia y agujas del 8.




Kim estaba con el citron Shawl patron de , con lana Coraline de Blacktrillium de esty con agujas de 4mm. Además nos enseñó una maravillosa bufanda Sinuate, patrón de Marnie Maclean con lana de Manos de Uruguay wool clásica.



Chelo daba vueltas a unos calcetines para su marido de lana Kureyon de Noro con un juego de 5 agujas del 2 y medio. La verdad es que los coleres eran monísimos.



Elia estaba con un monedero que según entendí primero iba a ser un estuche :P y Vilma, una componente nueva estaba tejiendo con lana verde Granstudio super bonita un futuro jersey para su perrito.



Y Eva que fue la que más tarde llegó pero sus razones son mejores que las mías... heheheeh alguien se tiene que encargar del Corner de Rowan!! :P. Seguía tejiendo el patrón Livi de Rowan de la semana pasada, con lana kid Classic de Rowan y con agujas del 4.




Yo (Nela), me puse a terminar las agarraderas del intercambio, y a intentar terminar la manta solidaria.... pero soy un caso, no se pueden hacer las cosas bajo presión.




Bueno pido disculpas si se me ha olvidado mencionar a alguien y sobre todo por mi mega despiste que llevaba ayer, hoy estoy algo más tranquila :). Deseo una feliz Semana Santa a todas! y las que tengan que trabajar espero que no trabajen mucho!!! Recuerden que NO hay reunión el Viernes Santo.


Nos vemos en la próxima!
Viernes 9 de Abril
17:00 a 21:00 horas

viernes, 19 de marzo de 2010

028.- Crónica 19ª kdda oficial

¡Que divertida ha sido la reunión de hoy! Hemos sido "poquitas" comparado a lo que estamos acostumbradas últimamente, pero ha habido momentos para todo: para contarnos nuestras penas (que gran desahogo ...), reirnos, decir burradas (unas mas que otras ejem ejem ...) y disfrutar, como siempre que quedamos, de una agradable reunión.

Dá la coincidencia que hoy 19 de Marzo es la crónica oficial número 19. Queremos felicitar a todos los padres, futuros padres, josés, josefas, y todos los derivados que celebran su día así como a todos los Valencianos que hoy están en su fiesta mayor.

Dicho lo cual procedo a lo importante ... ¿que andábamos haciendo?



Cicely es nueva en la reunión aunque no en el grupo de Ravelry, por motivos laborales no puede quedar con nosotras los viernes pero como hoy es fiesta en Madrid ¡aquí que apareció! ataviada con ¡2 tiras para la manta solidaria! así como con un principio de neckwarmer militar que está haciendo sin patrón con lana acrílica ya que tiene alergia a la lana .... También llevaba puesto un jersey hecho por ella super bonito ...


Seguimos con Siona (osea yo) que llevé mi manta (espero terminarla algún día porque ya, de manta de sillón, a pasado a cubre cama y ¡sabe Dios en que terminará!). Como la manta me dió muchísimo calor (hoy hizo un día primaveral) empecé un i-cord con lana "katia olé socks comfort with aloe vera" que pretende ser un futuro collar que ví en el blog "café y puntadas", como bien dice hay aparatitos para hacer esta "cuerdita" pero ¡sino no tiene gracia! ¿verdad? El patrón es "collier arabesque" y pueden encontrarlo en "magazine hors serie 13 pattern 25 collection createur" de "Anny Blatt"

Mayte llevó su trocito de manta solidaria en color bien vivo ... naranja, y le dió sus puntaditas mientras reiamos las gracias de todas, que vaya tarde graciosa hemos tenido la verdad ... nos comentó lo dificil que es, llegada a una edad, encontrar trabajo ... y tiene razón, así que desde aquí la apoyamos ... Esta vez no vino acompañada de su hija como en la anterior ocasión así que esperamos que el viernes que viene no falte que pasamos lista, además tendremos que celebrar su cumpleaños anticipadamente ya que es el día 31...

Nela seguía con sus calcetines con lana "katia olé duetto", en la reunión extra del Miércoles se le había atascado un poquito la patente, pero ya la tiene encauzada y, a la velocidad que teje, seguro que lo termina prontito. También estaba dándole vueltas a una sorpresa para su "amiga invisible" del intercambio que tenemos a final de mes con "Las Palmas Knits!", por lo que ha contado ¡fijo que le encanta! ya me gusta a mi y no lo he visto todavía ....


Eva, si si, Eva, la responsable del Corner de Rowan en el Corte Inglés de Castellana ¡vino a la reunión  con tiempo suficiente! (esperemos que su encargada entienda los motivos jis jis jis), empezó a tejer un jersey del libro "Winter Blooms" concretamente el modelo "lipi" con lana "rowan kid classic" de color malva ... ya se enganchó definitivamente a la calidad de Rowan .... A mi el libro me tiene enamorada ... No se pierdan ojearlo si tienen oportunidad ¡es fantástico!


Chelo empezó también un jersey, mas bien una chaqueta super bonita, aunque no se aprecie en la fotografía. Es de la revista "Vogue Knitting the holiday issue", el patrón se llama "moonlight sonata". No apunté el tipo de lana pero creo recordar que era seda ¡fantástica! y también nos enseñó una lana que nos tiene a todas encandiladas. La lana "Noro" la cual es difícil encontrar a un precio digamos razonable .... Nos contó que tiene un buen arsenal de lanas en casa, lo cual nos dió una envidia enorme. Esperamos que en próximas kedadas nos siga deleitando con ellas y así aprendamos un poco mas ...

Y me falta Graze, a la cual hice un vídeo de como montar puntos tal y como nos enseñó Nela, pero como no se subirlo queda pendiente para que lo vean ¡nos abrió un mundo nuevo! jajajajaja. Graze estaba peleada con su gorro "simple newborn hat with a touch of lace" con el resto de lana "Katia Austral" en color verde que le sobró de la tira para la manta solidaria. Hay que aprovechar todo. Pero creo que salió de la reunión enfilando otra vez el camino correcto.








Editado: por fin he podido subir el vídeo .... ¡disfruten!

Echamos de menos a las que no fueron y esperamos verlas en la siguiente a todas ... Recuerden que el Viernes 26 han de estar tanto las tiras de la manta solidaria como las agarraderas del intercambio ya que seguramente "Sionita" se pegue un saltito en medio del atlántico para entregarlo en persona ....


Espero que no se me olvide nada, ya saben que tengo "memoria de pez".

Nos vemos en la próxima!
Viernes 26 de Marzo
17:00 a 21:00 horas

jueves, 18 de marzo de 2010

027,- Kdda extra "Día de San Patricio"







El trébol, el color verde y la cerveza son símbolos tradicionales en la celebración de este día.
El trébol, con el que San Patricio explicaba a sus fieles el misterio de la Santísima Trinidad.
El color verde, anticipo de la inminente primavera, lo pudimos ver por todas partes: En nuestro vestuario, en lo que estábamos tejiendo, en la gente que se dirigía a la taberna irlandesa que tenemos al lado, y hasta en los sillones de nuestro Starbucks.
La cerveza, siempre compañera en toda celebración, es lo único que nos ha faltado (aunque algunas la hemos dejado para mas tarde, que aquí tenemos café del bueno y otras cosas ricas).

Esta de hoy ha sido una reunión mas íntima; al estar en medio de la semana, quien mas y quien menos tiene obligaciones que impiden la asistencia, pero aún así, lo hemos pasado bien.
Las primeras en llegar, Mirai y Siona.
Mirai se dedicó a ganchillear un poco en su manta y casi dejó terminada la segunda agarradera para el intercambio con LPK ¡¡¡en verde y con un trébol!!!!


Siona terminaba de poner los botones al neckwarmer "Basic Neckie Recipe", que podeis ver ya terminado en su blog. También nos mostró lo bonito que le ha quedado el "citron shawl". Y, en verde, con lana Katia Austral, tejía su agarradera "Owl Pot Holder"


Susana nos enseño el poncho ya terminado, pero como no le convencía como quedaban los flecos, lo estuvo rematando con unas ondas a ganchillo que le enseño a hacer Angela.



Angela, tejía con una lana comprada en SockPixie -que tenía "algo" verde-, el "horseshoe lace cowl". También adelantó un poco su falda negra.


Antje llevó teminado su chaleco azul petróleo ¡¡¡¡que bonito!!!! Y con Katia Austral verde -como no- combinado con amarillo estuvo tejiendo su tira para la manta solidaria.





Hoy estuvo con nosotras, después de muchas reuniones sin verla, Nela. No llevaba puesto nada verde, pues decidió que su vida como ingeniera agrónoma ya tenía suficiente toque de ese color. Nos enseñó su agarradera en entrelac, para el intercambio con LPK y un calcetín terminado. Al tiempo que montaba los puntos para el segundo calcetín, nos enseño a Siona y a mi como lo hacía.



Yo, Concha, ayer estuve particularmente vaga. Sólo me dediqué a hacer una muestra de tensión para un hilo de lino y seda (verde), de Colourmart, aunque todavía no se que me voy a hacer con el. Como era poca cosa, Mirai me animó a intentarlo a la manera continental y, con mas o menos dificultad, lo conseguí.





Se pasó a saludarnos (pero sin agujas ni lana) Elia. Aunque se marchó enseguida, se agradece la visita.

Como había cosas que no podían esperar, dejé la reunión a las 20:30, por lo que pido disculpas si alguien llegó después o hubiera algo digno de mención.

Nos vemos en la próxima!
Viernes 19 de Marzo
17:00 a 21:00 horas

martes, 16 de marzo de 2010

026.- Crónica 18ª kdda oficial

Record total de participantes en esta kdda. ¡Nada menos que 18 participantes nos reunimos el viernes pasado a tejer en nuestro Starbucks favorito! No nos quedó más remedio que alterar "un poco" la decoración del local y adecuar las sillas, mesas y sillones a todas las que eramos. Dentro de poco tendremos que alquilar el local para nosotras solas.Tuvimos muchas participantes nuevas, esperamos que se animen para repetir otros días y seguir tejiendo todas juntas.

Empecemos con lo importante:Siona estaba ya dando los últimos coletazos a su Citron Shawl, tejido con Katia Austral en un precioso color violeta.Junto con Concha, pudimos apreciar lo diferentes que pueden ser dos chales tejidos con el mismo patrón (el Revontuli del pasado KAL) con dos lanas distintas.Concha, por su parte, estaba tejiendo su agarradera para el intercambio con Katia Donna. Esta agarradera forma parte de su intercambio con Las Palmas Knits! que llevaremos a término dentro de pocos días.
Marga también estaba con su agarradera, tejida con Katia Mississippi 3, en un color muy bonito. Esta vez no trajo ninguno de los jersecitos que está haciendo para su futuro nieto.Kim también estaba tejiendo el Citron Shawl con lana especial comprada en BlackTrillium con bonitos tonos de azul, el color se llama Coraline. También nos enseñó su Ishbel ya terminado, tejido con Alpaca 100% de Artesano, super suave.
Averil tejía su Multnomah con lana Noro Kureyon en unos preciosos tonos de verde, lo lleva a buen ritmo, así que dentro de poco seguro que lo vemos terminado.
Susana avanzaba rápido con el poncho que empezó en la kdda anterior, la lana era "la más barata de los chinos". No sé si era la más barata o no, pero tiene un color muy bonito y pinta de ser calentito cuando esté acabado.
Angela seguía avanzando con su falda. Ya era algo más que la minifalda para quinceañeras que nos trajo hace un par de kddas. Estoy deseosa de ver como queda, porque no soy capaz de hacerme a la idea ^^. La lana que está usando es Elann Coto Canapone, en color negro. Venía con un chaleco a ganchillo que hizo hace unos años, en violeta y negro, muy bonito.Vanesa y Cristina siguen avanzando con el jersecito de kddas anteriores, ya van bastante adelantadas y pudimos vislumbrar incluso una manguita de uno de ellos. ¡Animo, que ya os queda muy poquito!Graze estuvo empezando en la kdda su tira de la manta solidaria en color verde de Katia Austral, está planteándose ponerle también color naranja, así que no sabemos cuál será el resultado final.
Mayra empezó un bolerito con lana Katia Marea en colores azules, con tonos en otros colores, muy primaveral. Desconozco el patrón que está siguiendo, a ver si lo averiguamos para la próxima kdda.Eva estaba deseosa de acabar ya su tira para la manta solidaria, con Katia Austral en color fucsia. Parece ser que se está haciendo un poco pesado tejer todo en punto bobo. Seguro que para el próximo día ya ha podido con ella y está con otro proyecto.
Elia llegó cargada con agujas e hilo, deseosa de empezar a tejer. Parece ser que en la última kdda le picó el gusanillo y es que ¡el punto engancha!. Así que Encarni se sentó a su lado y estuvieron toda la tarde practicando el punto del derecho, el revés, el elástico... Eso sí, puestos a aprender, lo hacemos con el método continental y eso que llevamos ganado. Como Elia es muy echada para adelante, se animó ya a empezar un estuche. Veremos sus progresos dentro de poco.
Erin vino a decirnos hola... y adiós. Fue una visita corta, pero intensa. Estaba tejiendo unos calcetines con su propio patrón y lana Jojoland Melody en tonos verdosos. Esperamos que otro día puedas venir más tiempo y nos conocemos mejor :D
Chelo es otra nueva integrante. Estaba tejiendo un jersey para bebé de talla 3 meses en lana 100%. Es una monería.Eva pudo escaparse un poquito antes y nos enseñó un encargo que está haciendo para una clienta, un precioso jersey con lana Silk Wool de Rowan. Gracias a esto, estuvimos debatiendo un rato sobre lo complicado que es poner precio a las prendas hechas a mano.

Por último, yo estuve tejiendo mi agarradera del intercambio de Las Palmas Knits! con Katia Espiga en color verde. Y llevé terminada otra agarradera en la misma lana.

Este miércoles 17 tenemos kdda extraordinaria para celebrar San Patricio. Te esperamos vestida de color verde y tejiendo algún proyecto con lana de este mismo color.
Miércoles 17 de Marzo
17:00 a 21:00 horas

miércoles, 10 de marzo de 2010

sábado, 6 de marzo de 2010

024.- Crónica 17ª kdda oficial


Ha sido una reunión "de prueba" con el nuevo horario y nueva ubicación (no, tranquilidad, no hemos cambiado de local, solo de mesa) ... 

Cuando comenzamos las reuniones de Madrid Knits! (allá por el 16 de Octubre de 2009) quedábamos a las 18.30, luego lo adelantamos a las 18.00 y ahora a las 17.00 ... creo que en breve quedaremos a desayunar y pasaremos el día en este fantástico local donde nos tratan tan bien ... ¡una vez mas mil gracias al staff de Starbucks por ser como son!




Fué una kdda super amena, nos dió tiempo a charlar, a tejer, a aprender ..... ¡Me gusta el nuevo horario!

Personalmente (el burro delante para que no se espante) estuve dando unas vueltas a los guantes que tengo pendientes desde Enero con "Katia Olé Socks City" y un patrón que me enseñó mi madre ...

Aprendiendo de mano de Antje a tejer continental, en una de las ocasiones tuve un pequeño percance con las agujas ¡me clavé una cual estoque novillero!, pero se solventó sin más poniendo una tirita ... Si es que no gano para sustos ¡soy "la pupas"!

También posé (este tipo de fotos se está convirtiendo en un clásico) con el fantástico Revontuli hecho por Anita, con Lana Kauni -W.EX  que compró en "All you knit is love" en un viaje que hizo a Barcelona. 

Anita hacía muchas semanas que la echabamos de menos, pero, por motivos personales, no pudo acompañarnos anteriormente. La deseamos desde aquí todo el ánimo posible para el dificil momento que está pasando.



Anita por su parte estaba haciendo una agarradera que empezaba en forma de triángulo para el "Swap" que tenemos a final de mes con las chicas de "Las Palmas Knits!" (¡que divertido es que solo yo sepa quién es la pareja de quién en el intercambio lanero! jis jis jis).  Lo está haciendo con adaptación de otro patrón (sorry, no lo anoté) con "Lana Anchor Magic" en unos colores marrones super bonitos.

También Concha estaba con su agarradera, el patrón es "Springing up flowers" con lana "Katia Donna" en color fuxia. 

La lana "Donna" es de "Katia" pero fué una tirada super especial que hicieron y que poquísimas tiendas cuentan con ella, es más, ya se está agotando y no hay manera que "Katia" haga mas ¡una pena! porque es una lana muy muy agradable de tejer.




Y llegamos a Mayra, esta mujer cada día me sorprende mas ¡no para quieta!, teniendo en cuenta que lleva muy poco tiempo tejiendo ¡miren lo que acaba de terminar! El "Anthropologie-Inspired Capelet"  con lana "Katia Azteca". Estamos muy orgullosas de ella, es muy constante en lo que hace y ¡lo hace bien!. 

El viernes que viene llevaré el mio que se convirtió en un UFO el año pasado (bueno mas bien hace dos años porque lo empezó mi madre) para que me aconseje la mejor manera de terminarlo. A ella solo le falta ponerle el botoncito y ¡listo! ya podrá lucirlo como en las fotografías.

Mayra dedicó su tiempo a tejer la tira de la manta solidaria con lana "Katia Austral", las tiras las estamos haciendo montando 40 puntos con agujas del 4,5mm y salen unos 18 cm de ancho x 52 cm de largo. 

La estamos realizando junto con "Las Palmas Knits!" y ya les iremos contando como haremos la rifa. Es por una buena causa así que esperamos la participación de todos. 

Anita también trajo su tira, ella hizo la bandera de España. ¡Va a quedar una manta hiper bonita, ya lo verán!




Marga por su parte estaba tejiendo, para su futuro nieto, unas pequeñas botitas del patrón "Les petites bottines" (que por cierto no encuentro por ningún sitio, sorry de nuevo), con lana azul de "El gato negro", también, y a falta de poner los botoncitos, nos enseñó como había quedado el "Presto Chango", un patrón de chaqueta que me encanta para un recién nacido. 




Como no podía ser de otra manera tuvimos varios componentes nuevos en la reunión, entre otros a Elia que trajo como labor el subir los bajos a un pantalón. 

De la mano de Anita aprendió la mejor manera de hacerlo y, aunque tuvo que irse antes de las 21 horas creo que lo pasó muy bien y que volverá a venir, quizás, quién sabe, cargada con agujas y lana para dar sus primeros pasos en el mundo tejeril.




Hablando de componentes nuevos: Tenemos también a Susana. 

Ella trajo un poncho que había comprado y quería hacer un calado para poder hacerse uno ella misma. No fuimos capaces de decirla como estaba hecho el calado así que Mayte la invitó a sumarse al que estaba haciendo ella. (De nuevo sorry pero no sé de donde era el calado).

También nos mostró unos calcetines y un neckwarmer que había realizado anteriormente.




Mayte se puso en contacto con madridknits[arroba]gmail.com ya que Eva la había indicado que nos reuníamos los viernes a tejer. Al principio pensaba venir ella sola pero se le sumó su simpática hija Ana, lo cual agradezco mucho ya que es un paso mas para demostrar que el tejer no ocupa lugar ni edad. 

Mayte tejía un chal cuadrado con el calado que les comentaba antes utilizando lana "Katia Bombay" y su hija un jersey de verano / camiseta de tirantes con lana "Katia Tobago".




Llegados a este punto nos centramos en Antje. Empezó unos calcetines básicos para su hijo con lana "Regia" en color gris oscuro y verde azulado. 

Tuve la gran suerte de tenerla a mi vera y me enseñó a tejer, como ya he comentado, a modo continental el punto derecho. Está visto que tengo que practicar mucho hasta llegar a su rápida forma de tejer que, una vez mas, nos tiene a todas maravilladas (la cara de Anita fué un poema, nunca la había visto tejer así) ...  Para Antje es la forma normal de tejer ¡estamos a años luz de ella!.




Y nuestras "aprendizas" Vanesa y Cristina siguen dando puntadas a sus respectivos  jerseys de bebé que, como ven, están ya avanzados. Lo de "aprendizas" es un decir, porque ya tienen una destreza con las agujas que muchas quisiéramos ... 

Al principio, como es normal, surgen dudas para saber cual es el derecho y el revés de una labor, pero con unos pequeños truquitos seguro que al siguiente proyecto lo tienen totalmente dominado.




Media horita antes de marcharnos nos visitó Eva ¡gracias Eva por el carrerón que te diste para venir!. (vamos a tener que hablar con "tu jefa" y pedirla que te deje salir antes)

Eva está tejiendo una manta para bebé con lana "Rowan Handknit cotton". 

Como saben ella es la responsable del "Corner Rowan" situado en "El Corte Ingles de Castellana" y le debemos una visita, pero es tan difícil ponernos todas de acuerdo para ir ... 

Pues con esto y un bizcocho hasta mañana a las ocho ¡digo hasta el viernes a las 17 horas!

pd: Echamos en falta a las que no pudieron venir y a las que en alguna ocasión vinieron. Esperemos que estén todas bien y las esperamos en siguientes ocasiones.

pd1: Espero no haberme olvidado de nadie, como ven cada día somos mas, a este paso nos han de reservar medio local ....

Nos vemos en la próxima!
Viernes 12 de Marzo
17:00 a 21:00 horas

.