Google Website Translator Gadget

viernes, 30 de abril de 2010

036.- Crónica 24ª kdda oficial


Hoy vamos a empezar la crónica de este viernes primaveral con Graze

Tejer ha tejido poco porque terminó mas pronto de lo que pensaba su siguiente cuadrito de la manta tejida tipo patchwork que está haciendo en diferentes colores y puntos. La lana es "BBB".

Me comentó que mañana harán Bookcrossing en el Retiro ¡no se lo pierdan!








También nos trajo para deleitarnos, unos libros infantiles para enseñarles de donde viene la lana y en que se transforma a los peques de la casa. Los libros son: "La Sorpresa" de Sylvia Van Omme y "Ovejita dame lana" de Isabel Minhós Martins




Seguimos con Nela que había empezado un bolso en ganchillo con las instrucciones en chino o japonés (no estamos muy seguras jajajaja) con lana "caricias" acorde para la ocasión, de "los chinos" al lado de su casa en color gris. Nos dió una triste noticia, quizás se mude a tierras inglesas en breve (mejor me ahorro el comentario porque ya la hemos puesto de vuelta y media en la kdda jis jis jis)

Su amiga Robyn, que ha pasado unos meses en Madrid por un intercambio entre la universidad de ingenieros agrónomos de Florida y la de aquí, está aprendiendo a tejer, con lo que tenía entre manos una bufanda chiquitita que terminará, seguramente, en un neckwarmer. El Domingo vuelve a USA con lo que la deseamos un feliz viaje y esperamos que su estancia haya sido próspera y agradable.




Encarni estaba empezando un jersey a rayas azul marino y blanco y también vino acompañada de su hija Yoli la cual estaba haciendo su primer proyecto tejeril, una diadema blanca calada que seguro le quedará estupenda cuando la termine. 




Vanesa está con la bufanda de la semana pasada ya casi terminándola. Seguro que a la persona que se lo va a regalar le va a encantar porque sobre todo está hecha con mucho cariño y lana "Stop Dakar"



Cristina está a puntito de terminar la chaquetita que está tejiendo. y que, según nos pone en el "cuaderno de bitácoras" de las reuniones será lo mismo que tejerá la semana que viene (jajajajaja ¡gracias por el aviso Cris ...!)




Casualidades de la vida; Susana y Ana (la hija de Mayte la cual no pudo venir pues está haciendo cursos varios ....) están tejiendo el mismo patrón con la misma lana en diferentes tonos. La lana es "Katia Tobago" y es una chaqueta que aparece en una de las revistas Katia que no tengo apuntada ¡sorry!




Llegó el momento de Kim y con el casi el fin de su "Citron", es de agradecer siempre las visitas de Kim porque ya que sabemos que está finalizando su tesis y está super liada. Siempre es de bien nacidos el ser agradecidos por pasar un ratito con nosotras, así que ¡thanks kim! 

La lana que está utilizando y que, como ven en la fotografía, no quiere desperdiciar ni una hebra (por eso lo va pesando cada poco para estimar las vueltas que puede seguir haciendo para terminarlo) es "Coraline" de "Blacktrillium"

Llegamos al momento KAL del mes, el "entrelac scarf". 

Concha ya lo está finalizando, por eso lo deja para las reuniones, porque le resulta muy fácil de tejer y así no tener que prestar atención a las agujas y poder hablar de diversos temas. Como les comenté en crónicas anteriores está tejiendo todo continental, con lo cual tiene su mérito.

También yo (Siona) estoy con el mío, pero de una bufanda pasará a ser un bolso. Realmente le he cogido un poco de manía al entrelac. No es que se me dé del todo mal pero me resultan liosos los triángulos laterales. Aún así no ceso en mi empeño y ahí voy puntada a puntada.


La lana que estamos utilizando, que compró Nela en su viaje a Inglaterra es "Rico Creative Poems Aran"





Erin tejía el segundo calcetin del libro "Sock innovation" en concreto el modelo "Rick" con lana "Trekking xxl". También nos comentó que volverá a USA (aunque ella es Canadiense, conste en acta) en el mes de Julio ¡te vamos a echar de menos!

A su lado estaba Christine que lleva muy avanzada la bufanda "Peaks Island Hood" de "Ysolda", se le dan muy bien los patrones de Ysolda ¡a mi me tiene enamorada esta diseñadora!

Como ven nuestras reuniones cada vez son mas internacionales ;)




Pasamos a comentar las labores de Antje, Marga y Chelo.

Antje ya empezó la manga del modelo "118-12" de "Drops" con la lana marrón super bonita que nunca se aprecia bien en las fotografias "Linda" de "Woll Butt" una mezcla de algodón y lino.

Marga quiere hacerle como regalo de bienvenida a su nieto (queda solo un mes para verle la carita), una corona de Rey. "Child´s Play Crown" es el nombre del patrón y es de "The cosy life home" con lana "Siena"

Chelo ya estaba con las mangas de una chaqueta con lana azul y otra de cinta azules los dos. Diferentes colores ya que una vez realizada la primera parte se dió cuenta que no le quedaba mas y, antes de deshacerlo todo o dejarlo en el olvido prefirió poner las mangas de un azul mas oscuro. La lana era de cuando su hijo era pequeño ya que era alérgico a la lana. El modelo es de "Designer Knittin 2010" en concreto "enchanted lace"

Como verán este mes de Abril que ya termina estamos acompañandole con la finalización de nuestros proyectos ¿que nos deparará el mes de Mayo? seguro que algo mas llevadero para las temperaturas primaverales que nos acompañan y siempre, como no, con la inestimable colaboración del staff de starbucks que, sin ellos, no sería lo mismo. Siempre atentos a las últimas novedades cafeteras hoy tocó probar "frapuchino de caramelo" ¡ummmmmmm, no se lo pierdan" es como toffee... ¡delicioso!

Y con esto y un bizcocho hasta mañana a las ocho ....¡¡¡noooooo!!!! mañana a las 10.30 kdda extraordinaria (lo que nos gustan a nosotras quedar a tejer jajajajaj).

pd: espero no olvidarme de nada ni de nadie, ya saben, mis drogas subvencionadas por la Seguridad Social me hacen perder la noción de todo y me queda mi neurona algo dañada jajajaja....



Sábado 1 de Mayo 
(Reunión Extraordinaria)
10:30 a 14:00 horas


Viernes 7 de Mayo 
(con visita de una componente de Las Palmas Knits!)
17:00 a 21:00 horas


lunes, 26 de abril de 2010

035.- Intercambio de agarraderas entre Madrid Knits! y Las Palmas Knits!

Por fechas navideñas del 2009 y surgiendo la idea de un intercambio entre las hermandades de Madrid Knits! y Las Palmas Knits! se nos ocurrió hacer el swap de agarraderas de cocina. Daba igual como las hiciéramos (tejidas, ganchillo, punto de cruz, tela ...) todo era por acercar un poco mas las islas a Madrid y Madrid a las islas.

Así que aprovechando la ocasión "teletransportadora" de Siona (servidora que suscribe esta crónica) viajé de Madrid a Las Palmas y de Las Palmas a Madrid cargada de regalos cual Reyes Magos ...

Primero les pongo las fotos (falta todavía el Regalo de Pilar L. a Marta (Miss.M), el cual se lo daré en mano en el mes de Mayo ya que Marta anda de la ceca a la meca todo el día ... se mueve mas que el baúl de la Piquer)


Siona recibiendo de Adijirja


Violeta recibiendo de Concha



Rita recibiendo de Anita
Concha recibiendo de Carmen, 
Mirai recibiendo de Lolita y Lolita recibiendo de Siona

Pilar R. recibió de Mirai
Anita recibió de Pilar R.
Nela recibió de Violeta


Carmen recibió de Marga,
y también recibimos todas las demás detalles de su parte


Adijirja recibió de Marta



Pilar L. recibió de Nela



Marga recibió de Rita



El intercambio fué de la siguiente manera :

Madrid Knits:
  • Siona regaló a Lolita
  • Marga regaló a Carmen
  • Marta regaló a Adijirja
  • Concha regaló a Violeta
  • Anita regaló a Rita
  • Mirai regaló a Pilar R.
  • Nela regaló a Pilar L.

Las Palmas Knits:
  • Pilar R. regaló a Anita
  • Rita regaló a Marga
  • Pilar L regaló a Marta (hay que entregarlo todavía)
  • Violeta regaló a Nela
  • Lolita regaló a Mirai
  • Carmen regaló a Concha
  • Adijirja regaló a Siona

Esperamos que todas las participantes lo pasaran bien con este intercambio. Muchas gracias a todas. Imagino que con el tiempo se irán poniendo en el blog de cada una lo que se recibió, aunque algunas no tienen blog ... así que dense una vueltita por ellos y anímense a dejar algún comentario que, como saben, siempre alegran el día.

sábado, 24 de abril de 2010

033.- Crónica 23ª kdda oficial

Da gusto llegar un viernes y ver que cada día somos más y nos divertimos más. Además esta vez era un día muy muy especial. Era el cumple de Erin!!!! FELICIDADES! otra vez!! Tuvimos la suerte de que se la canceló el vuelo a Inglaterra con la erupción del volcán Islandes que nadie sabe como se pronuncia, para ella fue triste no volar, pero para nosotras toda una alegría porque pudimos celebrar su cumple. Así que magdalena con una vela... risas y pintas después de la renunión!!.

La cumpleañera, Erin (que inaugura la crónica), estaba tejiendo unos calcetines de patrón propio (socks on fire) la mar de monos, con lana Jojoland Melody. Además estuvo ayudando a mi amiga Robyn a aprender como hacer punto del derecho y del revés :). Ya tenemos a Robyn como nueva adicta al punto!!

Kim seguía con el citron yo creo q lo terminará en breve. Chelo estaba haciendo con lana de alondra de color granate un pico grande. Cristine estaba con una bufanda con capucha, patrón Peaks Island Hood, con lana de Aran Sport Denin.




Antje seguía con el modelo 118-12 de Drops con lana marrón Linda, de Woll Butt mezcla de algodón y lino. Susana vino algo preocupada, después de recorrerse mas de medio Madrid buscando la misma lana con la que estaba tejiendo una boina en entrelac no tuvo suerte, así que la pobre tiene que desmontarlo todo y hacerlo con agujas de número más pequeño para ver si la puede dar con esa lana, aun así si alguien ve lana del mismo estilo que en la foto, por favor ponerse en contacto con el grupo. Susana además estaba empezando a tejer una chaqueta de patrón de Katia con la misma lana que recomiendan en el patrón, también de katia.


Noëlle vino a vernos un rato, yo hacía muchisimo que no la veía, vino con un maravilloso bolso hecho de ganchillo con lanas de colores, con pratrón de de Ahic24 con flores y pequeños pájaros. Vilma trabajaba con lana Rowan haciendo un cuellito para un sweater.


Marga seguía con el jerseicito de bebé para la nieta de una amiga suya con lana perle rosa. Me parecen tan pequeñitas estas cosas, que es como si todo fuese la mar de delicado!!.

Angela estaba tegiendo una diadema de patrón propio con lana katia de algodón. Vanesa continuaba tejiendo su bufanda con lana stop dakar la cual ya tenia muy avanzada, se puede decir que esta semana le cundió con muchas horas!!. Cristina también continuaba tejiendo el jerseycito de la semana pasa... una monada chiquitita y blanca con lana katia monaco.




Y llegando el momento Kal, podemos ver como iban los avances de Concha, que la estaba quedando preciosa!. Siona no paraba de hablar con Antje y Erin sobre navidades y costumbres alemanas y canadienses, pero aun así en toda la tarde consiguió hacer dos rectángulos! y yo (Nela) que la traje medio terminada (en la actualidad ya esta terminada). También traje mi Chal Vernal Equinox, que aun no lo había llevado nunca a la quedada hecho con lana Cashimere de Colourmart.

Anita se puso a retomar el hilado con constancia, seguro que muy pronto lo tiene dominado, y creo que si no ando muy confundida estaba tejiendo también unas mangas.



Bueno y con esto y un bizcocho hasta la próxima quedada a las cinco. Es un placer pasar las tardes de los viernes tan bien acompañadas.




Viernes 30 de Abril
17:00 a 21:00 horas

Sábado 1 de Mayo 
(Reunión Extraordinaria)
10:30 a 14:00 horas

domingo, 18 de abril de 2010

032.- Kdda extra "En Abril, aguas mil"

Eso dice el refrán, "En Abril, aguas mil" y fue lo que comprobamos el sábado por la mañana. Sólo unas pocas nos atrevimos a salir la mañana del sábado, pero mereció la pena. Buenas labores, mejores conversaciones e insuperables compañías, ¿se puede pedir más? Todo ello con el habitual trato de nuestro Starbucks favorito.

Anita ya estaba allí cuando llegué yo, un poco antes de tiempo. Hacía mucho tiempo que no nos veíamos y me hizo mucha ilusión ver que estaba ya allí. Está tejiendo un chal Multnomah con lana Shepherd Sock, de Lorna's Lace. Esta lana fue la que compró para el KAL de primeros de año, el chal Revontuli, pero tiene las repeticiones de color muy cortitas y no era lo más adecuado para el patrón. Ahora tampoco estaba muy convencida del resultado, porque no se muestra toda la belleza de la lana, pero creo que al final va a quedar bonito y muy ponible!



Al poquito de llegar yo, llegaba Siona. Venía muy cargada porque llevaba los paquetes del intercambio entre MK y LPK para Anita y para mi. En breve, publicaré una entrada al respecto en mi blog. A falta de un proyecto para tejer, trajo cuatro, y creo recordar que tejió algún punto en 3 de ellos.

Los proyectos que llevaba eran:- Entrelac Scarf, (ravelry link) del KAL de este mes, con lana Rico Creative Poems Arans, en tonos verdes, azules y rosados, que tuvo que deshacer y volver a empezar en casa porque ya sabemos que las kddas no están hechas para tejer cosas complicadas- Emily Capelet, de Ysolda Teague con lana Katia merino 100% en color azulado. 

Empezó a montar los puntos pero no quedó muy claro qué talla va a hacer al final. Parece ser que el patrón sólo crece a lo ancho, pero no a lo largo y en personas más altas que la diseñadora puede quedar la medida del largo un poco ridícula. Seguiremos informando de los progresos :D

El chal Mara de Madelinetosh, con lana para calcetines Katia Olé Tribu. Tanto el Multnomah de Anita como éste son patrones similares, y Siona tenía el mismo problema con su lana: tiene las repeticiones demasiado cortitas como para que se luzcan tanto la lana como el patrón. Le va a dar unas cuantas vueltas más y cerrará los puntos para que sea un pañuelo más que un chal.- Wisp, del Knitty de Verano de 2007, con un mohair vintage que le regalaron. Un patrón más fácil de lo que parece pero con un resultado muy vistoso.



Erin también se acercó a nuestra kdda extraordinaria. Seguía tejiendo la manga de su jersey Seneca con lana Aran de Crystal Palace Yarns. Durante la kdda terminó la manga, dejó los puntos en suspenso y montó la siguiente manga. Nos mostró el libro del que está haciendo el patrón y es una maravilla, tiene unos proyectos preciosos. 

Además, el autor permite comprar los patrones por separado en su web, no es necesario comprar el libro entero si sólo te gusta uno. 

Con ella, tuvimos una agradable charla sobre política internacional, el estado actual de España en la crisis económica que nos afecta y las políticas referentes a los impuestos sobre el tabaco y el alcohol (toma ya!)



Por último, yo llevé terminado mi Ishbel Shawl con lana de Garnstudio DROPS, en concreto la calidad Safran que es algodón 100%. Lo compré hace bastante tiempo, al poquito de la apertura de AYKIL. Aqui lo luce la probadora oficial de chales de MK.


Esa bola inmensa de pelo color blanco roto que se ve es un chal Kiri, regalo para una amiga que se casa a comienzos de Junio. Está tejido con lana Rowan Kidsilk Haze comprada en el corner que la marca tiene en El Corte Inglés. Pude tejer casi una repetición completa a lo largo de toda la kdda.


Y eso ha sido todo, nos vemos el próximo viernes.
La siguiente es:

Viernes 23 de Abril
17:00 a 21:00 horas

sábado, 17 de abril de 2010

031.- Crónica 22ª kdda oficial

La reunión de ayer fué muy concurrida, incluso fueron personas que hacía tiempo que,  por diferentes motivos, no se habían podido pasar .... Poco a poco estamos creando una gran familia que utiliza los viernes para escapar de la rutina y pasar unas horas la mar de agradables ¿cierto chicas? Porque lo que es tejer no se si tejemos mucho pero lo que es rajar no vean lo que le damos de ejercicio a la lengua ... 

El denominador común de ayer fué el entrelac ... Gracias a las lanas que compró Nela en Inglaterra las cuales son una auténtica gozada de tejer, a la maestra Concha "alias Charo" y a las ganas que teníamos de aprender, pasamos la tarde en nuestro lugar de encuentro que, como siempre, nos han tratado genial. Recomendamos la visita a este Starbucks en concreto ¡no te defraudarán!


Como ven tenemos nuestro rinconcito bien apañado con sillones, sillas y mesas y la barra para pedir bien cerquita .... ;-)

¿Comenzamos? ¡Vamos a ello!






Las primeras que empezaron a aprender con gran entusiasmo esto de tejer entrelazado fueron Susana y Elia, con los consejos de Concha y entre ellas, iban desentramando este nuevo punto ...








Y también Concha (que ya lo lleva bastante avanzado) y yo a su vera para no perder ripio (aunque he de confesar que, para no variar, me perdí en varias ocasiones) .... La lana que estamos utilizando para el K.A.L. de este mes es "Rico Creative Poems Aran" y en serio, es una maravilla para tejer (no tanto para deshacer ...) porque es lana 100% super suave al tacto que va cambiando de color a medida que lo vas tejiendo ...

pd: ¡edito! se me olvidó comentarles que Concha está haciendo su entrelac con punto continental escandinavo ¡nada mas y nada menos!

El K.A.L (knitting along o lo que es lo mismo un proyecto para tejer en grupo y así se hace mas ameno) es el "Entrelac Scarf" (enlace en Raverlry, has de estar registrado para acceder a esta comunidad de tejedores)





Erin seguia con la manga del "Seneca" por Jared Flood utilizando lana "Aran 100% wool" comprada en "Crystal Palace Yarns" (¿se nota que nos gusta la lana 100%?)

Me contó, cuando preguntaba por unas dudas de un patrón de "Ysolda", que la conoce en persona ¡que gozada! aunque personalmente me lía un poco con las explicaciones de sus maravillosos patrones (también es cierto que me sigo considerando una novata en el arte de tejer y traducir patrones) me encanta saber que ¡existe esa persona realmente! ¿no les pasa que se hacen una idea de como es una persona y luego, cuando te la describen es totalmente diferente? ....



Angela había terminado ya su falda de ganchillo que traía a las reuniones, le falta poner un forro y ya tiene la tela para tal menester, esperemos verla cuando esté terminada porque es realmente una obra de arte ... Actualmente está improvisando con restos de lana ¡a ver que sale! seguro que de sus manos algo original ...



Grace estaba haciendo una muestra de punto para hacer un cuadrado de una futura manta de patchwork con lana "BBB". Intentaré averiguar que patrón concretamente puesto que en la fotografía no se aprecia bien.



Vanesa empezaba a tejer una bufanda de lana "Stop dakar" acompañada por Cristina (¡lo siento Cris, al final no te hice foto!) que empezaba un nuevo jersey de bebe con lana de algodón "katia mónaco" en color blanco.



Antje seguia con el modelo "118-12 de Drops" con la lana de color marrón chocolate "Wool Butt Linda" una mezcla super suave de algodón y lino.




Vilma ha empezado a ir a clases de Eva en el "Corner de Rowan de El Corte Ingles de Castellana" y está la mar de contenta ... Ha sucumbido ya a las lanas que nos ofrecen y está tejiendo un sweater para su perrita con el tipo Merino y Alpaca.



Por su parte Mª Victoria estaba tejiendo en circular un chaleco con lana Katia. Está entusiasmada con tejer en circular porque dice que le entretiene mucho ... Además me contó que ya hizo sus primeros calcetines.



Kim estaba tejiendo anteriormente el "Citrón" pero ha tenido problemas con la lana con la que la estaba tejiendo, creí entender que se le rompió ... así que se trajo el "Clapotis de Kate Gilburt "con lana "Malabrigo silkey merino"

También nos visitó un ratito Noelle que hacía mucho que no podía venir ... Me enseñó lanas que había comprado en una tiendita de todo a 100 con un montón de colores y está aprendiendo a hacer ganchillo. Está entusiasmada.

Creo que no me olvido de nadie ni de nada ... Eso espero porque ultimamente mi neurona está de huelga y no puedo hacer mas de una cosa a la vez ...

pd: ¡edito! pues si que me olvidé de alguien, nada mas y nada menos que ¡de Marga! sorry sorry sorry preciosa .... además fué a la que mas fotos hice ...

Ella estaba tejiendo un jersey de bebé para la nieta de una amiga suya, el mismo modelo que el blanco que hizo para su nieto pero utilizando perlé rosa pues será nena y nacerá en verano. Y también nos enseñó el "gorro tomate" que hizo las delicias de las presentes pues nos pareció muy original.









Nos vemos en un ratito, recuerden que hoy Sábado 17 de Abril hay reunión extra-ordinaria a las 11:00  hasta las 14:00 horas mas o menos y la próxima es :




Viernes 23 de Abril
17:00 a 21:00 horas

.